Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Sociedad   ·   Ética



Importante Pieza del Ajedrez Político Cancún.


Inicio > Política Nacional
23/10/2017


426 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPORTANTE PIEZA DEL AJEDREZ POLÍTICO CANCÚN

 

Cancún sin duda en lo electoral cobra una importante y significativa importancia tanto por ser el sitio en donde más votantes viven, como por ser la Ciudad  más grande de Quintana Roo, en donde muchos políticos tienen la mira bien puesta.

 

Se sabe la importancia que tiene este sitio debido a que la política actual de Quintana Roo tiene a uno de sus protagonistas en la persona del actual edil del sitio Remberto Estrada Barba.

 

Y en el tema de su posible reelección en 2018 tiene varias miradas puestas en el edil emanado del Partido Verde Ecologista, esto por la simple y sencilla razón de que si Remberto Estrada consigue ser nuevamente elegido por las y los cancunenses como su presidente municipal para otro periodo, lo apuntala a 2022.

 

Es por ello la importancia política de este binomio Remberto-Cancún, sin duda muchos ven esa posibilidad, por lo cual hay callos pisados con este tema, en donde algunos que tienen esa mira puesta en Benito Juárez para 2018, no solo lo ven como la posibilidad de gobernar el más importante municipio del Estado, sino apuntalarse y proyectarse para la sucesión del todavía lejano 2022.

 

Pese a que algunas voces han querido enfrentar o hacer ver una separación de rumbos del jefe político del Estado el gobernador Carlos Joaquín González con Remberto Estrada Barba esto no es así, sin duda el escenario de un gobernador con el principal edil de la entidad divididos o enfrentados sería lo que muchos quisieran.

 

Principalmente los que ven en Remberto Estrada un obstáculo para poder avanzar en su carrera, el edil está bien consiente que quien manda en lo político en el Estado es Carlos Joaquín, lo sabe y lo respeta, por lo cual la apertura para reconocer en el gobernador al líder político lo asume y sigue.

 

Y mientras Remberto Estrada y el gobernador llevan una relación amigable, trazando estrategias juntas por beneficio de Cancún y por ende de Quintana Roo, el celo de algunos se hace presente.

 

Debido a que la posibilidad de que hubiera una alianza del gobernador con el Partido Verde Ecologista y en este caso con el edil cancunense desactiva a muchos que tienen miras futuristas y ambiciones personales.

 

Asimismo lo bien hecho en Cancún por Carlos Joaquin González sin duda alguna ayuda en demasía a Remberto Estrada Barba, así pues si vemos a un Remberto reelecto en 2018, seguramente en mucho sería por el espaldarazo del jefe político en la entidad quien claro está es un político de alianzas, uniones y construcciones, atentos estemos a esta situación.

 

Remberto Estrada se la ha rifado y tiene muy buena aceptación en Cancún es ampliamente conocido, en 2018 estaría protagonizando su cuarta campaña al hilo, en donde ni un ha perdido.

 

Es un personaje propositivo, sin cola que le pisen, gente con propuestas, y quien  se está aplicando, y haciendo equipo con el gobernador en el tema de seguridad mucho se avanzará.

 

La gente a quienes han tenido en  el abandono a Cancún, a quienes durante su paso metieron a trabajar a toda su parentela y conquistas a las que se les pagaba con la nómina municipal, no se les olvida como iniciaron hace dos trienios  con la inseguridad.

 

No olvidan tampoco las y los cancunenses que Cancún parecía un queso gruyere de tantos baches que había, no se les olvida que la basura inundaba a la ciudad, todas esas cosas no las quitan de su mente las y los benitojuarenses.

 

Así que los cancunenses en 2018 entre votar por una opción que va dando resultados, con actitud fresca, con el compromiso de dar continuidad  y con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín y del Partido Verde y lo que este representa en San Lázaro que son obras, recursos y acciones para la gente, interesante será lo que pase en Cancún.

 

QUINTANA ROO REAFIRMA SU LIDERAZGO MUNDIAL EN CRUCEROS.

 

La potencia mundial turística que es nuestro Quintana Roo, continúa apuntalándose y van en incremento esto gracias a la apuesta que ha venido haciendo por dicho rubro el gobernador Carlos Joaquín González de posicionar cada vez mejor a la entidad.

 

Uno de los más importantes rubros dentro de la apuesta del Turismo quintanarroense es el de cruceros, en donde las cifras son alentadoras ya que con 3 millones 607 mil 885 pasajeros y mil 111 arribos, Cozumel, Quintana Roo, se colocará este año como el destino número uno de cruceros a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones de las líneas que conforman la Florida Caribbean, Cruise Association.

 

Gracias a la apuesta de Carlos Joaquín por el tema crucerista y el impulso de políticas públicas de incentivo a la industria, así como la calidad de su producto, México refrenda en 2017 su liderazgo en la materia al recibir 2 mil 286 cruceros y atender a 6.4 millones de visitantes en catorce puertos; siendo Cozumel, Quintana Roo, la terminal marítima con mayor movimiento del mundo.

 

En 2015, la FCCA reportó un movimiento en México de 5 millones 522 mil 612 de pasajeros; en 2016 la afluencia se incrementó 11.8% al atender a 6 millones 177 mil 214 de personas y para el 2017 se estima un crecimiento de 4.9% al recibir 6 millones 482 mil 785 pasajeros.

 

Este año, México se coloca como el país con mayor número de cruceros del mundo al recibir 6 millones 482 mil 785 pasajeros; en segundo sitio se ubica Bahamas con 4 millones 458 mil 316 pasajeros; en tercer lugar Estados Unidos con 2 millones189 mil 884 pasajeros.

 

Así la potencia mundial turística que es Quintana Roo se consolida, gracias a una adecuada planeación y promoción, en donde la entidad es un referente mundial y lleva sitio de privilegio esta semana inicia la conferencia anual de cruceristas en donde el mayor y mejor ejemplo de promoción e impulso lo da nuestro Estado, atentos estemos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Este fin de semana estuvo muy festejado y movido, felicitamos entrañablemente a la estimada amiga Sara Latife Ruiz Chávez, quien el sábado 21 celebró un año más de vida, rodeada del cariño de sus seres queridos muchísimas felicidades.

 

Asimismo enviamos un fuerte abrazo al estimado y fino amigo el profesor; Óscar González Nevares, quien el domingo 22 estuvo de cumpleaños a quien seguramente su esposa nuestra estimada amiga Rosario Ortiz Yeladaqui consintió mucho, fuerte abrazo y que dé su tanda.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18715 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora