Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Psicología   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría



Sefiplan a la Vanguardia en Materia de Tecnología Catastral.


Inicio > Política Nacional
29/09/2017


402 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SEFIPLAN A LA VANGUARDIA EN MATERIA DE TECNOLOGÍA CATASTRAL.

 

 

Continuando con la meta propuesta de modernizar y digitalizar los servicios del gobierno del Estado y estar a la vanguardia en el tema tecnológico, el catastro se moderniza en la entidad.

 

Por esta razón se contará con una plataforma que brindará certeza geográfica a las y los quintanarroenses protegiendo sus derechos de propiedad, compromiso del gobernador Carlos Joaquín González y propuesta impulsada por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández.

 

Esta innovación se dio a conocer en el marco de la  sede de la 5ta Reunión Nacional de Registros Públicos y Catastros que tuvo verificativo en Quintana Roo, como parte de las acciones de modernización para recabar información territorial que permita un uso, goce y disfrute del derecho de la propiedad.

 

Con el fin de garantizar la certeza jurídica debida en la tenencia de la tierra, logrando generar orden, claridad y confianza en los propietarios, a los inversionistas, al mercado inmobiliario y en todos los involucrados.

 

Interesante la participación en dicho foro del titular de la SEFIPLAN  Juan Vergara Fernández  quien tiene como encomienda del gobernador fortalecer el Catastro estatal en su infraestructura y con ello el compromiso
de destinar recursos,  trabajando unidos el Estado  y los 11 municipios.

 

Junto con instancias federales como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) se busca actualizar la cartografía de la entidad, enumerando todos los lotes, propiedades y terrenos que forman parte de los Catastros de la entidad colocando a la vanguardia a la entidad, aplicando tecnológica con una base de datos confiable, para dar certeza de su patrimonio a las y los quintanarroenses.





Plataforma que promueve la eficiencia de los mercados inmobiliarios y la certeza jurídica, que fortalecerán las políticas públicas, sobre el ordenamiento territorial, la planeación del desarrollo urbano, el desarrollo de proyectos de inversión y la dotación de los servicios públicos.

 

Esta situación impulsada por Juan Vergara, permitirá que se cuente con orden en materia territorial en la entidad, dando facilidades de trabajo en el tema a municipios y para agentes inmobiliarios y quienes busquen invertir en Quintana Roo.

 

CONTINÚA BUSCANDO JUSTICIA CRISTINA TORRES GÓMEZ.

 

Por su formación jurista la presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez continúa con su compromiso de buscar y exigir justicia contra quienes dañaron el patrimonio de las y los solidarenses en la administración municipal pasada.

 

Es por ello que próximamente se interpondrán nuevas denuncias por el uso indebido de la función pública y peculado en contra del ayuntamiento solidarense, por lo que abogados que laboran para la comuna continúan con la integración de estas querellas.

 

Son 10 ex funcionarios públicos presuntamente involucrados en delitos de uso indebido de la función pública, presumiblemente responsables del desvío de cerca de 700 millones de pesos.

 

Se preparan estas carpetas para presentar ante la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, las pruebas y alegatos para que sean llevados ante las instancias del Poder Judicial quienes actuaron desde sus funciones públicas contra la ciudadanía de Playa del Carmen.

 

La también abogada ha señalado que están armando estas denuncias con todos los requerimientos y pruebas, para que la Fiscalía actúe en consecuencia y haya justicia, siendo castigados quienes robaron el dinero de la ciudadanía, desde sus encomiendas públicas.

 

DERECHO DE PICAPORTE DE RAYMUNDO KING EN EL CEN DEL PRI

 

Sin duda alguna uno de los políticos quintanarroenses priístas que mayor vigencia tienen es el presidente del tricolor y diputado local  Raymundo King de la Rosa.

 

El hoy primer priísta del Estado gracias a la cercanía y camaradería  con el presidente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, en las reuniones que comúnmente se realizan en el CEN priista convocadas por el líder tricolor, sitio de privilegio y derecho de picaporte tiene el quintanarroense.

 

La cúpula del tricolor ve en Raymundo King un aliado fundamental, enlace correcto entre el CEN priista y la militancia estatal, gracias a la camaradería y aprecio mutuo del presidente quintanarroense con su homologo nacional los beneficios políticos para los tricolores sin duda se verán en 2018.

 

Esta afinidad de  Ochoa con King, es fundamental e importante ya sea para que el chetumaleño encabece  una fórmula para el Senado en 2018,  o repita como diputado federal.

 

Clarito tiene el líder nacional que las recomendaciones de King de la Rosa para las futuras candidaturas que estarán en juego serán preponderantes, lleva mano y quien quiera algo en el PRI para el próximo año debe tener en claro que la llave en el tricolor nacional es el chetumaleño.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Sin duda el gobernador Carlos Joaquín es respetuoso de las y los diputados de la XV legislatura, sin embargo luego de que en días pasados compareciera el Oficial Mayor del gobierno del Estado Manuel Alamilla Ceballos ante los parlamentarios, en donde se notó el dolo y mala leche contra el chetumaleño, del circo que encabeza Eduardo Martínez Arcila.

 

No faltó quien quisiera sembrar discordia o cizaña entre el jefe del Ejecutivo y su administrador interno de recursos humanos y materiales, pareciera no ha quedado claro a varios que Manuel Alamilla tiene el respaldo, confianza y espaldarazo de su jefe, como el mismo Ejecutivo lo expresó.

 

Que mal que más de uno de la fauna política o del mismo gabinete no entienda los mensajes políticos y los afectos del gobernador, que claro quedó de voz de Carlos Joaquín está entre ellos Manuel Alamilla, lo mismo que un compañero de mil batallas del Ejecutivo como lo es Juan De la Luz Enríquez Kanfachi.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18753 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora