Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Hace Futuro en Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis


Inicio > Política Nacional
15/09/2017


443 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

HACE FUTURO EN ISLA MUJERES JUAN CARRILLO SOBERANIS.

 

Desde el primer momento en que asumió la presidencia municipal de Isla Mujeres; Juan Carrillo Soberanis ha sido una persona de hechos, sin pretextos pero si con resultados, el joven edil se ha dedicado a dar lo mejor de sí para crear futuro en la emblemática localidad.

 

Carrillo Soberanis ha tenido siempre la meta propuesta de que lo más importante de su municipio es la gente, y como tal el contacto ciudadano ha sido permanente desde que asumió la encomienda el 30 de septiembre de 2016.

 

Con un claro compromiso de gobernar para todos y todas Juan Carrillo Soberanis ha sido una grata sorpresa para las y los isleños quienes ven en su presidente municipal un aliado, sin distingos de colores partidistas.

 

Institucional como es Juan Carrillo que ha visto en Carlos Joaquín González  a su jefe político,  con quien ha venido trabajando hombro a hombro para beneficio de la Isla, coordinando acciones y obras con el Ejecutivo quintanarroense, lo mismo con las demás instancias gubernamentales.

 

Es así con esas convicciones que Juan Carrillo llega a su primer Informe de gobierno, el cual contó con la presencia de Carlos Joaquín González, lo mismo de los titulares del Poder Judicial; Antonio León Ruiz y del Legislativo; Eduardo Martínez Arcila.

 

Juan Carrillo señaló que el municipio enfrenta hoy el gran reto de crecer y desarrollarse en forma equilibrada, con inversiones que generen empleo y capital con respeto a nuestro entorno, ya que la sustentabilidad depende de una convivencia armónica entre el hombre y la naturaleza.





Ante ello se pusieron al día los servicios –como la recolección de basura y el alumbrado-, y se ejerció un presupuesto histórico para llevar obra pública para que el desarrollo sea parejo en la ínsula y la zona continental.



En este primer año se cumplió el compromiso de sanear por completo la estación de transferencia de Isla Mujeres, con el retiro de las 9,500 toneladas de residuos que se habían acumulado en este espacio durante 9 años.

 

Carrillo Soberanis, acotó que con el compromiso de generar igualdad de condiciones para que los isleños vivan con dignidad, orgullo y la mirada puesta al futuro se alcanzó una inversión importante por 30 millones de pesos cambiando la vida de miles de personas, especialmente de Rancho Viejo.

 

En materia de seguridad pública,  del gobernador Carlos Joaquin y de la federación se incorporaron nuevas unidades para dar cobertura a todo el municipio, el cual es considerado entre los más seguros de la entidad. Y gracias a programas como el alcoholímetro se logró disminuir 70% la tasa de accidentes.



Por último, el alcalde aseguró que en atención a las personas más desfavorecidas se han incrementado las brigadas médicas, llevando exámenes para las mujeres hasta sus colonias, revisiones oculares, dentista y atención general. Además, ya se cuenta, en el hospital de la isla, con un internista gracias al Convenio de Coordinación y Colaboración en Materia de Salud.

 

Así pues con la convicción de hacer bien las cosas y de crear futuro, en Isla Mujeres se ha venido avanzando a un año de asumir la encomienda, en donde la labor diaria de juan Carrillo por transformar a la isla se palpa y ve, trabajando sin pretextos solo con resultados.

 

CON MIEDO DEL PUEBLO PERLA TUN PECH JUEGA AL TALK SHOW.



 Con el descontento de la ciudadanía Perla Tun Pech, presidenta municipal de Cozumel, cumplió con el ordenamiento de ley de presentar las obras y acciones de la administración que encabeza, en un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó detectores de metales a la entrada al Centro de Convenciones de Cozumel la edil hizo su informe.

 

Fiel a hacer todo lo contrario  a lo que dicta el sentido común, Perla Tun utilizó su informe de gobierno para quejarse amargamente en contra del ex presidente municipal Fredy Marrufo, y pidió desde la sesión de cabildo solemne por motivo del Informe que se haga juicio político a su antecesor.

 

En concreto no habló de avances sustanciales en obras y servicios, el tiempo se le fue en revivir el pasado y en acusar a sus antecesores, propuestas,  cifras, u objetivos cumplidos brillaron por su ausencia, en este deslucido informe que más parecía funeral incluyendo por algunos regidores que fueron de negro por el luto de tener a Perlita como presidenta.

 

Tun Pech, quien se ha caracterizado por su poca tolerancia, y quien vive enfrascada en el revanchismo, antes de hacer el informe de gobierno al que acudió el gobernador Carlos Joaquin junto  con Antonio León magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y el diputado Eduardo Martínez Arcila presidente de la Gran Comisión, quienes demostraron tolerancia y tablas políticas por escuchar las quejas de la edil y no acciones.

 

Por la mañana del jueves Perlita hizo algo tipo un “Talk Show” siendo ella la protagonista, jugándole a la doctora corazón, ya quiere dar consejos a las mujeres sobre empoderamiento y demás, como siempre con sus actitudes “feminazis” en donde la edil quiere utilizar supuestas desgracias vividas por ella en el pasado para la conmiseración política.

 

Perla Tun quien sabe que para su reelección ya tiene en contra a los panistas, busca ahora a través del PRD ser nuevamente candidata en 2018, sin embargo la pobre presidenta municipal las cosas no le están saliendo nada bien y en lo político se sigue hundiendo.

 

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA CONTINÚA HACIENDO HISTORIA FRENANDO VIOLENCIA POLÍTICA A LAS MUJERES.

 

Pichicatos en el tema de la violencia política a las Mujeres diputados de la XV legislatura dieron entrada a la reforma que establece el principio de paridad de género desde las dimensiones vertical y horizontal, logro e iniciativa de la presidenta municipal de Puerto Morelos Laura Fernández Piña.

 

 

Esta iniciativa busca dar la  garantía de no violencia política por razones de género, en la postulación tanto de candidatos a diputaciones locales como de miembros de los ayuntamientos, el objetivo de la iniciativa era establecer causales del delito y las sanciones contra partidos o funcionarios que atenten contra las legítimas aspiraciones de la mujer en materia política.

 

Castigar a toda aquella persona que pretenda bloquear las aspiraciones políticas de las mujeres, garantizando así una mayor igualdad de oportunidades, pugnar por el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de las mujeres en condiciones de paridad, respeto y no violencia.



Es la consolidación de la protección de los derechos políticos de las mujeres en la entidad, estando Quintana Roo a la vanguardia, junto con otras entidades del país que ya avanzaron en este tema, sin tintes partidistas y sin méritos personales.

 

Así pues ya debe haber un piso parejo para hombres y mujeres en el tema político en donde Laura Fernández ha tomada dicha bandera que sin duda hará historia , y que beneficiara a cientos de mujeres que gustan y buscan trascender en la política y que la iniciativa de la edil de Puerto Morelos abre puertas y posibilidades.

 

BUSCAN AUTORIDADES RESARCIR  EL PATRIMONIO ROBADO Y VAN POR MÁS DETENIDOS.

 

Luego de las denuncias en contra de ex funcionarios del gobierno del Estado, lo mismo de algunos de municipios como Solidaridad, son más las órdenes de aprehensión y el buscar justicia por parte de la actual administración.

 

Son ya una veintena de inmuebles asegurados  vinculados con operaciones irregulares en las que se enajenó el patrimonio inmobiliario del estado; acciones con las que se busca el resarcimiento del daño causado, que se estima es superior a los 11 mil millones de pesos.



El Gobierno del Estado ha mantenido estrecha comunicación y colaboración con las autoridades investigadoras estatales y federales, atendiendo los requerimientos de información e impulsando las investigaciones en el ámbito de sus atribuciones.

 

Por la secrecía del caso instancias como la Secretaría de la Contraloría que encabeza Rafael del Pozo ha señalado que se han abstenido de formular públicamente imputaciones directas a personas sobre temas específicos.

 

La determinación de la participación específica de cada persona, bajo qué modalidad y el nivel de participación le corresponderá en su ámbito de investigación al Ministerio Público, al Fiscal en su caso y al Poder Judicial.

 

Media centena de líneas de investigación se encuentran en curso, y en los próximos días aseguran las autoridades que habrá más detenciones de funcionarios que presuntamente laceraron a las instituciones estatales de Quintana Roo y de municipios como Solidaridad, quienes son buscados y en su momento ligados a procesos penales en donde deberán de enfrentar a la justicia.

 

CURVA PELIGROSA….

 

Va PRI contra corrupción e impunidad y fue este partido en el Congreso del Estado bajo la tutela de Raymundo King de la Rosa, quienes desde el año pasado presentaron la iniciativa de reforma constitucional correspondiente, lo cual se ve cristalizado por la designación de Rosaura Antonina Villanueva Arzapalo, como la primer fiscal anticorrupción de Quintana Roo.

 

El presidente del PRI y coordinador de los tricolores en la XV legislatura comprometido está para seguir trabajando en realizar las designaciones de los demás organismos creados, mismos que deben entrar en funciones el próximo año, siendo esta una de las principales asignaturas de la actual legislatura.

 

Así pues en mucho está el PRI y su coordinador enseñando a legislar a varios imberbes diputados locales, ya que mientras hay personajes como los panistas Eduardo Martínez Arcila, Mayuli Martínez Simón, Fernando Zelaya Espinosa que solo plagian o roban iniciativas, hay parlamentarios como King de la Rosa que si están arrastrando el lápiz y sirviendo a las y los quintanarroenses haciendo leyes no simulaciones.





 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora