¿Cómo se dividen los combustibles en el mercado?

Existen varios tipos de combustibles dependiendo de para qué se vayan a usar y, sobre todo, en qué tipo de maquinaria, vehículo o aparato de combustión. Es por ello que es preciso tener en cuenta las especificaciones reglamentarias que facilitan la elección de un tipo de gasóleo u otro. En caso contrario se atentaría contra la normativa que regula este tipo de práctica y, además, una elección errónea de un combustible puede provocar que la maquinaria en la que vaya llegue a estropearse.

 

. Es por ello que es preciso tener en cuenta las especificaciones reglamentarias que facilitan la elección de un tipo de gasóleo u otro. En caso contrario se atentaría contra la normativa que regula este tipo de práctica y, además, una elección errónea de un combustible puede provocar que la maquinaria en la que vaya llegue a estropearse.
Como resumen antes de comenzar el análisis hay que distinguir entre tres tipos de gasóleo: El gasóleo de tipo A, B y C. Cada uno cuenta con características diferentes que les harán ser la opción de recomendada para según qué aparatos. El primero, el gasóleo A, es el que comúnmente se viene utilizando para abastecer a los vehículos utilitarios. Desde coches de diario, coches de empresa, camiones, autobuses… todo este tipo de vehículos consumen gasóleo de tipo A.

Los de tipo B y C tienen otra finalidad. Los carburantes de tipo B es el que se suele utilizar, dadas sus características, para la maquinaria agrícola, generadores y vehículos especiales con autorización. Esto se debe a que es un combustible bonificado, por lo que resulta más barato para que este sector de la población de profesionales del campo o la industria pueda beneficiarse. Hay que recalcar que  el uso particular de gasóleo B para automóviles se considera delito de fraude.

Por último, el gasóleo de tipo C no está destinado a vehículos, sino que se usa para alimentar calderas y estufas, en parte por su alto poder calorífico que les convierten en la opción perfecta para estas situaciones. Estos tres tipos de combustibles te los ponemos a disposición a domicilio a través de nuestros camiones cisterna perfectamente acondicionados para suministrarte cualquier tipo de combustible. 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales