Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



Sigue México Triste y Reanimándose luego del Fatídico Sismo


Inicio > Política Nacional
21/09/2017


345 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIGUE MÉXICO TRISTE Y REANIMÁNDOSE LUEGO DEL FATÍDICO SISMO.

 

Continúa México aún conmocionado por la tragedia del Sismo registrado el fatídico 19 de septiembre pasado, entre el rescate de lesionados, lo mismo la recuperación de cuerpos que quedaron sepultados bajo los escombros.

 

Las fuerzas armadas y los diversos niveles de gobierno hacen su labor, lo mismo los cientos, los miles de voluntarios que han vivido esta tragedia y desde diversas trincheras que han sido parte del aliento y de sobrellevar estos tensos momentos que vive la nación mexicana.

 

Entre versiones distintas de la información, entre el retwitteo de cosas reales, rumores, borregazos, en algunos casos el enterarnos que en plena tragedia hay quien anda asaltando, otros más haciéndose pasar por Topos y rescatistas sin serlo, y para colmo falsa alarma de nuevo sismo, que por fortuna solo quedo en un amarguísimo trago.

 

En el tintero político la voz ciudadana que grita y exige no más dinero a partidos políticos a propósito de 2018, y que mejor esos recursos sirvan para la reconstrucción del herido México, que nuevamente demuestra su fortaleza por contar con lo mejor de el mismo que es su gente, la buena no los malandros que andan haciendo su agosto en pleno septiembre.

 

Hemos podido ver el oportunismo de unos, la apatía de otros, y el respetable público sobretodo en redes sociales, que como dijera el mismísimo Enrique Peña Nieto ningún chile les embona, que sí los políticos apoyan a damnificados malo porque quieren reflector, que si no lo hacen igual son apáticos dimes y diretes que continuaremos escuchando en el tribunal del Facebook y el twitter.

 

Así pues mis cinco lectores que aún mucho veremos los próximos días sobre lo que vendrá pasando después del funesto 19 de septiembre de 2017 que nuevamente vuelve a marcar a México tal y como lo hizo hace 32 años, en donde diversas historias, vivencias se relatarán por mucho tiempo más.

 

HABLAN EMPRESARIOS QUINTANARROENSES SOBRE ADMINISTRACIÓN DE CARLOS JOAQUÍN.

 

Luego del primer informe y año de gobierno de Carlos Joaquín González, hombres y mujeres de negocios integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) hablaron sobre el trabajo del Ejecutivo quintanarroense.

 

En la primera de seis partes que llevará esta administración los integrantes del CCE en voz de su presidente Eloy Peniche Ruiz, hablaron sobre el avance en los compromisos que asumiera durante su campaña el hoy gobernador Carlos Joaquín González.

 

Los principales hombres y mujeres de negocios de Quintana Roo reconocieron que en el tema financiero los resultados son buenos por parte de la administración de Joaquín González, ya que la reestructura y refinanciamiento de la deuda estatal ha permitido tener una correcta maniobra por parte del gobierno.

 

Reconocieron que Carlos Joaquín ha actuado, pese haber recibido un Estado en deficientes condiciones financieras, con añejos vicios de poca transparencia con un descontento social, irregularidades jurídicas, problemas de invasiones y demás.

 

Los integrantes del CCE sin duda lo que más exigen del gobernador es cumpla en el tema de seguridad, lo cual reconocen es un asunto muy complejo, que tiene diversas aristas, en donde reconocen hay esfuerzos por avanzar en el tema, sin embargo no han sido suficientes.

 

Los empresarios del CCE también esperan que se ponga en marcha el Fideicomiso de Recuperación de Playas, así como la creación del nuevo organismo de promoción turística, debido a que les urge transparencia en el manejo de los recursos provenientes del Impuesto al Hospedaje, tema toral para los empresarios y que fuera un reclamo de administraciones pasadas por la opacidad en el rubro.

Los empresarios apuestan porque el gobernador en fechas próximas coadyuve en el tema turístico, en el polémico Todo Incluido, lo mismo en casos como UBER, pedimentos que servirán en mucho para continuar siendo el punto turístico más importante de Latinoamérica.

 

Hay avances, hay confianza de parte del empresariado, se está en la mejor disposición de colaborar, y en ver resultados, confían en los compromisos que hiciera Carlos Joaquín y están a la espera de ver más resultados, los cuales seguramente iremos viendo en los siguientes meses.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Manos quintanarroenses están ayudando al rescate de personas en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, con todo el entusiasmo y buena voluntad, brigadas provenientes de sitios como Puerto Morelos, personal de protección civil de Benito Juárez y demás personajes.

 

Heraldos de Xlalibre nos comentan que en la Ciudad de México está colaborando con todo el entusiasmo y ahínco  el buen amigo Carlos Echeverría Hochstrasser, quien dejó un rato de pilotear el avión que comanda para unirse a la ayuda de quien más lo requiere.

 

Orgullo para Quintana Roo y su gente que haya paisanos apoyando a quién más lo requiere nuestro agradecimiento y buenos deseos para todos ellos, quienes aportan su tiempo, coraje y esfuerzo por remendar nuestro país.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora