Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Utopias   ·   Emigración



Se Rematan Candidaturas.


Inicio > Política Nacional
18/10/2017


416 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

SE REMATAN CANDIDATURAS.

 

Pásele doñita pásele! de a 10 de a 10 ¿qué le gusta, qué le damos? Si alguien ha visitado algún mercado popular mexicano o ha hecho un recorrido por un tianguis, sabrá reconocer la exclamación.

 

La vendimia, la mejor oferta de lo barato, lo que se quiere vender y en busca de que se amontone la gente en el puesto.

 

Así como martes de tianguis el Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el registro histórico de candidaturas independientes a quienes aspiran a la Presidencia de la República y al senado y diputaciones federales, 330 para ser exactos.

 

Tan solo para la presidencia de México fueron 85 las solicitudes, una cantidad que suena a vacilada, un número que seguramente se verá reducido a la hora de cumplir con los requisitos legales establecidos por el INE.

 

Que desvirtuado está el entendido de ser independientes que prácticamente significaba provenir de los ciudadanos sin historial político y ahora es el enojado, corrido u obstinado político que no tuvo cobijo en ningún partido para obtener sus intereses.

 

Y a la vez es la claridad de que la política en México atraviesa por su más bajo nivel y aceptación entre los ciudadanos que al ver que cualquier iletrado e imprudente puede llegar a ocupar un cargo de relevancia pues un ciudadano con preparación o al menos cuenta con honestidad y disposición tiene una oportunidad.

 

Obviamente esta cifra tendrá que mermar, es ridículo aunque no imposible tener la posibilidad de tener en una boleta presidencial a mas de 90 aspirantes, entre independientes y partidos políticos; adjunta a la boleta de todos los candidatos al senado, cámara de diputados, sumado a las elecciones locales como es el caso de Quintana Roo.

 

La cantidad de recursos que se tendrían que erogar para todo el proceso, cuántos discursos, mensajes, propaganda, lo que terminaría en un ciudadano saturado y desistido de votar.

 

El poder obtener una candidatura no será un trabajo fácil, es más complicado para un independiente que para quien tiene el cobijo de un partido político, situación que les beneficia al dispersarse el voto, pero ese es otro tema.

 

La alta demanda de candidaturas independientes debe en lo futuro tener candados, que los aspirantes sean realmente ciudadanos sin haber militado en algún partido político o en su caso un límite de años de permanencia o no haber sido dirigente del mismo.

 

Muchas de estas solicitudes es de personajes inconformes que no lograron convencer a sus partidos para ser elegidos, amenazando llevar a sus simpatizantes consigo, es necesario y como exigencia tener un aval político como lo es la experiencia y la simpatía en un preciso número de electores.

 

Ya veremos en lo futuro, en 2018 si los que logren el registro como independientes pueden conseguir el voto de miles de ciudadanos para conseguir una posición, si son tan bien aceptados o desconfían de ellos como lo hacen de los partidos políticos.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Desde que asumió Rodolfo Del Ángel Campos la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, esta dependencia vital para el ejercicio  de gobierno se ha fortalecido, mejorando en equipamiento, parque vehicular, incremento en el número de elementos así como las condiciones laborales.

 

Rodolfo Del Ángel Campos, policía de carrera, con amplia trayectoria en puestos de relevancia en materia de seguridad pública es conocedor de las necesidades y prioridades que se deben atender al interior de las corporaciones policiacas así como los focos rojos que se deben atender en la calles de las diversas ciudades de nuestros Estado y lo que hay que aplicar en materia de prevención del delito.

 

Rodolfo del ángel ha trazado un minucioso plan de asesoría en materia de seguridad publica y el resultado ha sido positivo con la entrega de 162 en beneficio de los 11 municipios que conforma Quintana Roo.

 

La confianza del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González en el titular de Seguridad y las propias gestiones del jefe del ejecutivo están dando frutos en estrategias de mayor presencia, cobertura y eficiencia para actuar en hechos que afecten a la población.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

De vergüenza las senadoras cual adolescentes corriendo atrás del primer ministro de Canadá Justin Trudeau para tomarse la selfie, cuando el espacio debió ser oportuno para tratar temas de interés entre ambas naciones.

 

Entre esas senadoras no podía faltar quien busca el reflector, que hace como que trabaja pero solo ocupa la posición que tiene en el senado para viajar y tener vida de farándula es Luz María Berinstain Navarrete.

 

Con total descaro subió la foto la #LadySenadora con la intención de hacer creer sostuvo un encuentro de dialogo y participación con el funcionario canadiense para fortalecer las relaciones diplomáticas.

 

Y no es que Justin Trudeau, uno de los mandatarios más populares del mundo no amerite solicitarle la foto, lo irrisorio y ridículo es que pretenda la  nueva integrante de MORENA que por su ardua labor y gestiones se lograron acuerdos económicos entre ambas naciones de Norteamérica. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “es sólo su furor uterino”

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora