Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Crisis Económica



Lo que la Gente Espera del Informe de Carlos Joaquín


Inicio > Política Nacional
01/09/2017


342 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

LO QUE LA GENTE ESPERA DEL INFORME DE CARLOS JOAQUÍN.

 

 

Y así en un abrir y cerrar de ojos llegamos al vertiginoso mes de septiembre, se cumple ya un año de gobierno de Carlos Joaquín González, en donde el titular del Ejecutivo dará pormenores de lo hecho en el primero de 6 años de su mandato.

 

Un evento que tendrá como sede el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, en donde se cumplirá un año del prometido cambio que en campaña ofertara el hoy gobernador.

 

En este informe se hablará sin duda de cifras, logros, situaciones enfrentadas, destacando entre lo más importante el rescate financiero, el refinanciamiento de la deuda pública, y se pondrá énfasis en el combate a la corrupción e impunidad, columna vertebral de la administración Joaquinista.

 

Un año en donde también el gobernador, hablará de la justicia, del hacer pagar a quien dañó al erario y patrimonio, en donde su administración ha documentado los hechos y están ya en manos de instancias como la Fiscalía General del Estado y del Poder Judicial.

 

Carlos Joaquín como tal ha venido haciendo un trabajo a buen ritmo y sin descanso, en ese camino muchos de sus colaboradores se han ido quedando, restando solos, a los cuales sin dudarlo les estará pidiendo su renuncia y será un interesante anuncio después del Informe conocer quien no seguirá junto al gobernador.

 

Sin duda en este año en varias áreas, más se podía haber hecho, en infraestructura, salud, educación, gobernanza, desarrollo rural, y demás rubros que en algunos casos pareciera están pausados sin obras ni acciones con titulares en total descuido.

 

La gente quiere escuchar en este informe sobre proyectos que se traduzcan en un beneficio directo  a los bolsillos de la gente, en saberse seguros, en conocer las estrategias rumbo al desarrollo del potencial de la entidad.

 

Si el combate a la impunidad y la transparencia se desarrollo en mejores oportunidades económicas, laborales y sociales para los ciudadanos, si la transparencia, hace visible una mejor calidad de vida, si el cambio se transforma en moneda suelta en el bolsillo.





Los quintanarroenses quieren escuchar de su líder que al menos hay una solución más y un problema menos, que las negociaciones hechas van encaminadas a desencallar la actual situacion y esto implica quitar de en medio a pocas horas de que concluya el informe a quien estorba.





Los ojos y los oídos incrementaran su función el próximo 9 de Septiembre, callarán muchas bocas, posiblemente la lengua deambule, Quintana Roo estará atento. 





EN EL OJO DEL HURACÁN.

En Cozumel un lugar que hoy es mal gobernado por una panista como Perla Tun Pech, quien ha ido cometiendo error tras error, unificando a la Isla y sus habitantes pero en su contra.

Hoy los priístas cozumeleños tienen todo para en 2018 recuperar este importante bastión, ya que Perla es una futura candidata (quien por cierto piensa según ella en reelegirse) a la que fácil se le puede ganar, ya que su “encanto” pasó.

 

Al llegar Perla Tun a la presidencia municipal, personajes como Salvador Rocha Vargas o Alberto Martín Azueta,  buscaban unir y reposicionar al PRI en la Isla, por lo que el ex secretario de Seguridad Pública caminó por todo Cozumel  juntando a la militancia tricolor.

 

Esta semana que está por concluir, se designó como presidente del PRI municipal de manera interina a Carlos Hernández Blanco, ex edil de la localidad, quien es conocido tanto por institucional como por conciliador.

 

Acción que a muchos no agradó principalmente a Salvador Rocha Vargas, quien venía buscando dicha posición y sintió cual imposición la designación del ex delegado del Issste en Quintana Roo.

 

Hoy los priístas de Cozumel tienen que unificarse, es de esperarse por el bien de ellos que esto lo logre Carlos Hernández Blanco, ya que con cualquier proyecto emanando del PRI bien armado y trabajado sin problema arrebatarán la presidencia en 2018 a Perla Tun.

 

Sin embargo si se les va el tiempo en peleas, divisionismos y faltas de acuerdo pueden crecerles los enanos o alguna  enana con ganas de repetir.

 

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Y con el río revuelto en política, la ganancia de pescadores a la vuelta, interesante noticia se ha dado en los últimos días en Benito Juárez, esto con la reaparición en la escena política del popular y carismático Juan Ignacio García Zalvidea mejor conocido como “Chacho”.

 

Ya que el ex edil benitojuarense y quien buscara la gubernatura del Estado en 2005 , vuelve a ser noticia luego de que partidos como MORENA o el PT lo tomen en cuenta para ir en 2018 de campaña ya sea por la presidencia municipal de Benito Juárez o la diputación federal.

 

Chacho entusiasta político que en los últimos años megáfono al hombro ha sido parte fundamental en las campañas políticas, en donde el jale del cancunense pésele a quien le pese sigue vigente y en una de esas dé la sorpresa, Como dijera la Tía Jovita “La Vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”.

 

 









Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18412 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora