Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicopatología



Vuelve a Robar el Trabajo Ajeno el Diputado panista Eduardo Martínez Arcila.


Inicio > Política Nacional
25/10/2017


473 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

VUELVE A ROBAR EL TRABAJO AJENO EL DIPUTADO PANISTA EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA.

 

 Y bueno mis cinco lectores continúan en su vocación de ladrones los diputados panistas y perredistas locales de la XV legislatura, encabezados por el pirata mayor Eduardo Martínez Arcila, ya que eso del robo de iniciativas, puntos de acuerdo es algo que se le da a quien cobra como titular del legislativo, y de nuevo lo volvió a hacer.

 

Como recordaremos en días pasados la fracción priísta que encabeza Raymundo King de la Rosa, presentó un punto de acuerdo sobre el escarceado tema de querer convertir a Bacalar en área natural protegida, en donde la fracción tricolor hizo lo conducente hace ya casi dos semanas.

 

Esto en un punto de acuerdo en donde se propone una urgente resolución y exhorto a los 3 niveles de gobierno para realizar acciones tendientes a reducir los niveles de contaminación detectados en la zona del sistema lagunar de Bacalar.

 

En dicha propuesta se dan donde se dan pormenores de la situación en Bacalar presentando cifras y estudios del desarrollo y potencial económico de Bacalar, en donde se solicita hacer diversas revisiones y demás, no tomar decisiones precipitadas, con fundamentos jurídicos, ecológicos, turísticos y sociales, lo cual fue de la autoría de la fracción del PRI y su coordinador Raymundo King de la Rosa.

 

Toda vez que se presentó este documento, ni tardos ni perezosos con su hambre de reflector, y las ganas de continuar en campaña tanto de los panistas; Eduardo Martínez Arcila, Fernando Zelaya Espinosa, Eugenia Solís Salazar, Gabriela Angulo Sauri y Jesús Zetina Tejero.

 

Lo mismo los perredistas; José Esquivel Vargas, Laura Beristaín Navarrete y Emiliano Ramos, junto con el diputado del PANAL Javier Padilla Balam y el independiente Juan Ortiz Vallejo, cual borregos enviados por su amo Eduardo Martínez Arcila presentaron el mismo punto de acuerdo que con anticipación habían exhibido  los priístas encabezados por King de la Rosa.

 

Una vergüenza que Eduardo Martínez con todos los miles de pesos que está soltando mensualmente a sus súper asesores, le vendan como proyectos o propuestas propias lo que roban a los priístas, definitivamente bien sabemos que el talento y la sapiencia no es algo que abunde entre el actual presidente de la Gran Comisión y su pandilla, ya habíamos dado cuenta de que en fechas pasadas robaron literalmente textos para hacer leyes elaboradas por congresos de otras entidades.

 

Hoy a Martínez Arcila y compañía  les vuelve a salir lo rateros y en el tema de Bacalar y la intención de hacerlo área natural protegida, quieren saludar con sombrero ajeno, que vergüenza da esta XV legislatura con diputados que ni para hacer su trabajo sirven y se les va la vida en copiarlo o robarlo.

 

DISCIPLINA Y PLANEACIÓN FINANCIERA SANAN SITUACIÓN EN SOLIDARIDAD.

 

El tema de las finanzas públicas en el municipio de Solidaridad que gobierna Cristina Torres Gómez, sin duda es algo toral, ya que su antecesor Rafael Castro Castro lo dejó en la ruina, con deudas, números rojos y una pésima calificación crediticia.

 

Hoy a poco más de un año que Cristina Torres Gómez tomara las riendas del municipio y colocara en la Tesorería Municipal a Asunción Ramírez Castillo, el saneamiento financiero en Solidaridad es una realidad no una quimera o simulación.

 

Amarrándose el cinturón, e invirtiendo adecuadamente el dinero de las y los playenses se ha logrado avanzar, lo cual es palpable no sólo por la población de Playa del Carmen, sino que también organismos como la calificadora HR Raitings dio una calificación estable a Solidaridad ya que antes esta era negativa.

 

En tanto en meses pasados lo mismo hizo la  calificadora; Fitch Ratings, debido al buen manejo financiero que se ha tenido de octubre de hace un año a la fecha.

 

Torres Gómez quien junto a Ramírez Castillo han venido haciendo un trabajo de revisión, y resultados e incluso pagando deudas heredadas por la administración anterior han saneado las finanzas, lo que ha significado  generar notas de crédito en algunos casos, no de préstamos, sino de matar y  finiquitar pasivos dentro de las finanzas del ayuntamiento.



 

Aseguró que, pese a las mismas predicciones de las calificadoras de que podía ser negativa y deficitaria, pudiera haber un superávit financiero al finalizar el ejercicio, lo que representaría que las tasas de interés de la deuda sean menores.

 

Así pues con la correcta administración del patrimonio de las y los playenses se vienen cosechando logros en el tema financiero, en donde uno de los compromisos que hiciera en campaña la hoy presidenta de manejar adecuada y transparentemente lo dineros de las y los contribuyentes es una realidad.

 

Asimismo el trabajo realizado por Asunción Ramírez ha permitido que en Solidaridad se esté respondiendo con hechos a la confianza de la gente, quienes ven invertidos en obras, servicios y acciones el dinero de sus impuestos, ya que sin duda se nota un Playa del Carmen a la vanguardia y de resultados.

 

DE MALA MEMORIA Y ESCASO TALENTO FRANK LÓPEZ.

 

Y luego de ver que está más salado que la trusa de un pescador Francisco López Reyes, ya que el pobre Frank luego de ver que su madrina Margarita Zavala de Calderón está más fría que la cámara de refrigeración en donde entrenaba Rocky Balboa, ya no busca como llamar la atención.

 

Frank López que vegetara como funcionario municipal en la actual y pasada administración de Benito Juárez, en donde su desempeño fue totalmente mediocre, y en donde creyera que solo por ser hijo de papi, iba a ser el candidato que Cancún esperara.

 

Y que fuera renunciado por inepto en días pasados, ahora después de haber mamado de la ubre del gobierno municipal durante años, le dio por ser olvidadizo y en su twitter anda texteando conmiseraciones y criticando la labor de la actual administración.

 

De risa fue que Franki escribiera un Twitter en donde señalaba Me da pena que mi Cancún esté colapsado lo que le valió mentadas, sombrerazos y burlas al pobrecito, quien durante cinco años en los que fue funcionario todo era bueno y ahora al verse perdido, resulta ser que no que todo estaba mal.

 

Con la brújula perdida de plano anda el pobre Frank, quien más debiera de estar ocupado en que los desveladeros que regentea no anden dejando entrar menores de edad, que en ponerse a twittear nomás porque tiene dedos.

 

Es entendible que el pobre ande desesperado, ya que efectivamente no tiene nada caminado en la política, más que lo que tanto presume incluso en su perfil de Twitter como lo es haber sido director de Turismo de 2013 a 2017, ya que de ahí Frank no tiene nada.

 

Malo de memoria y escaso de talento es el junior Franki, quien más pareciera ser émulo de Javisnes aquel personaje del filme -Nosotros Los Nobles- sin embargo al personaje de ficción la vida lo hizo reaccionar, sin embargo a nuestro súper lindo niño, nomás no hay como, ¿que oso no?

 

CURVA PELIGROSA…

 

Reprobable que un medio de difusión sea atacado por cobardes esbirros  como los que realizaran disparos a las instalaciones del Canal 10 en la Ciudad de Cancún, repudiable el ataque a esta empresa propiedad del estimado Carlos Toledo Cardounel.

 

Y todavía peor que el Fiscal General de la entidad Miguel Ángel Pech Cen, ofrezca una confusa conferencia de prensa en donde se contradijera sobre los hechos acontecidos, es necesaria una investigación a fondo.

 

Ya que el ataque a un medio de difusión no es cosa menor, nuestra solidaridad con los compañeros de la referida empresa, ya que de ser cierta una de las tantas hipótesis vertidas por la Fiscalía como el hecho de que fuera atacado por las actividades profesionales.

 

Es un tremendo foco rojo para el gremio de la comunicación, esperamos resultados no pretextos lo cual parece continuar siendo lo preferido por Pech Cen, hoy hay un herido, ¿qué espera para ponerse a trabajar el Fiscal?.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora