Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho   ·   Derecho Penal



Encuentra Área de Oportunidad Política el PRI luego de los sismos.


Inicio > Política Nacional
19/10/2017


361 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

ENCUENTRA ÁREA DE OPORTUNIDAD POLÍTICA EL PRI LUEGO DE LOS SISMOS.

 

Luego del fatídico sismo del 19 de septiembre pasado, políticamente quien más ha visto un área de oportunidad luego de esta desgracia es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que entre la división panista, lo poco cosa que es el PRD y Andrés Manuel López Obrador y sus desvaríos, de ultratumba ese muerto político que era el tricolor para muchos se ve que está emergiendo.

 

Antes de las elecciones del Estado de México la fuerza demostrada por Andrés Manuel López Obrador era total, e incluso anti pejes y recalcitrante gente tanto de derecha como priístas de arraigo, veían como alguien invencible al oriundo de Tabasco, aunado a que el PRI no pintaba para nada.

 

En una operación en donde el PRI supo trabajar bien a su candidato al Estado de México Alfredo del Mazo Maza y teniendo la suerte de que la carta del PEJE era la incipiente Delfina Gómez Álvarez el tricolor operó con todo y hoy en día despacha en el palacio de Gobierno de Toluca como gobernador la carta de Enrique Peña Nieto y del Grupo Atlacomulco.

 

Ahí entre el berrinche y reclamos de Andrés Manuel López Obrador que no tuvieron más eco que con algunas huestes morenistas, se apagó unos cuantos puntos el obstinado PEJE,  en donde el triunfo de Del Mazo más que del PRI fue de Peña Nieto.

 

Transcurrieron los días y los fatídicos sismos de septiembre del 7 y más el del 19 catapultó con todo al gobierno federal, que haciendo su trabajo que le corresponde, no desaprovechó el tema político, con una presencia permanente de Enrique Peña Nieto comprometiéndose a reparar y reconstruir “antes de las elecciones” de 2018.

 

La popularidad del mandatario era inobjetable en los sitios en donde la desgracia pasó,  ahí también recargó pilas el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, quien cada foro y reflector durante la contingencia lo aprovechó y bien para dar tranquilidad y certeza a la gente.

 

Todo esto mientras el partido del presidente Peña Nieto, no con palabras nomás sino con hechos los dineros públicos que reciben los devolvieron vía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) balón bien bajado, mientras que Andrés Manuel López Obrador que según iba a devolver recursos públicos de MORENA es la hora que no lo ha hecho.

 

Eso sí abrió un dudoso fideicomiso, y siendo que desde el principio salió a decir que renunciaban a un porcentaje de prebendas, esto en los hechos y la realidad no se ha visto, lo cual restó en mucho bonos a Andrés Manuel.

 

En tanto Ricardo Anaya Cortés con la conformación del Frente Ciudadano que no es de ciudadanos de a pie sino de políticos para echar montón, en el tema económico y devolución de recursos ha hecho mutis, y al sol de hoy tampoco Acción Nacional retornó nada de dinero, más se les ha ido el tiempo en la división albiazul, en la salida de Margarita Zavala de Calderón y en el berrinche.

 

Todos estos factores a quien ha ayudado sin duda es al PRI y por ende ya varios empiezan a ver en el imaginario a un candidato como José Antonio Meade Kuribreña, bien visto por panistas contrarios a Ricardo Anaya, e incluso en los afectos de Felipe Calderón Hinojosa de quien fuera colaborador, lo mismo de la esposa de este.

 

Entre el problema panista y la división que se traen, la guerra Calderón-Anaya, Andrés Manuel con sus incongruencias, quien calladito avanza es el repudiado PRI que empieza a ver a una buena carta en José Antonio Meade, sin descartarse Miguel Ángel Osorio Chong o Aurelio Nuño Mayer, así pues en los próximos días veremos interesantes situaciones entre priistas, pejistas, panistas y anexas.

 

MÁS FUERTE QUE CUALQUIER WARNING LA LLEGADA DE TURISTAS A QUINTANA ROO.

 

La llegada de visitantes a Quintana Roo continúa en ascenso de acuerdo con el reporte más reciente del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el cual monitorea las cifras que se manejan en el Aeropuerto Internacional de Cancún,  La segunda terminal más importante de México que es la de Cancún y recibió en septiembre un millón 491 mil 745 pasajeros, equivalente a un incremento del 7.8 % respecto al mismo mes de 2016.

 

En lo que va del año el aeropuerto cancunense recibió 17 millones 996 mil 106 pasajeros, 11.2 %más que el mismo periodo de 2016, por su parte el Aeropuerto Internacional de Cozumel reportó un movimiento de 427 mil 455 pasajeros en septiembre de 2017, 0.4% más con respecto al mismo mes de 2016.

 

Interesantes cifras como el hecho que de enero a agosto el flujo de pasajeros nacionales creció 17.6% y de internacionales 10.2%, de acuerdo con datos de la red de transporte aéreo de programación y planificación de vuelos OAG (Official Airline Guide), los asientos programados de Estados Unidos hacia Cancún para los próximos meses continúa en ascenso.

 

De acuerdo con el Sistema de Información de Estadísticas Turísticas DATATUR; la SCT, Sedetur, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos y el Fideicomiso de Cozumel y la Riviera Maya, del 1 al 16 de octubre de 2017 se registró en Quintana Roo una ocupación hotelera de 73.7 %.

 

En tanto los  Cruceros siguen llegando ya que de enero a agosto de 2017 se reportan 3 millones 234 mil 045 de pasajeros que estuvieron en Quintana Roo por vía marítima.

 

Números óptimos que demuestran que la administración que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González está haciendo su labor en pro del Turismo, en donde se nota la estrategia y resultados, que se traduce en oportunidades y bienestar para las y los quintanarroenses.

 

En donde los manoseados Warnings no han tenido efecto en la práctica, gracias a la estrategia de resultados y trabajo que viene encabezando el mandatario estatal en materia turística.

 

CURVA PELIGROSA….

 

En contacto permanente con la ciudadanía está el presidente municipal de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz,  a quien se le ve muy al pendiente de sus gobernados, recorriendo tanto la cabecera como las comunidades, atento a los pedimentos de la ciudadanía.

 

Zetina Aguiluz en Bacalar, mueve las riendas de la localidad que preside, gestionando obras y apoyos para el décimo municipio en donde hay mucho por hacer sobretodo un eficaz esquema recaudatorio y transformar a la localidad en un importante sitio aprovechando su colindancia con la capital y su maravilloso atractivo turístico.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora