Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



AMIKOO Una noticia excelente que generará miles de empleos en Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
19/09/2017


404 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

AMIKOO UNA NOTICIA EXCELENTE QUE GENERARÁ MILES DE EMPLEOS EN QUINTANA ROO.

 

En Quintana Roo y México se empieza a escribir una nueva historia en cuanto a la instalación de parques temáticos y  de diversiones, ya que será en Cancún-Riviera Maya que se instalará uno de los más impresionantes de Latinoamérica y el más innovador del país, el cual se llamará AMIKOO, que significa amigo en lengua Maya.

 

Parque temático conseguido gracias a las gestiones del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González, y que sin duda será de alto beneficio para la entidad y su gente.

 

Una excelente noticia para México y por ende para Quintana Roo, este parque hecho por talento mexicano, asesorado por la importante empresa Dream Works, principal contraparte de Disney, será quien realice este importante proyecto.

 

El grupo inversionista IUSA, será quien aporte los recursos para este parque, que tendrá un costo de 840 millones de dólares, en donde se generarán 9 mil empleos directos y 34 mil indirectos en Quintana Roo, lo que es una excelente noticia y se suma a la certidumbre laboral que se continúa manteniendo en la entidad.

 

Este original parque temático expondrá las tradiciones, historia y cultura maya, lo cual lo hace único ya que hay edificaciones de este tipo que son hechos por personajes de caricaturas o ficción, sin embargo la temática de AMIKOO la originará la gran cultura Maya, lo cual lo hace un sitio impar en su tipo.

 

En la Residencia Oficial de Los Pinos ante el presidente  Enrique Peña Nieto, el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González atestiguó esta importante noticia dada por el Grupo Iusa, en donde informaron sobre la histórica inversión para la construcción de AMIKOO y que será edificado entre 2018 y 2022.







El parque de diversiones AMIKOO, contempla además del parque temático y amenidades, un hotel con 1,200 habitaciones y un centro de convenciones, el que este sea edificado en nuestra entidad es muestra de la confianza de inversionistas mexicanos en Quintana Roo, ya que el gobierno estable en lo financiero que encabeza Carlos Joaquin da esta certidumbre a quienes apuestan por la entidad.



El potencial turístico de Quintana Roo es nuevamente tomado en cuenta para la construcción de este complejo sin precedentes, en donde miles de quintanarroenses serán beneficiados antes, durante y después de la construcción de este complejo, ya que los empleos generados no son cosa menor.

 

Una excelente noticia que es buena no sólo para la entidad sino para el país ya que en la presentación de AMIKOO, el presidente Peña Nieto destacó que el desarrollo de proyectos como este ha permitido a México alcanzar cifras record en ingresos por divisas del sector turístico, al lograr en 2016, más de 19,500 millones de dólares.



AMIKOO será el primer parque desarrollado 100% por talento mexicano, siendo respetuoso con el medio ambiente, preservando 85 de las 120 hectáreas que contempla el proyecto, un desarrollo sustentable, en armonía con el medio ambiente y la preservación.

 

El centro de entretenimiento incluye  entre otros, un museo de arqueología y antropología Maya, una sala de antropología subacuática, y salones multimedia; una playa artificial con alberca de olas, y un simulador de expedición científica submarina, excelente noticia para Quintana Roo y su gente gracias a las gestiones del gobernador Carlos Joaquín González.

 

INFORME BACALAR.

 

Experimentado político que prefirió dejar una cómoda y mullida curul en San Lázaro como diputado federal e ir y servir a su gente en Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz rindió su primer informe de labores al frente del ayuntamiento del décimo municipio, ante la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, y los titulares del Poder Judicial Antonio León Ruiz y del Legislativo Eduardo Martínez Arcila.

Con la presencia de cientos de invitados que se dieron se dieron cita, Alexander Zetina hizo una reseña del trabajo que ha encabezado en este periodo de 12 meses, logros, éxitos, avances, recuperaciones financieras, programas de transformación, integración y un rumbo es lo que ha hecho en este año el edil.

Con un trascendente discurso Alexander Zetina de manera amena, accesible, y real, llevó de la mano a la gente a su informe, en donde se vieron las tablas,  el alto conocimiento en política, administración pública y en gobernar que tiene el edil bacalarense.

El liderazgo de  Alexander Zetina  se notó en este informe, en donde la clase política bacalarense, empresarial, turística y de sectores, se dio cita para escuchar la reseña de las obras y acciones emprendidas por el edil a casi un año de haber iniciado su encomienda.

CURVA PELIGROSA….

Será a mediados de esta semana que se empiecen a dar enroques, cambios y demás en el gabinete gubernamental, ya que una vez concluidos los once informes de los municipios, a pensar en lo que sigue y a oxigenar la administración pública.

 

Así que atentos estemos a los movimientos que estará haciendo el gobernador Carlos Joaquín González, para lo que será el continuar el camino a su segundo año de mandato gubernamental, atentos mis cinco lectores.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora