Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Dignidad   ·   Valores



De la incredulidad a la realidad


Inicio > Política Nacional
20/09/2017


450 Visitas



Caos vial, vendedores ambulantes en la mayoría de los semáforos de las principales avenidas de la Ciudad de México, decenas de usuarios del metro entran y salen, actividades financieras, hospitalarias funcionando con normalidad como cualquier otro día. 




Todo en orden después de realizar el simulacro en conmemoración al Día Nacional de Protección Civil y de estar preparados con antelación a que sonara la alerta sísmica como parte del protocolo.

En el Estado de México, Puebla, Morelos usuarios de redes sociales o de la radio y televisión siendo las 13 horas acaban de tener conocimiento que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto izó la bandera a media asta en recuerdo de las víctimas del sismo de 1985 que destrozó la capital del país.

En las pláticas alusivas al trágico momento se recordaron los hechos y se habló del tremendo susto del pasado 7 de septiembre donde una escala de 8.4 grados sacudió los recuerdos y movilizó el pánico.

13:14 horas suena la alerta sísmica, lo lees en redes sociales, escuchas en la televisión y llega la confusión si se trata de un nuevo simulacro, pero este viene acompañado de movimientos, estruendos, gritos, pánico, la caída de  paredes y varios inmuebles colapsarse.

¿Acaso retrocedimos en el tiempo 32 años? La angustia, la sorpresa que no da crédito nos llevaron a 1985, una película hiriente se cruzó por la vista de quienes lo vivieron o solo tenían el registro histórico.

Aun no cierra por completo esa herida, aun lastiman los destrozos recientes por inundaciones, vientos huracanados y sacudidas. México tiene un movimiento telúrico aun más poderoso y devastador al cual hacerle frente, el de la rehabilitación, solidaridad y reconstrucción.

En 32 años, el país ha tenido diversas eventualidades a las cuales hacerle frente y responder que han sido ensayos en el rescate, organización, logística, asistencia y reconstrucción ante la desgracia.

En 19 días México, su gobierno y ciudadanos están respondiendo a un exámen severo, si después de 32 años se aprendió la cultura de la protección civil y se mejoró la movilidad de ayuda y apoyo.

Las redes sociales han jugado un papel primordial de comunicación, lejos quedó el teléfono que usaba el fallecido periodista Jacobo Zabludovsky desde su automóvil para relatar los hechos;  la tecnología celular y aplicaciones que nos permite hacer uso el internet han sido herramientas de rescate invaluables que sin duda someten las labores a un nuevo y mejor proceso.

 

Hoy al igual que hace más de treinta años, el apoyo y solidaridad de los ciudadanos se ha dejado ver, haciendo cadenas humanas, quitando piedras y pidiendo silencio para lograr localizar a las personas que se encuentren con vida bajo los escombros.

México es solidario en las tragedias, el sismo del 19 de septiembre pero de 1985 modificó a la capital del país y la forma en que se organizan y colaboran los mexicanos con los afectados, y en su conmemoración en su trágica coincidencia de este 2017, que sino es destino, si una realidad se somete una fehaciente y dura prueba.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

Dónde se encuentran aquellas mujeres que salieron a marchar el pasado domingo exigiendo justicia para que no haya mas mujeres violentadas y asesinadas y que sin reparo excluyeron a hombres que se sumaron a la protesta.

Seguramente están ya organizadas para realizar labores de rescate o apoyo a los sobrevivientes, prácticamente es un hecho pensar que como autónomas y suficientes emprendieron labores de solidaridad ciudadana.

Feminazis que violentan lo que tanto reclaman, la igualdad y la equidad, dirigiéndola a un rumbo negativo y discriminatorio.

La violencia contra las mujeres no es un problema de mujeres,es un asunto que concierne a todos, así como son buenas para humillar a los hombres y sentirse que no necesitan de nadie y en bolita reclaman y agreden habría que verlas removiendo escombros  hombro a hombro ayudar con hombres y mujeres a rescatar y apoyar a quien lo requiera como dijera la tía Jovita “Para el show y la fiesta hasta los payasos más pálidos sacan su mejor maquillaje”

 

 

 CAZAHURACANES



POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18438 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora