Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



Intensos Días de Negociaciones Presupuestales tendrá Carlos Joaquín


Inicio > Política Nacional
24/10/2017


367 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTENSOS DÍAS DE NEGOCIACIONES PRESPUESTALES TENDRÁ CARLOS JOAQUÍN.

 

Interesante será la gestión de recursos que realice ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la cámara de diputados, el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, para el presupuesto que la federación designe a la entidad para 2018.

 

Luego de que el tema económico será preponderante, debido a la urgencia de iniciar con la reconstrucción en las entidades afectadas por los sismos registrados en los últimos meses, los ajustes presupuestales serán una situación que se tendrá que vivir en todos los Estados el año entrante sin ser la excepción Quintana Roo.

 

Por lo cual la gestión y capacidad de negociación del gobernador Carlos Joaquín pasará por una importante prueba de fuego, ya que el mandatario tramitará lo más posible de recursos para la entidad ante el titular de la SHCP José Antonio Meade Kuribreña.

 

El actual titular de Hacienda una de las más importantes figuras del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto, y quien tiene en sus manos el manejo de las finanzas de la nación, estará sosteniendo encuentros con gobernadores de México a razón de la gestión del presupuesto que se erogará para el próximo año.

 

Carlos Joaquín bien identificado por Meade Kuribreña, iniciará una histórica negociación para solicitar mayores recursos para Quintana Roo, en donde se buscarán incrementar el presupuesto para programas de vivienda, infraestructura carretera, hospitales, pavimentación y demás, en tiempos difíciles, es decir de reconstrucción en otras entidades.

 

Una intensa negociación del gobernador además de sentarse con el titular de Hacienda hará lo propio con diputados federales, para que a través de estos se alleguen más recursos monetarios para Quintana Roo, por lo que los días venideros serán intensos.

 

Ya se ha visto en San Lázaro el desfile de presidentas y presidentes municipales quintanarroenses, buscando más recursos para sus respectivos municipios, ya que 2018 por todo lo que conlleva incluyendo su fuerte carga política,  las correctas negociaciones presupuestales servirán de mucho para la operación de los municipios y en general del Estado.

 

SUMADO RAYMUNDO KING AL LLAMADO DE LA UNIDAD CONVOCADO POR CARLOS JOAQUÍN.

 

Toda vez que en distintos foros el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González ha señalado la importancia de hacer alianzas y unión entre las fuerzas políticas, en sumar por el Estado sin importar preferencias partidistas.

 

Uno de los protagonistas de la política que ha entendido y bien este mensaje es el actual presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en la entidad; Raymundo King de la Rosa, quien ha sabido sumarse a la invitación de Carlos Joaquin de apostar por el Estado.

 

Sin meterse en confrontaciones, y reconociendo su estatus de Carlos Joaquín como jefe político; King de la Rosa lleva las riendas del PRI sobre el marco del respeto, la equidad y el apostar por dar nivel a la política.

 

Dejando filias y fobias fuera del trabajo partidista y de acción Raymundo King desde su trinchera suma por el Estado, trabajando en pro de la entidad hombro con hombro con quien hoy lleva los destinos de la entidad, demostrando su capacidad y conocimiento político el también diputado local chetumaleño.

 

CURVA PELIGROSA…

Importante presencia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Quintana Roo; Antonio León Ruiz por las diversas sedes del referido poder por toda la entidad.

De manera permanente realiza visitas por las oficinas del Poder Judicial León Ruiz, quien viene haciendo un importante diagnostico de las necesidades al interior del mismo.

Con un plan de trabajo detallado, encausado y con ambiciosas metas Antonio León pone a la vanguardia al Poder Judicial de Quintana Roo, demostrando su capacidad y conocimiento en cada una de las áreas del Tribunal Superior y del Consejo de la Judicatura.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora