Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



En la Desesperación Total por Darse a Notar la Precandidata Leslie Angelina Hendricks


Inicio > Política Nacional
25/08/2017


541 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EN LA DESESPERACIÓN TOTAL POR DARSE A NOTAR LA PRECANDIDATA LESLIE ANGELINA HENDRICKS.

 

 

Lamentable el bajo nivel legislativo que hay en algunos personajes que cobran como diputados locales, tal es el caso de la diputada local priísta Leslie Angelina Hendricks Rubio, quien más ha parecido anda de vacaciones o vegetando en el Congreso que en aplicarse a hacer su chamba.

Leslie Angelina quien más tiene como obsesión ser candidata en 2018, ya sea a la presidencia municipal de Benito Juárez, o a una diputación federal, ya no busca como darse a notar, y es por ello que está queriendo echar mano de situaciones populistas, para solo querer quedar y hacer como que trabaja, sin hacer cosas de fondo.

El desconocimiento de lo que realmente significa hacer leyes, y el vivir en una burbuja de quimeras, deseos y cosas lindas, no permiten a la diputada local ver la realidad, y por ello se saca propuestas de la manga, y quiere jugarle a la hacedora de leyes, en primera que no sirven y en segunda que carecen de fundamento.

Con bombo y platillo la precandidata a 2018, Leslie Hendricks plantea una iniciativa para evitar la violencia contra los infantes, y presentó una iniciativa para reformar y fortalecer la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo, afirmando que la violencia física o psicológica utilizada como método para corregir ciertas conductas de menores, puede tener el efecto contrario, “violencia puede generar violencia”.

Leslie Angelina ha dicho que lo que busca es difundir entre los padres de familia; de los encargados de menores como maestros, tutores, educadores y en general a toda la sociedad, el uso de métodos distintos a los golpes o castigos físicos para educar y formar a los pequeños.

Se define como castigo “corporal” o “físico” todo castigo en el que se utilice la fuerza física y que tenga por objeto causar cierto grado de dolor o malestar para corregir alguna conducta, esto a decir de la legisladora.

 Es decir esta iniciativa de Leslie Hendricks plantea el erradicar de tajo, “violencia” como nalgadas, manazos, represiones corporales a las niñas, niños y adolescentes, así de carpetazo y por ley, evitar que los padres y madres de familia se atrevan a querer reprender mediante un correctivo de este tipo a sus hijos.

Lo cual en el mundo de caramelo de Leslie Angelina suena muy bien, sin embargo lo que podemos ver es el resultado de querer meter iniciativas por meterlas, más que nada con tintes y fines electoreros, sin hacer un análisis real de las cosas, y viviendo en otro mundo muy distinto al real.

Desafortunadamente ahora políticos como Leslie Angelina o  personas en cargos públicos están utilizando temas "de moda" sin tener conocimiento y fundamentos firmes y científicos respecto a lo que proponen.

 

Sin duda el tema es complejo, no es el hecho de la corrección con violencia física, implica mucho más, es muy profundo porque hablamos de violencia manifestada de diferentes maneras desde ignorarlos, el abandono emocional, físico, violencia sexual, no sólo plantear que se deben de sancionar o prohibir golpes a los menores.

 

Que quede claro no estamos ni promoviendo ni a favor de que se les pongan tremendas madrinas a las niñas y niños por no querer hacer sus deberes, para nada, solamente que es de risa la argumentación y el escenario “lindo y positivo” que plantea la diputada en su iniciativa.



El trabajo legislativo en estos temas va más allá, sin duda lo importante es la prevención de estas conductas es más lejos que su corrección, es decir si está tan entusiasmada e interesada Leslie Angelina en que los padres y madres de familia no nalgueen a sus hijos, debiera empezar por promover leyes, para que existan mejores salarios, mejor educación, horarios laborales óptimos para convivir con los hijos, espacios de entretenimiento.



Con cosas reales  y argumentos bien planteados no al vapor o electoreros los padres y madres de familia tendrían igual otra salud mental por ende la relación y el vínculo con el hijo o hija mejoraría, en nuestro Quintana Roo hay infinidad de padres y madres ausentes por la situación laboral.

 

Estresados por su condición económica, pensando en qué van comer o cómo van a costear sus gastos, porque no alcanza, sin embargo Leslie Hendricks todo esto sin duda lo ignora.

 

Otro punto a considerar  es la cuestión de género , ya que es una realidad hay hombres y mujeres que no quieren ser papá o mamá y siguen cumpliendo lo que la sociedad espera de ellos, eso por tanto genera conflictos y problemas de vínculo con los pequeños, sin embargo Leslie más ocupada está en prohibir por ley las nalgadas o castigos a las niñas y niños que en ver las situaciones de fondo.

 

Raro que la diputada siendo madre de trillizos, no tenga los conocimientos adecuados, para plantear una ley interesante y no electorera, o tal vez sus pequeños no estén siendo criados por ella por lo que demuestra total desconocimiento sobre realidades, y nomás por carpetazo quiere prohibir o erradicar “violencia física o psicológica”.

 

ESTADOS UNIDOS QUIERE VER PAJA EN EL OJO AJENO SIN VER TREMENDA VIGA EN EL PROPIO.

 

Interesante columna la redactada por el periodista Andrés Oppenheimer, y publicada en el prestigioso diario Miami Herald, en donde hace referencia sobre la advertencia (warning) de Estados Unidos sobre Cancún y los Cabos.

 

En donde la columna del periodista argentino radicado en Estados Unidos plantea “La nueva advertencia de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos que advierte a los estadounidenses acerca de los riesgos de viajar a Cancún y Los Cabos no debe tomarse demasiado en serio. En comparación con algunas ciudades de los Estados Unidos, o las muertes causadas por recientes fusilamientos en Estados Unidos, estos centros turísticos mexicanos parecen refugios seguros”.



 

    

En otra parte señala “Es cierto que los homicidios han aumentado considerablemente en Cancún y Los Cabos, y están aumentando en todo México. La creciente demanda estadounidense de heroína está provocando mayores conflictos entre los cárteles de la droga. Además, la extradición a los Estados Unidos del jefe de drogas Joaquín "El Chapo" Guzmán ha desencadenado una sangrienta guerra de poder dentro de su Cartel de Sinaloa”.

  





La pieza del reconocido columnista señala “El estado de Quintana Roo en Cancún registró 169 homicidios violentos durante los primeros seis meses de este año, frente a los 65 del mismo período del año pasado, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública de México. El estado de Baja California Sur de Los Cabos registró casi cuatro veces más muertes que el año pasado durante el mismo período”.



 

En la parte toral de su columna Oppenhaimer plantea; “En el número de asesinatos, los 169 homicidios de Quintana Roo durante el primer semestre de este año fueron aproximadamente la mitad de las 328 muertes de Chicago durante el mismo período, según la Asociación de Jefes de Ciudades Mayores, una asociación profesional de jefes de policía y sheriffs”.



Remata señalando; Ningún lugar es totalmente seguro, incluyendo cualquier gran ciudad de los Estados Unidos o cualquier pequeña ciudad donde un psicópata armado con un arma semiautomática de fácil acceso puede derribar decenas de personas. En casi cualquier lugar de hoy, corre el riesgo de ser un espectador inocente atrapado en el lugar equivocado. Es sólo que el Departamento de Estado no explica los peligros en las ciudades de los Estados Unidos.

 

Más claro ni el agua, es decir mientras Estados Unidos quiere hacer advertencias y warnings, tienen más problemas ellos en sus Estados que en lo que se está suscitando en México, sin embargo, están pendientes de lo que se suscita afuera no en el interior, parte muy al estilo de Trump y compañía, ¿no lo ven así mis cinco lectores?

 

CURVA PELIGROSA…

Sin duda uno de los funcionarios de mayor cercanía y resultados para con el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, es Edgardo Díaz Aguilar, Tesorero del Estado, quien tiene la meta propuesta y compromiso de dar resultados a su jefe político en el tema financiero.

 

Con estrategias bien trazadas y operadas por Edgardo Díaz, se logra avanzar en el rubro de pagos pendientes y beneficiar a Quintana Roo, ejemplo de ello es que se han logrado pagar más de 100 millones de pesos a financieras, y más de 400 millones de pesos en pagos de adeudos que había con instancias como el ISSSTE, FOVISSSTE, ISR entre otros.

 

Oxigeno puro a las prestaciones de las y los burócratas,  en donde el Tesorero ha sido pieza fundamental para la organización de estos desembolsos, dando resultados al gobernador, a las y los quintanarroenses, saneando finanzas y habiendo ya pagado casi 500 millones de pesos.

 

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

  

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora