Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Literatura   ·   Ética



Morena la gran vacilada de la democracia.


Inicio > Política Nacional
10/11/2017


325 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

 

 MORENA LA GRAN VACILADA DE LA DEMOCRACIA.

 

El Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) atraviesa por un periodo de claroscuros en su organización y estructura, en sí desde su inicio como partido político  en 2012 ha sido una organización que ha manchado el telar blanco.

 

Toda vez que inició como una masa de protestas ante el presunto arrebato de la Presidencia de la República y terminó siendo un ente proselitista encabezado por su eterno y único líder, Andrés Manuel López Obrador.

 

Un cúmulo de defensores de la justicia y la igualdad que ha terminado en ser la tablita de salvación de quienes ven en este partido la puerta de oportunidad para seguir ostentando cargos públicos, colgados de la popularidad del PEJE.

 

MORENA ha sido la mayor recicladora política del país, acumulando en su mayoría residuos de otros organismos, produciendo el efecto de la descomposición, desorganización y miseria de políticos.

 

Quintana Roo no es la excepción ante la efervescencia electoral que se avecina, se arrebatan y jalonean desde el liderazgo hasta las posiciones, vale la pena como ciudadanos reflexionar que las corruptelas que López Obrador abomina las está cultivando.

 

Los adheridos a MORENA en su mayoría no gozan de buena reputación, aceptar a personajes como Luz María Beristaín Navarrete, Eduardo Ovando Martínez, Maribel Villegas Canche entre otros deslegitimizan el origen.

 

Personajes que no han tenido cabida en otros partidos y ante el desorden que gozan también estos, ven en la parcela de Andrés Manuel López Obrador la oportunidad de que la gente olvide, los perdone y germinen.

 

La situación ha sacado ámpulas a quienes fantasearon con idealismos y se ven opacados por expertos oportunistas creando batallas internas, traducidas en división y descontento.

 

MORENA pretende ocupar en lo local y nacional espacios reciclando despojos de ex perredistas, ex panistas, ex priistas y lo que se pueda sin importar su mal desempeño publico, total papá PEJE cobija, todo lo arropa.

 

Los arrebatos en Quintana Roo de los morenistas dejan al descubierto lo poco transparente que opera este partido, con una militancia que no esta en condiciones de dirigir ningún tipo de aparato gubernamental, con cuadros probados y en el pasado rechazados.

 

Un partido que no tiene la capacidad de gobernabilidad a su interior, no la tendrá para la masa ciudadana que todos los días apremia soluciones.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Fernando Zelaya Espinosa uno de los diputados del grupo “Traidores a Quintana Roo”, ese mismo aprendiz todo y remedo de nada que no ha podido fijar una postura respecto al controvertido y muy grave tema de la regularización de UBER.

 

Se le quema la papa en las manos con la -ley de movilidad- en la cual en teoría se pretende regular y ordenar el transporte en general en el Estado, pero el tema toral es la operatividad de UBER.

 

El tema que atañe únicamente al Congreso del Estado, dejará al descubierto de que lado se mueven los intereses y a quienes sirven los mismos.

 

Fernando Zelaya, quien preside la Comisión de transporte y tiene la responsabilidad de darle salida al tema, cada vez que se le cuestiona sobre el tema, como telefonista de Call Center responde unas líneas bien aprendidas que te dice todo y a la vez nada sin dejar explicito el beneficio o prejuicio de la introducción de la plataforma de servicios.

 

Da tanto a que pensar mal el tal Zelaya, como por ejemplo que en algún tiempo fuera delegado del Instituto Nacional de Migración en el Estado, y ahora ha trascendido que es nacido en Sudamérica, lo cual aclaramos no es ningún pecado pero cómo se es funcionario en México cuando no se nació aquí, así de retorcido el gentilicio de un Chino que resultó de nacionalidad fallada.

 

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Mucha polémica y controversia causó el nombramiento de Rosario Ortiz Yeladaqui como Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Quintana Roo.

 

Gusto para muchos y ámpula para otros, lo cierto es que no cabe el negar que la dama en política cuenta con amplia trayectoria, experiencia el servicio social y es una de las políticas con más experiencia en la administración pública.

 

Una funcionaria que ha laborado con 6  de 8 gobernadores de Quintana Roo y que fuera compañera de legislatura con el hoy gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, sumado a la estrecha relación con varios funcionarios de la federación.

 

Rosario Ortiz es conocida por quienes han colaborado con ella como una persona sencilla y de tacto humano, característica que es bien recibida en el trato digno que merecen las personas beneficiaras de los programas que lleva a cabo la dependencia federal. COMO DIJERA LA TIA JOVITA. Honor a quien honor merece.

 

 

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18721 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora