Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética   ·   Filosofía Social



Delegada de Lujo en Sedesol Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
08/11/2017


456 Visitas



 


 

Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

DELEGADA DE LUJO EN SEDESOL QUINTANA ROO.

 

Interesante noticia la que este martes al mediodía empezó a correr por las benditas redes sociales quintanarroenses, el nombramiento de la experimentada política; Rosario Ortiz Yeladaqui como nueva delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo.

 

La chetumaleña Rosario Ortiz Yeladaqui, quien tiene hartas horas de vuelo en el servicio público,  en donde iniciara en la administración de Pedro Joaquín Coldwell hermano del hoy gobernador Carlos Joaquín, como secretaria particular de la entonces presidenta del DIF Estatal Addy Joaquín Coldwell hermana también del actual titular del Ejecutivo.

 

Posteriormente fue titular de la Dirección General del DIF, cartera que repitió en el siguiente sexenio en el de Miguel Borge Martín, posteriormente fue presidenta municipal de Othón, P Blanco; durante el sexenio de Mario Villanueva Madrid trabajó para el DIF nacional en la Ciudad de México.

 

Ortiz Yeladaqui retorna a Quintana Roo avanzado en el sexenio de Mario Villanueva integrándose a carteras como la Oficialía Mayor, posteriormente en el sexenio de Joaquín Hendricks Díaz Ortiz Yeladaqui ocupó entre otras posiciones la titularidad del Congreso del Estado, siendo la primer mujer en su historia en presidir la Gran Comisión.

 

Ya en el sexenio de Félix González Canto fue primero titular del desaparecido INFOVIR, posteriormente secretaria de Gobierno, para de ahí ir como diputada federal de la LXI legislatura en donde fue coordinadora de los diputados priístas, el ex gobernador Roberto Borge Angulo y el actual gobernador Carlos Joaquin González eran sus compañeros de curul.

 

Posteriormente cuando es gobernador Borge Angulo, Rosario Ortiz asume la titularidad de la Oficialía Mayor del gobierno del Estado hasta marzo de 2016, una interesante, completa e intensa carrera que incluye también haber sido senadora suplente, lo mismo presidenta del PRI en la entidad.

 

Ortiz Yeladaqui es conocida por ser mujer conciliadora, de tremendo colmillo político, apasionada de su Estado y su Chetumal, que tiene mucho por aportar a la entidad, ella sabe de política, jerarquías y trabajo, sin duda lleva una excelente relación con el hoy gobernador Carlos Joaquín González.

 

Con quien fuera compañera de curul en 2009, además de tener una relación de cariño y afecto durante años con la familia del mandatario, lo mismo con su hermana Addy que con Don Nassim Joaquín Ibarra (qepd) .

 

Lazos de familiaridad que sin duda de mucho servirán en el concierto político quintanarroense en donde Ortiz Yeladaqui sabe de formas e instituciones y respeto al jefe político en el Estado Carlos Joaquín González.

 

Ortiz Yeladaqui viene a ser una interesante bisagra política, ya que al no tener problemas ni estar peleada con la gente y menos con los políticos, sabrá ser una interesante interlocutora e intermediadora entre rojos, azules, amarillos y demás.

 

En tanto en el campo de trabajo de Sedesol, instancia mal manejada y terriblemente trabajada por la saltimbanqui Maribel Villegas Canché, es una instancia de harto quehacer, en donde seguramente Rosario Ortiz Yeladaqui responderá a la confianza otorgada por el presidente de México; Enrique Peña Nieto en esta responsabilidad.

 

Sedesol, instancia de la que mucho se sabrá, y en donde Rosario Ortiz trabajará sin colores partidistas, aportando sus conocimientos y experiencia, coadyuvando con el gobernador Carlos Joaquín y su gabinete.

 

Lo cual será afable para la población que los programas sociales los vea una mujer con la sensibilidad y tacto de la profesora “Charito” alguien cercano y que sabe y bien de asistencia social, ya que ahí inició su camino en el servicio público y la política, enhorabuena y que sigan los éxitos.

 

CONTINÚA HACIENDO HISTORIA EN PUERTO MORELOS LAURA FERNÁNDEZ PIÑA.

 

Laura Fernández Piña está dedicada al cien en construir un municipio como Puerto Morelos, que tiene la peculiaridad de ser un interesante pueblo que invita a lo típico y tradicional por su sabor eco turístico y su tamaño, sumado esto a la cercanía con el polo turístico más importante de Latinoamérica lo hace único en su especie.

 

Hay veces que viendo a Puerto Morelos, con su tranquilidad y sabor a provincia se le ve tan lejos de una metrópoli como Cancún, pese a estar a unos cuantos kilómetros de distancia, pues bien aprovechando todo esto, Laura Fernández Piña transforma la localidad en un pintoresco sitio de gran atractivo.

 

Y con las obras de transformación que se vienen proyectando y haciendo en Puerto Morelos, el paso de la edil sin duda deja mucha huella, hoy Laura Fernández en un año ha transformado la localidad, ha conseguido un presupuesto federal histórico.

 

Imagínense mis cinco lectores si 2017 fue bueno para Puerto Morelos con Laura ni que decir de lo que será 2018, en donde todo este trabajo y labor sin duda serán un cheque al portador, para la reelección de la perspicaz política que viene fuerte y trabajando harto en pro de la citada localidad y su gente.

 

CURVA PELIGROSA…

 

 

Desde estas líneas deseamos pase un excelente día de cumpleaños al comunicador Julián Santiesteban Ruiz, ya que este miércoles estará de manteles largos celebrando un año más de vida, a quién deseamos lo mejor hoy y siempre felicidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18715 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora