Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Olvidadizo y orinándose afuera de la bacinica Eduardo Martínez Arcila.


Inicio > Política Nacional
07/11/2017


378 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

OLVIDADIZO Y ORINÁNDOSE AFUERA DE LA BACINICA EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA.

 

Un grave mal que aqueja a parte de la fauna política de Quintana Roo, es la falta de memoria, y sin duda uno que de ello padece muchísimo es el panista Eduardo Martínez Arcila, quien hoy cobra como presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado.

 

Parece ser que a Martínez Arcila hay muchas cosas que se le olvidan, como el hecho de que por circunstancias del juego político es que hoy ostenta la titularidad del Poder Legislativo, ni es por capacidad, ni menos por méritos.

 

Hablando de esa memoria que parece perdió Martínez Arcila, el PAN bajo su tutela estaba más muerto que el Rey Herodes,  era un dirigente mediocre que la única posición que habían conseguido en Acción Nacional bajo su tutela fue una diputación local de mayoría que ostentaba la hoy presidenta municipal de Cozumel Perla Tun Pech.

 

De ahí en fuera ninguna posición trascendente, ninguna presidencia municipal, y tenían desperdigadas algunas regidurías hasta ahí, incluso comentan Heraldos de Xlalibre que el hoy honesto, transparente, incorruptible presidente de la Gran Comisión tiene una interesante videoteca, de cuando en la XIV y XIII legislatura iba a cobrar como aviador al Congreso del Estado.

 

Qué cosas tiene la vida, Eduardo Martínez Arcila, en la oficina en la que hoy despacha, iba quincenalmente, en esa horrorosa época del Borgismo a la que tanto se refiere el presidente del Congreso en donde seguramente tan mal no le iba, pero bueno su mala memoria le impide acordarse de esto.

 

Hoy en referencia al sonado caso de las cajas de seguridad de First National Security en Cancún, el célebre Eduardo Martínez Arcila, parece ser que de plano ni sabe en donde está parado, se le olvida quien es el jefe político de la entidad, y gracias a que factor es que hoy está en la silla que ostenta.

 

Ya que mientras el gobernador Carlos Joaquín González señala que la gente que se manifiesta en la calle bloqueando como protesta esto en la Avenida Cobá de Cancún, el Ejecutivo fue muy claro señalando que quienes así lo hacen están en su derecho, la ley señala hay apertura para la manifestación.

 

 En tanto Eduardo Martínez Arcila dice lo contrario, incluso insta a la autoridad municipal de Cancún a desalojar a quienes están manifestándose, en donde de plano el presidente del Congreso se nota no sabe quién es su jefe político, y quién está por encima de él.

 

Es de suponerse que Eduardo Martínez en su delirio de grandeza ya sienta que se maneja solo, y en este tipo de declaraciones como la que hizo sobre el bloqueo en la Coba demuestra su mala memoria, sin duda en su limitada capacidad de retención no entiende que no puede contraponer lo que su jefe político indica, en fin ni como ayudarlo.

 

PERLA TRUMP PECH LE URGE UN SOS PARA ELLA MISMA.

 

Es poco todo lo malo que se diga de la pobre Perlita Trump Pech, quien despacha todavía como presidenta municipal de Cozumel, está más que evidenciado que la dama padece de severos problemas, por lo cual es urgente se atienda antes de que sea presa de ella misma.

 

Se le había escapado de las manos la gobernabilidad del municipio, esto por pelearse con todas las fuerzas políticas y presentes en el ayuntamiento, el odio que ha sembrado hacia ella misma es fuerte y cada vez mayor, por lo cual en su administración le está saliendo todo mal.

 

En la otrora Isla de la Paz, las cosas están  muy mal, en este sitio tan pacifico, balaceras, ejecuciones y demás están creciendo, en donde la seguridad pública en lo que era uno de los sitios más seguros de México, es ya un vago recuerdo.

 

Perla en su soberbia, ignorancia y cerrazón no aceptó patrullas del gobierno del Estado para reforzar la seguridad de la isla, en su soberbia e ignorancia hasta guardias privados ha contratado, ahí el resultado, que como nunca están disparándose los índices de inseguridad en la otrora segura Cozumel.

 

Los cozumeleños están a merced de una mujer desequilibrada mental, en lo político ya lo sabíamos, pero ahora el peligro es fuerte debido a que la inseguridad está haciéndose presente por la ignorancia de Perla, sin duda es urgente que la edil le baje tres rayas a su rusticidad, o ¿cuántos muertos más quiere para ocuparse?.

 

Con estas actitudes estólidas Perla Trump Pech está jugándose que al rato se pueda decretar desaparición de poderes en Cozumel, y se vaya por la puerta de atrás la presidenta al poner en riesgo la seguridad de las y los habitantes de la Isla de las Golondrinas por ser presos de las fobias, ignorancia y estupidez de la todavía alcaldesa.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Tema prioritario en la administración que recién encabeza como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Antonio León Ruiz es el de la capacitación, en donde el magistrado coordinado con instancias inmersas en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Fiscalía General del Estado, Barras y Colegios de Abogados apuesta fuerte por el aprendizaje y actualización de las y los profesionales del Derecho.

 

En la Escuela Judicial es que se continúa con la impartición de diversos, cursos, talleres y diplomados para quienes están inmersos en el mundo jurídico, para 2018, Antonio León ha sido enfático en que se redoblarán esfuerzos en el tema de capacitación para las y los abogados quintanarroenses, situación que es parte de las acciones y compromisos para esgrimir la Justicia en Quintana Roo.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora