Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Economía



Cierra Fuerte 2017, para un aguerrido y político 2018.


Inicio > Política Nacional
06/11/2017


570 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CIERRA FUERTE 2017 PARA UN AGUERRIDO Y POLÍTICO 2018.

     

Y bueno pasando las festividades en que se recordó a los difuntos, el reloj político sigue su fuerte tic tac, y a la vuelta estamos de que inicie el proceso electoral de 2018 con los vivos, y muchos que se pasan de ello.

 

Está ya muy cerquita el mes de diciembre, ese que so pretexto de posadas, pavos, ramas, villancicos se hace política y populismo por los 11 municipios, y los suspirantes a algo para 2018, cual Santa Claus irán cumpliendo deseos, dando obsequios y uno que otro fantaseando en que se le hará en alguna encomienda para el próximo año.

 

En cuestión de partidos políticos, podemos ver que en nuestro Estado,  muchos están más revueltos que el relleno de los pibipollos degustados en días pasados, en el Partido Acción Nacional (PAN) con la división nacional en lo local están en las mismas sin saber quienes pueden ser proyecto o buscar una posición en las boletas electorales.

 

Ya que mientras en lo nacional se busca la consolidación del llamado Frente Ciudadano, panistas quintanarroenses como perros sin dueño, ya que muchos le han apostado  a personajes como Margarita Zavala de Calderón, lo mismo a Rafael Moreno Valle, y algunos a Anaya, sin embargo los puntapiés que traen a nivel cupular mucho significará acá abajo.

 

Del PRD ni qué decirlo sus más significativos cuadros sin saber a que árbol arrimarse, ya que  el otrora partido de Andrés Manuel López Obrador está más que dividido y con despojos, que no pintan para ponerle nada de interesante al proceso electoral de 2018.

 

En tanto hay quienes están buscando por medio de la simulación presumiendo desde ya que tienen el apoyo del jefe político del Estado para sus aspiraciones como Gregorio Sánchez Martínez o su esposa la cubana Niurka Sáliva de Sánchez, quienes no buscan como hacer presencia o ruido, más que nada para ver que logran negociar para 2018,  y poner las siglas del Partido Encuentro Social (PES) al mejor postor.

 

Vemos por otra parte a un débil Partido del Trabajo (PT)  del que es dueño de la franquicia Hernán Villatoro Barrios quien también busca su supervivencia, en primer lugar lo hace colgándose de la ubre de Andrés Manuel López Obrador, buscando en esa alianza nada tonto ver que las candidaturas para las presidencias municipales de Othón  P. Blanco y Benito Juárez sean para la franquicia que regentea.

 

Eso sí con personajes que le sumen al extinto PT y que en un imaginario de que fueran en alianza con MORENA y a estos les permitieran las candidaturas tuvieran como gallos al popular Juan Ignacio García Zalvidea “Chacho” en Cancún y a Sergio Terrazas Montes “Checo” en Chetumal, garantía de hartos votos y posibles triunfos nada menso el tremendo vividor del erario Villatoro Barrios.

 

En mismo MORENA empiezan con tremendas broncas por la rebatinga, y uno de los suvenires más representativos del citado partido en Quintana Roo, José Luis Pech Varguez se ha llevado los jitomatazos y rechazo a últimas fechas por incrustar en las filas del Pejepartido a personajes que en el satanizado PRI ya no sirvieron y son cascajo político y que hoy el ex rector de la UQROO adopta para  la “regeneración nacional” como Maribel Villegas Canché y otras finas personas.

 

En tanto en el PRI y el Partido Verde, tienen más definido el rumbo político que llevarán, lo más seguro yendo en alianza y aquí en el Estado, no se ve tenga mayor problema que apoyar a candidatos en común, sobretodo en el caso de las reelecciones en las presidencias municipales, interesante negociación que se hará en el tema de planillas para ayuntamientos.

 

Al parecer los priístas y verdes tienen  bien ubicados a los traidores al interior de sus respectivos partidos, en tanto Nueva Alianza difícilmente podrá tener alguna voz en las decisiones ya que luego de haber tenido candidatos como el traidor Javier Padilla Balam o un ineficaz político como Emilio Jiménez Ancona en Lázaro Cárdenas, por lo que agradecidos deberán estar de ir en combo.

 

Interesante panorama que estaremos observando en los próximos días, en donde vemos que la desesperación por obtener algo ya carcome a algunos personajes de la política quintanarroense, ya que nada para nadie aún.

 

Los y las aspirantes sin importar sean azules, amarillos, verdes, tricolores, morados, independientes y demás, claro debe de quedarles que la aprobación y espaldarazo de Carlos Joaquín González como jefe político será preponderante para ir a hacer campaña, formas a seguir que más de uno no debe tener en claro por arrogancia, ignorancia o un poquito de ambas ¿no lo ven así mis cinco lectores?.

 

CONTINÚA COSECHANDO LOGROS UN HOMBRE CLAVE EN LA POLÍTICA QUINTANARROENSE.

 

Juan Vergara Fernández titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) del gobierno de Quintana Roo, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de lo Fiscal, luego de presentar una destacada tesis titulada La Discrepancia de lo Fiscal en el Caso de los Ingresos de los Servidores Públicos.

 

Vergara Fernández uno de los más importantes y cercanos colaboradores del gobernador Carlos Joaquín, se convierte así en uno de los integrantes del gabinete legal gubernamental con mayor grado académico al ostentar este título.

 

El titular de Sefiplan reconocido político, lo mismo conocido por ser un destacado hombre de negocios, contador público de formación, ha ido sumando importantes postgrados y su conocimiento avalado además de la práctica al ser un consumado empresario, y hoy uno de los servidores públicos que más aportan al gobierno del Estado, gracias al saneamiento financiero realizado en el primer año de gestión de Carlos Joaquín.

 

El Doctor Juan Vergara continúa siendo ejemplo de personaje de resultados y no pretextos, que en mucho aportan para el cambio y transformación de Quintana Roo, enhorabuena y que sigan los éxitos para el destacado titular de Sefiplan.

 

 

CURVA PELIGROSA….

 

Muchos cumpleaños este fin de semana, enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Cinthya Osorio de Góngora quien el sábado festejo un año más de vida, a la apreciada dama deseamos lo mejor hoy y siempre, que haya sido consentida y apapachada, muchas felicidades.

 

 Asimismo felicitamos al apreciado amigo Juan Carrillo Soberanis presidente municipal de Isla Mujeres quien este domingo cumplió un año más de vida, al estimado edil de Isla Mujeres deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

De igual manera deseamos lo mejor a la querida amiga Verónica Aguilando Gómez, quien este domingo también cumplió años, muchas felicidades a la estimada política y empresaria deseamos lo mejor, y sobretodo que dé su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora