Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Platícale al gobernador llega a Solidaridad


Inicio > Política Nacional
17/08/2017


346 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PLATÍCALE AL GOBERNADOR LLEGA A SOLIDARIDAD.

 

Cálido recibimiento tuvo Carlos Joaquín González en Solidaridad, municipio que gobernara hace poco más de una década y que ve como su casa, en donde se llevó a cabo el programa de audiencia pública implementado por la actual administración denominado “Platícale al gobernador”.

Carlos Joaquín asistió a la populosa Colonia Colosio, en donde de manera personal atendió a decenas de quintanarroenses que llegaron a presentar al Ejecutivo diversos pedimentos, hasta ahí fue con su gabinete el mandatario para dar respuesta a las inquietudes ciudadanas.

Interesante dinámica estas audiencias públicas que ahora tocó el turno a Playa del Carmen, actualmente gobernada por Cristina Torres Gómez quien también acudió a este evento, y quien también atendió asuntos que le fueron canalizados por el gobernador.

Dentro de este programa se han realizado audiencias públicas por parte del gobernador en Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y ahora en Solidaridad,  dándole voz y su lugar a la gente quien ve la calidez y cercanía del mandatario para con sus gobernados.

Peticiones de diversa índole se trataron en esta audiencia, en donde la gente que asistió se fue con una respuesta positiva a sus inquietudes, además de que se dio seguimiento a las peticiones hechas en audiencias pasadas, lo que permite llevar un registro y una medición de resultados.

En la audiencia destacaron las solicitudes de apoyos, de empleo, para vivienda, para el desarrollo de proyectos productivos, acciones de salud, orientación jurídica, de educación, seguridad, asesoría jurídico laboral, obra pública, apoyo a emprendedores, solicitudes de concesiones, apoyo al deporte, entre otras.

 

Asimismo en esta audiencia el gobernador solucionó añejos pedimentos que no habían encontrado respuesta durante años y que con voluntad, y disposición se arreglaron rápidamente, situación que la ciudadanía agradece, y que crea confianza en su gobernador y su proyecto de trabajo.

 

CRISTINA TORRES HARÁ HISTORIA CON BRINDAR SEGURIDAD SOCIAL A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO.

 

Sin duda una legitima aspiración de cualquier trabajador es acceder a seguridad social, ya sea como empleado de la iniciativa privada o  del sector público, cualquier trabajador anhela contar con atención médica y calificar para ser beneficiado con un crédito de vivienda.

 

Sin embargo esto es algo que aún cuando en la ley está especificado, en la práctica no es más que un simple deseo, ya que la mayoría de la empresas omiten dar estas prestaciones a los trabajadores, y los gobiernos so pretextos burocráticos fingen demencia y tienen sin estas prestaciones a los burócratas.

 

Hoy la presidenta municipal de Solidaridad Cristina Torres Gómez, hace historia y señaló que el cien por ciento de las y los trabajadores del ayuntamiento que encabeza, se buscará sean incorporados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

 

Torres Gómez presentará la solicitud formal para incorporar a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad al ISSSTE por lo que viajará la próxima semana  a iniciar los trámites respectivos, interesante precedente que es de esperarse demás instancias gubernamentales tanto de los municipios como del Estado hagan.

Pensando en la gente que trabaja diariamente por servir a las y los solidarenses, Cristina Torres da muestra de sensibilidad política y humana, para brindar ISSSTE a las y los trabajadores y que estos tengan las prestaciones de vivienda, seguridad social, retiro, cesantía y vejez, y todas las prestaciones que esta institución brinda.

Además al contar la plantilla laboral del ayuntamiento con ISSSTE, sería muy factible que luego de que el gobierno que encabeza, donara un terreno para la construcción de un Hospital del ISSSTE, se pudiera edificar un nosocomio para las y los nuevos derechohabientes, labor y presupuesto que proviene del gobierno Federal.

Importante acción realiza Cristina Torres, situación que sin duda deberá de ser replicado por sus homólogos ediles y alcaldesas, ya que cientos de trabajadores en los ayuntamientos carecen de seguridad social, hoy Solidaridad marca la pauta gracias a la visión de su presidenta municipal.

CURVA PELIGROSA…

Gracias a la gestión del rector de la Universidad de Quintana Roo (UQROO) Ángel Rivero Palomo, con el apoyo y respaldo del gobernador Carlos Joaquín González y su compromiso por la cultura, la Orquesta Sinfónica, Coro y Mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ofrecerá un recital en Chetumal el próximo 23 de agosto.

Con la entrada libre,  la reconocida orquesta de la fuerzas castrenses estará en Chetumal, en las instalaciones del Teatro del Centro Cultural Universitario, en punto de las 17:30 excelente pretexto para la convivencia y escuchar una interesante velada de buena música mis cinco lectores.

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora