Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Economía



Muchos a la Espera de los Cambios en el Gobierno del Cambio


Inicio > Política Nacional
06/09/2017


397 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MUCHOS A LA ESPERA DE LOS CAMBIOS EN EL GOBIERNO DEL CAMBIO.

 

Mis cinco lectores muchas veces sin duda hemos escuchado en voz de los políticos la palabra “parteaguas”, o en el día a día la utilizamos, sin embargo esta dominguera palabra no existe y prácticamente solo es usada en nuestro país.

Ya que en ninguna parte del diccionario aparece “parteaguas”  menos encontraremos  la definición de la manera en la que se usa en nuestro país,  en donde la utilizamos para enumerar un acontecimiento que marca un antes y un después.

Así pues como estamos en México a un año de gobierno de Carlos Joaquín González el cual se ha ido muy rápido, y sin duda un importante parteaguas en lo político, ya que después de la rendición del primer informe de labores del Ejecutivo, iniciarán cambios entre los funcionarios del gobierno del cambio.

Dicen los que saben,  es decir los Heraldos de Xlalibre que será a más tardar el 12 de septiembre que se empiecen a dar los enroques y las gracias a aquellas funcionarias y funcionarios que no se han puesto las pilas y en vez de sumar restan.

Mientras el gobernador Carlos Joaquín ha hecho hasta lo imposible por entregar resultados y presentar el cambio al que se comprometió en campaña, muchos son los funcionarios que le han dado más penas que satisfacciones.

En un año de gobierno ya se ha podido notar la calidad o calaña de quienes están sumados en el equipo de trabajo de Carlos Joaquín,  ya que mientras hay quienes se han aplicado a su chamba y han dado resultados al gobernador hay de plano quienes solo dan broncas, y otros tantos que siguen en el letargo.

Personajes como el secretario de Gobierno; Francisco López Mena que más desafortunadas que afortunadas han sido sus declaraciones y apariciones, en donde todo parece menos el encargado de la política interna de la entidad.

O un secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) como Jorge Portilla Mánica que en cada reunión de gabinete le cuestionan una y otra vez el por qué no ha licitado obras y por qué no está haciendo su chamba.

En donde la inexperiencia del funcionario se ha hecho latente en este año de gobierno, y ni que decir de Alejandro Ramos Hernández titular de Transporte quien tiene ahí su minita de oro entre el tema Uber y sus negocios con concesiones de Transporte.

Un Miguel Ramón Martín Azueta quien más problemas que satisfacciones al gobierno del cambio ha dado, que en sus múltiples funciones autoimpuestas son más los errores, escándalos y divisiones provocadas en el gabinete que lo bueno que ha podido aportar.

En este año también se ha podido constatar lo inoperante que es la titular de la Secretaria de Educación y Cultura; Marisol Alamilla Betancourt, más famosa por hablar mal de la gente con discapacidad, por ser alguien que tiene en contra a todo su personal y que ya hasta le dicen el Torito Mecánico por aquello de no hay quien la aguante más de 1 minuto.

Una secretaria de Salud como Alejandra Aguirre Crespo, que puras penas ha dado en la instancia que encabeza, que ha querido engañar con implementar el programa Médico en Tu Casa cuando lo único que ha hecho son brigadas de atención en la salud, haciendo mutis en el tráfico de plazas, favoritismos y demás.

En este año también hemos podido ver que hay funcionarios que son más mito de ser políticos que realmente andar vigentes, como los hermanos Julián y Alicia Ricalde Magaña; uno titular de la Secretaría de Desarrollo Social y ella cobrando como mandamás en la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO).

 Ya que los hermanos Ricalde Magaña están en su zona de confort y recordamos ostentan esos cargos solo porque el membrete de la titularidad de sus respectivas dependencias lo dicen, como muchos otros integrantes de gabinete quienes han desperdiciado la oportunidad conferida por Carlos Joaquín González en este gobierno que cumplirá su primer año.

Son ya muchos quienes cuentan las horas para que se den los relevos en diversas instancias, ya que muchas y muchos servidores públicos han llegado más con la mentalidad de verdugo, capataz y represor que de servir o incluir a la gente.

Sino pregunten en instancias como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) , Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) Colegio de Bachilleres, Conalep, sino imploran ya un cambio.

Así pues mis cinco lectores atentos estemos a los relevos que sin duda estarán dándose en el gabinete de Carlos Joaquín, poco después de que informe a la ciudadanía lo realizado durante este primer año de gobierno.

 

RAYMUNDO KING DE LA ROSA EN EL CEN DEL PRI COMO PEZ EN EL AGUA.

Heraldos de Xlalibre en la Ciudad de México nos han comentado que si hay un presidente de Comité Directivo Estatal que se mueve como pez en el agua tanto en el CEN del PRI como en las altas esferas del tricolor en el Senado de la República y en San Lázaro ese es el chetumaleño Raymundo King.

Con importantes afectos y reconocimiento el primer priísta de Quintana Roo en el centro del país, la opinión y voz del líder partidista es muy tomada en cuenta en la cúpula priísta ya que independientemente de lo que es el tema de nuestra entidad el político chetumaleño es constantemente llamado y consultado sobre estrategias y planes del tricolor.

La alta estima de los priístas más pesados en el ámbito nacional por Raymundo King de la Rosa, sin duda alguna le permitirá ser parte fundamental en la asignación de candidaturas para 2018, ya que la voz y voto del chetumaleño es escuchada en el centro del país, por lo que su participación será preponderante.

CURVA PELIGROSA..

Y desde estas líneas enviamos una afectuosa felicitación al estimado compañero y amigo reportero Fausto Adriáaaaaan, reconocido comunicador y poseedor de un estilo inigualable, a quien deseamos lo mejor en este miércoles 6 de septiembre en el que cumple un año más de vida.  

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora