Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Importantes tópicos informará Carlos Joaquín


Inicio > Política Nacional
07/09/2017


358 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPORTANTES TÓPICOS INFORMARÁ CARLOS JOAQUÍN

 

 Importantes temas estará disertando el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González en lo que será su Primer Informe de Gobierno, en el mensaje que brindará el 9 de septiembre en Chetumal y el día 12 en Cancún, hablará sobre el estado que guarda su administración en diversos tópicos.

 

Interesante será ver en primer lugar ante el Congreso del Estado una innovación en el formato de entrega de informe, ya que el Ejecutivo escuchará las posturas de todos los partidos políticos en el Congreso del Estado, esto en un ambiente estadista, pluripartidista, democrático y de participación incluyente.

 

En la sesión solemne del sábado próximo el Legislativo contará con una postura partidista de las diversas fracciones representadas con un máximo de 3 minutos, esto en presencia de Carlos Joaquín quien escuchará las distintas voces que conforman la XV legislatura.

 

Así con la voz de los protagonistas de la política representada por los diversos partidos políticos, Carlos Joaquín da muestra de apertura, respeto y civilidad, lo que hace ver que es un gobernante pro la democracia y dispuesto a escuchar todas las posturas y versiones sobre el trabajo realizado a un año de haber llegado a la gubernatura.

 

Una parte toral de la administración de Carlos Joaquín es la atención a la Seguridad, por lo que la instancia encargada de ello, la Secretaría de Seguridad Pública que comanda Rodolfo del Ángel Campos.

 

En donde se ubicaron más de cuatro mil puntos para instalar cámaras de vigilancia interconectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), y 36 arcos de seguridad en los principales accesos carreteros de la entidad, fortalecimiento en materia de seguridad que requiere una inversión de más de dos mil millones de pesos. 

 

Importante área que tiene ya toda la atención y que gracias a la gestión de Carlos Joaquín se han aumentado históricamente el número de patrullas y elementos de Seguridad Pública esto en beneficio de las y los quintanarroenses, que cuentan con más policías, mejor capacitados y equipados.

 

RENUNCIAS PAREJAS PARA TODO EL GABINETE…

 

Ya lo mencionábamos en entregas pasadas sobre los posibles cambios que se prevén al interior del gabinete del gobernador Carlos Joaquín González, Heraldos de Xlalibre nos informan que una vez pasado el 12 de septiembre toda vez que se hayan celebrado los dos actos que se tienen programados para el mensaje del mandatario a las y los quintanarroenses el 9 en Chetumal y el 12 en Cancún.

 

Se hará un acto en el que se pedirán todas las renuncias a las y los funcionarios que integran el gabinete del Ejecutivo, y este revisará sobre la base de resultados y desempeño quiénes continuarán con él, rumbo al segundo año de trabajo y a quiénes les estará dando las gracias.

 

Por lo que ya redactan sus renuncias secretarias, secretarios, directores y directoras que conforman la administración joaquinista para que como una cortesía entreguen sus renuncias y ya será decisión del gobernador si las acepta o no, por lo que hay varios que ya están con la resignación de que el 15 de septiembre estarán cobrando su última quincena en bien de Quintana Roo y de ellos, al tiempo mis cinco lectores.

 

CURVA PELIGROSA….

Más pronto cae un hablador que un cojo, pues bien mis cinco lectores ya ven como en campaña y en sus tiempos de diputada local, Perla Tun Pech señalaba que era heredera de una cultura del esfuerzo y no del privilegio, que casi casi odiaba a los ricos.

 

Y en corto y también en alto señalaba que a ella el poder no la iba a cambiar que siempre sería una humilde dama, pues todo quedó en un buen recuerdo e intención ya que nos cuentan Heraldos de Xlalibre que Perlita Tun, quien por cierto se da tremenda vida de millonaria viajando a diversas partes del mundo de lo cual después les hablaremos, obvio con cargo al erario.

Pues la humilde Perlita ya es vecina de las exclusivas zonas residenciales cozumeleñas y cuenta ya con casita a la orilla del mar, sencillita la dama que tanto odiaba a los ricos según ella, y de primer aniversario de presidenta ya se convirtió en lo que tanto odiaba, muy rápido le agarro el gusto a lo bueno, nomás hay que ver tremenda propiedad dijera Chico Che ¿Quien Pompó? Seguramente las y los cozumeleños.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora