Edición   |  Quienes somos    Contáctanos    Regístrate    Cómo publicar en Reeditor
Últimas etiquetas:   México   ·   Independentismo   ·   Derecho   ·   Ciudad de México   ·   Terremoto   ·   Cataluña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Diésel


El show del odio


Inicio > Psicología
07/09/2017


135 Visitas



En relación al alboroto mediático y en las redes sociales sobre el caso de Juana Rivas, desconozco por completo quién es ella. También desconozco quién es Francesco Arcuri. Son dos perfectos extraños para mí. Y me parece que son exactamente igual de desconocidos para las legiones de mujeres que se posicionan a favor de la primera (sólo porque es mujer y madre)  y en contra del segundo (sólo porque es hombre y ha sido "denunciado" por supuestos "malos tratos"). O al revés. Y tampoco saben nada de ellos las feministas, los defensores de los hombres, los políticos,  los psicólogos, abogados y resto de personas que se permiten el lujo de opinar, diagnosticar, sentenciar, insultar, convocar manifestaciones, pedir dinero para que ella pueda viajar a Italia, etc.


En realidad, ni Juana ni Francesco nacieron el día en el que aparecieron en los medios de comunicación. Ambos tienen una historia, una familia, fueron niños, fueron jóvenes, estudiaron, trabajaron, tuvieron otras relaciones, tuvieron alegrías, tuvieron problemas, tuvieron hijos, tuvieron (como todas las parejas) mil conflictos íntimos... Pero nadie conoce ninguno de estos hechos. A pesar de lo cual, o precisamente gracias a tantísima ignorancia, el aquelarre mediático de miles de fisgones "a favor" o "en contra" no cesa. Es, para muchos, un culebrón excitante.

Pero seamos claros: Juana, Francesco y sus hijos, en realidad, no les importan a nadie. Son sólo una excusa para que multitud de mujeres y algunos hombres  que no han querido o podido enfrentar su neurosis, se identifiquen con alguno de esos personajes y utilicen las redes sociales, o salgan a la calle, para regurgitar en nombre de sus ideologías su odio, su rencor contra el otro sexo. La  multitud de "defensoras" de Juana no defienden a Juana, se defienden a sí mismas, y odian a los hombres. Los pocos "defensores" de Francesco no defienden a Francesco, se defienden a sí mismos, y odian a las mujeres. Ambos grupos son, evidente y lamentablemente, abanderados del odio.

Pero lo cierto es, como todos sabemos, que cuando una pareja se rompe nadie sabe exactamente (¡y a veces ni siquiera los propios protagonistas!) los motivos de esa ruptura. Son dos personas, dos vivencias, dos neurosis, dos versiones totalmente distintas de un mismo suceso traumático y confuso. Lo único que puede hacerse en estos casos es escuchar a ambas partes, y acompañarlas legal y psicológicamente para que la resolución del proceso pueda ser lo más breve, justa e indolora posible. Para ellos y, sobre todo, para sus hijos. Pero conseguirlo sólo está al alcance de abogados, psicólogos, mediadores y jueces no ideologizados, dotados además de la suficiente madurez y honestidad como para no aprovecharse de la indefensión de sus clientes utilizándolos como meros vomitorios de sus  rencores y banderas. De otro modo, sólo se contribuye a que las relaciones entre mujeres y hombres se conviertan, cada día más, en verdaderos infiernos.

Ojalá, en fin, Juana, Francesco y sus hijos encuentren algún ser humano sensible, lúcido y decente que quiera y pueda ayudarlos de verdad.

Fuente original: http://olgapujadas.blogspot.com.es/2017/09/el-show-del-odio.html



Etiquetas:   Género   ·   Divorcio   ·   Pareja   ·   Hijos   ·   Odio   ·   Feminismo
Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario









Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
15709 publicaciones
4092 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora