Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Impulso de Carlos Joaquín Hace Avanzar en Desarrollo Económico a Quintana Roo


Inicio > Política Nacional
22/08/2017


391 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

IMPULSO DE CARLOS JOAQUÍN HACE AVANZAR EN DESARROLLO ECONÓMICO A QUINTANA ROO.

 

Un interesante visor para saber en que reforzar estrategias, y por qué camino ir es el Observatorio Económico México ¿Cómo Vamos? Parte del Instituto Mexicano para la Competitividad, lo cual es una  Iniciativa constante y continua de un grupo plural de expertos.

 

Este grupo analiza tópicos como la  economía y políticas públicas,  y están comprometidos con impulsar un crecimiento acelerado y sostenido del país para reducir la desigualdad de oportunidades, atacar las principales carencias y lograr una mejor distribución del ingreso y el máximo bienestar e inclusión social, así como generar los empleos que los mexicanos necesitan.

 

Entidad por entidad evalúan en este esquema en donde por medio de indicadores de los colores del semáforo (verde, amarillo y rojo) determinan la situación de las entidades y los puntos a reforzar, sin ser Quintana Roo la excepción, en donde nuestra entidad dentro del periodo del gobierno de Carlos Joaquín González va avanzando.

 

En el rubro de Crecimiento Económico; Quintana Roo ha crecido un 6.7% esto en el primer trimestre de 2017, en donde la entidad bajo el liderazgo de Carlos Joaquin González se va consolidando en la materia.

 

Asimismo Quintana Roo en materia de Empleos Formales, en el segundo trimestre de 2017, ha logrado general 32 mil 426, indicador muy por encima de la media nacional que apenas es de 8500 trabajos, en tanto en productividad salarial se ha logrado en un año elevar de 140 a 146 pesos la productividad por hora trabajada.

 

Es así que nuestro Quintana Roo va bien calificado en esta evaluación nacional, lo que permite ver que se ha ido avanzando, estos indicadores demuestran excelentes resultados en los rubros antes señalados asimismo se ha ido avanzando en combate a la pobreza laboral.

 

De igual manera se está trabajando en el rubro de combate al empleo informal, y en desigualdad laboral, puntos en los que se ha ido avanzado y se está a punto de llegar a la meta propuesta, en tanto los diversos indicadores de este semáforo

 

Quintana Roo en estos indicadores está bien en casi todo, además de que tiene un destino como Cancún que lo impulsa ya que se ve beneficiado por el tipo de cambio del dólar que genera un mayor ingreso y esto se traduce también a más recepción de turistas.

 

Hay mucho por hacer y trabajar en todos los municipios, principalmente la vocación turística es lo que mantiene fuerte a la entidad y deberán seguir aprovechándose, detonando lo bueno de Quintana Roo,

 

En el semáforo la entidad destaca en el crecimiento económico y el empleo formal, dos de las variables más importantes, gracias a estos indicadores llegan importantes inversiones que se traducen en beneficio común, situación por la que el gobernador Carlos Joaquín trabaja, y está al tanto.

 

AL DÍA Y LA VANGUARDIA QUINTANA ROO CON PLATAFORMA AIRBNB

 

Una importante plataforma digital es Airbnb, la cual es una empresa y plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno) esta empresa tiene una oferta de unas 2 millones de propiedades en 192 países y 33.mil ciudades.

 

Creada en noviembre de 2008 hasta junio de 2017 se ha realizado más de 25   millones de reservas por todo el mundo, la llegada de Airbnb a México y Quintana Roo, sin duda ha representado una fuerte competencia para sectores como el hotelero.

 

Sin embargo el sol sale para todos y es gracias a la visión del gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquin González que se signó un acuerdo para que esta plataforma pague su contribución del impuesto al hospedaje al gobierno del Estado.

 

Así como hay gente que gusta de hospedarse en hoteles de todas las categorías, hay también quienes al realizar un viaje prefieren alojarse en una casa, o departamento, lo cual en ocasiones es más cómodo y de mejor precio, y se convierte en una interesante opción.

 

Quintana Roo siendo el desino turístico que es, no puede estar lejano o fuera de la globalización y del entorno tecnológico es por ello que le entra de lleno a colaborar y coadyuvar con Airbnb, y gracias a esto se signó este importante convenio.

 

En este acto presidido por Carlos Joaquín estuvo también el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, atestiguando como invitado especial,  lo cual el edil benitojuarense reconoció el impulso y visión de que el gobernador, tome cartas en el asunto en este importante tema.

 

Ya que  esto permitirá que esta plataforma se formalice con el fin de garantizar la oferta y el servicio que se ofrecen, es una forma de evitar la competencia desleal hacia el sector hotelero y el sector inmobiliario, en donde el edil del sitio que más ocupa Airbnb como lo es Cancún tenía que estar presente, asimismo el titular de Finanzas y Planeación Juan Vergara Fernández.

 

Importante paso da Quintana Roo, al entrar a esta plataforma dentro del marco de la ley, sin duda será un importante precedente para que en breve se pueda dar algo así con la plataforma también digital UBER en donde son cientos las voces a favor.

 

Carlos Joaquín sin duda es innovador y visionario, demostrado quedó con lo realizado en el tema de Airbnb en donde el gobernador está al día y la vanguardia, dando el equilibrio entre hoteleros y esta plataforma, como sin duda lo será en un futuro no lejano lo que se dé con UBER y los taxistas ¿no lo ven así mis cinco lectores?.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y Heraldos de Xlalibre nos comentan que en tremendos problemas está el presidente municipal de Othón P. Blanco; Luis Torres LLanes esto debido a que ya está muy cerca su primer Informe de gobierno.

 

Sin embargo no hay mucho o casi nada que informar, por lo que en tremendo lío están en el área que se está encargado de hacer este, ya que no hay obra, no hay acciones, y el informar sobre el presidente municipal chapeando, no es motivo de difusión. O celebrando el cumpleaños del hipopótamo Andrés  o que el edil acudió a las novenas, son casi todo lo que ha venido haciendo desde que llegó, por lo que Luis Torres nomás no trae con qué, lo cual torna casi imposible su reelección.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora