Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Sociedad   ·   Feminismo   ·   Machismo



Urgente Respeto a Comunicadores.


Inicio > Política Nacional
06/11/2017


342 Visitas



CAZAHURACANES 5 DE NOVIEMBRE




















































CAZAHURACANES





POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

URGENTE RESPETO A COMUNICADORES.

 

Los medios de comunicación a pesar estar inmersos en la vida cotidiana y sus problemáticas, conocer el lado oscuro de la sociedad y ser abundantes en información lo cual en teoría representa seguridad al conocer lo que transita por la vida cotidiana.

 

Quienes nos dedicamos al periodismo y la comunicación percibimos momentos de crisis e incertidumbre.

 

Si bien en otros estados del país la inseguridad a profesionales de los medios y atentados a su integridad física y de vida tienen un número alto muy a diferencia de Quintana Roo, no significa que seamos la excepción.

 

No es tirarse a la tragedia pero sí enciende focos rojos el que haya amenazas públicas, disparos a un canal de televisión y como consecuencia un herido.

 

Los periodistas nunca debemos olvidar que nuestra primera lealtad es con nuestra integridad por encima de la prioridad que siempre son los lectores, televidentes o escuchas,  y como gremio podemos no estar unidos, pero como personas dedicadas a la comunicación no tenemos ningún cobijo y amparo en las autoridades estatales.

 

Hoy si un reportero ve vulnerada su integridad física solo tiene como alternativa acudir a las instancias federales para su protección, esto consecuencia a que por pugnas políticas entre grupúsculos que nada aportan y solo agitan las aguas.





Hace unos días, el Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno de Quintana Roo, Felipe Ornelas Piñón en un encuentro con reporteros hizo énfasis al respeto y apoyo absoluto a la libertad de expresión, misma que ha demostrado el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González.

 

Mientras que el portavoz del gobierno del Estado deja en claro el mensaje que lo que imperará en esta administración es el diálogo, diputados encabezados por el panista Eduardo Martínez Arcila tienen la intención de hacer pasar las horas y los días para frenar cualquier garantía de protección a periodistas.

 

La tónica del gobierno de Quintana Roo y su equipo de comunicación es dar las condiciones adecuadas para realizar la labor periodística, en la XV Legislatura hacen un cuello de botella en la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Eduardo Martínez Arcila y comitiva “Los traidores a Quintana Roo” tienen en la agenda personal y legislativa buscar la oportunidad de colarse en una boleta electoral y gastar recursos para lograrlo y no atender un demandante tema.

 

Dicha ley, le llamen como cada quien a sus fobias y desconocimientos le quieran llamar está en reposo, en el imaginario de una posibilidad, teniendo en la vulnerabilidad a quienes nos dedicamos al ejercicio periodístico, en el olvido jurídico, legal y en la ignominia de estrellitas políticas.

 

Cuántos atentados o nombres de defensores de derechos humanos o periodistas caídos necesita la XV Legislatura ver en el escritorio para destrabarla, cuántas contracciones necesita en el parto Eduardo Martínez Arcila y la bancada panista para reaccionar y dejar de ceder a presiones.

 

O acaso necesita llegar a la hemorragia y desmembramiento de los comunicadores en una caja a las puertas del Congreso, para hacer su trabajo.

 

 ¿CUANTOS MUERTOS NECESITA?

 

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

En tanto algunos quieren agruparse para provocar la descalificación hacia quienes ocupan y procuran profesionalismo para el gremio periodístico hay quienes organizan planteamientos coherentes en beneficio, como lo fue en días pasados la exigencia de Javier Chávez Ataxca, presidente de “Periodistas del Caribe” solicitando por escrito y públicamente al Congreso del Estado fijar una postura sobre la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos de Quintana Roo.

 

Asímismo el pasado viernes 3 de Noviembre, Ángel Ramírez rindió protesta como Presidente del Colegio de Comunicadores uno de los más interesados en profesionalizar el periodismo y la comunicación, herramientas que complementan el mejoramiento de la calidad de desarrollo de esta actividad.

 

Los medios de comunicación deben satisfacer por deber u obligación las necesidades de un país y sus habitantes, esta condición obliga que promuevan el respeto a la diferencia y ser portavoces de la tolerancia social, al interior se debe predicar con el ejemplo.

 

La radio, la prensa, la televisión y los medios digitales somos el puente para expresar desacuerdos y conformidades, en ese mismo orden debemos asegurar que el propio gremio periodístico también puede hacerlo.

 

Los comunicadores no podemos seguir siendo el comodín de intereses porque cuando así conviene los periodistas son los peores enemigos, pero cuando hay una necesidad al primero que se busca es al reportero para resolverlo.

 

Un reportero no se puede enfermar, no se puede hacer de un patrimonio y si tiene la obligación de trabajar sin cobrar, no descansar  y si fallece es requisito que no cueste su funeral, como ha sucedido con compañeros en donde se ha tenido que pasar la charola para los gastos.

 

El gremio periodístico no sólo necesita protección física, necesita protección  social, es momento de tomar el reto de mejorar las condiciones de vida que merecen cada uno de sus integrantes como los tiene la sociedad a la que servimos.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Descalificativos, cuestionamientos y perdida del timón es el panorama político al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Quintana Roo.

 

La aceptación que obtuvo el partido del PEJE en el Estado después del pasado 5 de Junio y la estabilidad con la que se venía desempeñando para hacerle frente con buenas miras al 2018 parece verse quebrado y viciado en estos momentos.

 

En hechos como el desconocer algunos militantes a José Luis Pech Várguez como líder estatal, es el resultado de ser el partido de tablita de salvación y casa de caridad al integrar a sus filas a los caprichosos y desterrados.

 

Desorden que dará mucha tela para cortar en lo futuro, de un partido que predica con la legalidad, anticorrupción y principios honestos, que hoy es la casa custodia de oscuros y algunos muy nefastos personajes. COMO DIRÍA LA TÍA "Lo que mal empieza peor termina”.

 

 

 























Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18429 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora