Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Censura   ·   Biología



Se le Va el Tren a Ivanova Pool


Inicio > Política Nacional
28/09/2017


1392 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE LE VA EL TREN A IVANOVA POOL PECH.

 

Isaura Ivanova Pool Pech empieza a entrar en la desesperación, ya que se le está yendo el tren político, que se aleja de la parlamentaria y el tiempo no perdona, ya que la cuenta regresiva para quedarse sin la chamba de su vida es decir de diputada federal cuenta fuertemente.

 

Ivanova Pool quien llegara  a la cámara de diputados federal, por regalo del pueblo, es decir por la vía plurinominal, sin hacer campaña, tranquilamente y de a pechito, gracias a los costos de la democracia.

 

La diputada cumplió dos años ya de vegetar en San Lázaro y ser sin mayor merecimiento que militar en el PRD, diputada federal, una dádiva del pueblo y de las tribus solaztequistas cancunenses, por cierto cada ves más débiles, ya que la dama ni hizo campaña y menos se votó por ella.

 

Pero bueno mis cinco lectores Ivanova está en San Lázaro y tristemente no ha podido destacar en nada, una gris diputada del montón, que se ha dado a conocer o por estar totalmente despegada de Quintana Roo y el sentir de la gente, o por quererse colgar de la ubre “del cambio” y cacarear esto a como dé lugar cuando las circunstancias la hicieron joaquinista no las convicciones.

 

Con la oportunidad de oro de estar en la más importante tribuna del país, Ivanova nada ha hecho por Quintana Roo ni su gente, ya que es conocida por atender temas lejanos de la realidad de la entidad, o por sus innumerables viajes con cargo al erario para ir a veranear a  países como  Palestina,  y demás sitios sin que esto a ningún quintanarroense beneficie.

 

Bien pues Ivanova ve que el tiempo no perdona y se le está yendo el tren, y así a últimas fechas se le ocurrió instalar una casa de atención y gestión en Felipe Carrillo Puerto en donde ni la conocen, bueno ni en donde venden salpicón de venado la han visto siquiera de pasadita.

 

 A Ivanova de buenas a primeras ya se le ocurrió hacer campaña para algo y darse a conocer, por eso es que le ha metido al tema de redes sociales, queriendo notoriedad a cómo sea, lo malo es que no trae con que, ya que poner que se llama Ivanova nació en Yucatán y creció en Cancún no es algo que electoralmente venda o interese a nadie.

 

Ya que de mediocre vocera de Julián Ricalde cuando este fuera edil de Benito Juárez, la pobre Ivanova no ha destacado en nada, más que haber sido quien llevaba la prensa de quien es recordado como el peor presidente municipal que ha tenido Cancún.

 

Ahora le dio a Ivanova por auto llamarse según sus boletines de prensa que le hacen como la Promotora de Turismo Cultural en Quintana Roo,  hágame el refabrón cavor mis cinco lectores, sería interesante saber qué ha hecho por la cultura de nuestro Estado la parlamentaria, que puertas ha tocado para beneficiar a la comunidad artística y cultural de cualquiera de los 11 municipios.

 

Tristemente Ivanova Pool hizo un eventito, en el que invitó a sus cuatitos de lo poco que ha dejado el perredismo y algunos panistas en San Lázaro como la diputada del Sol Azteca, Cristina Gaytán integrante de la Comisión de Cultura, Francisco González coordinador de los contados diputados que hay por dicho partido.

 

Asimismo a dos que tres panistas más, sin embargo su cerrazón y falta de pluralidad de Ivanova no le dio para invitar a su súper evento exitoso a gente no afín al PRD o al PAN, ahí se ve el punch y poder de convocatoria de la perredista.

 

A este foro que hizo en la Ciudad de México Ivanova Pool invitó también a algunos quintanarroenses como la titular de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR) Marisol Vanegas, y a sus aliados diputados como el perredista Emiliano Ramos y la panista Gabriela Angulo Sauri.

 

Lamentable que la autollamada “Promotora de la agenda cultural, de Quintana Roo” no cuente con el respaldo de la gente que en realidad maneja y sabe del tema de Cultura en nuestro Estado, difícilmente los artistas, intelectuales y gente que si está empapada en el tema sepan quién es Ivanova, de quien la desesperación se apodera, tal vez en su poca cultura no sepa que el que nace para maceta del corredor no pasa.

 

APUESTAN EN BENITO JUÁREZ POR LOGRAR CERO CORRUPCIÓN.

 

Una importante área en la administración municipal es sin duda la de Fiscalización, sin embargo es un ente muy propenso a la corrupción, ya que vicios añejos, y la falta de compromiso para con la ciudadanía en tiempos pasados lo convirtió en un sitio proclive a la podredumbre gubernamental.

 

Desde la llegada de Remberto Estrada Barba al gobierno de Benito Juárez, Fiscalización ha cambiado para bien y es en la persona de Eduardo Mariscal de la Selva, es que se ha innovado y transparentado en mucho esta cuestionada área, que hoy no sólo es mas eficaz sino tiene total claridad en su manejo.

 

Desde ya se implementó un mecanismo de transparencia, en el que los fiscales, podrán ser plenamente identificados, ahora la ciudadanía, empresarios y comerciantes podrán verificar la autenticidad de los requerimientos a través de un gafete con código QR que lleva a una página web permite la verificación, denuncia u observaciones.

 

Gracias a que al frente de Fiscalización está Eduardo Mariscal de la Selva, quien ha dado ejemplo de transparencia e innovación, es posible que  este programa de transparencia dé resultados.

 

CURVA PELIGROSA…. 

 

Tal y como dábamos a conocer en días pasados, una importante delegación de integrantes de Protección Civil y Bomberos de Isla Mujeres enviados por el edil de la localidad Juan Carrillo Soberanis, acudieron a la Ciudad de México a brindar su apoyo en los trabajos de búsqueda y rescate de victimas.

 

Esta delegación retornó a Casa, y a acudió a recibirles personalmente Juan Carrillo Soberanis, quien expresó el orgullo para las y los isleños y quintanarroenses contar con gente tan comprometida, con vocación solidaria para apoyar a quien más lo requiere.



Los brigadistas isleños que participaron en las tareas de rescate son: Armín Ariel Tuz Dzul, Josué Amílcar Ravell Barrera, Ofelia Ayala Figueroa, Mónica Florentina Zúñiga Velázquez, Roselín López Velázquez e Irma Graciela Criollo Pérez, quienes están capacitados en rescate en casos de desastre, quienes agradecieron el apoyo, ánimo y respaldo de Juan Carrillo Soberanis para hacer posible esta acción.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora