Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Economía



Avanza Tema de Transparencia en gobierno de Carlos Joaquín


Inicio > Política Nacional
02/08/2017


433 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

AVANZA TEMA DE TRANSPARENCIA EN GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN.

 

Uno de los compromisos fundamentales del gobernador Carlos Joaquín González ha sido el tema de la transparencia, el poner a la vista de la gente en qué y cómo se utilizan los recursos públicos.

 

Ante esta situación el Ejecutivo ha pugnado por contar con los canales adecuados para dar nitidez en las acciones de gobierno, brindar información a la gente en que y cómo se gastan los dineros públicos.

 

En este tenor Carlos Joaquin firmó un convenio con Francisco Javier Acuña Llamas, Comisionado Presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información, y Protección de Datos Personales; y con Fundar, Centro de Análisis e Investigación que preside Justine Dupuy.

 

El objetivo fundamental del acuerdo de comisiones abiertas, es dar a conocer los resultados y los gastos de las Comisiones oficiales de servidores públicos; así como el presupuesto de las campañas de Comunicación Social.

 

El Gobernador Carlos Joaquín destacó que dar a conocer los gastos es una de las varias acciones que contribuyen a la transparencia a la que está obligado el gobierno.

 

Al tener un gobierno transparente se combate a la corrupción, meta propuesta y fundamental de Carlos Joaquín, para acabar con acuerdos “en lo oscurito” que permitan que Quintana Roo avance y de esa manera se sienten precedentes, para continuar en una tónica  de crecimiento, poniendo las cosas claras y a la vista de la gente.

 

Habrán de monitorearse de manera permanente no sólo los gastos, sino también los procedimientos de los gobiernos para la contratación de campañas de difusión y publicidad, lo que se traduce en buenas prácticas en el uso de recursos públicos.

 

De igual manera el que se conozca cuánto y en qué gastan los recursos públicos, los funcionarios al desarrollar su labor en las comisiones a las que son enviados lo cual permitirá a la ciudadanía conocer el funcionamiento y operación del gasto en manos de quienes en teoría deben servir la entidad.

 

Francisco Javier Acuña, Comisionado Presidente del INAI destacó la valentía del Estado de Quintana Roo al sumar a sus tres poderes a incorporarse a estas iniciativas. “Llevar a cuentas lo que gastan los funcionarios en Comisiones laborales; así como los gastos en publicidad oficial es un acto valiente que asume Carlos Joaquín”, lo cual no cualquier Ejecutivo estatal hace.

 

Un buen e interesante precedente de esta administración, una acción real que permitirá a la ciudadanía conocer bien el trabajo hecho por el gobierno, sus gastos y verificar en qué y cómo son aplicadas.

 

EN GRANDES LIGAS SE CONTINÚA MOVIENDO RAYMUNDO KING.

 

Importantes afectos y contactos que a lo largo de su carrera política ha conservado el presidente del PRI de Quintana Roo y diputado local Raymundo King de la Rosa, como el ex presidente nacional de dicho organismo, y ex titular del Legislativo Federal; Manlio Fabio Beltrones.

 

Ya que en la tradicional comida que se lleva a cabo de ex diputados federales priístas de la LXII Legislatura, el diputado local quintanarroense en primera fila departió “con el jefe Manlio” sin duda alguien que tiene en alta estima al quintanarroense.

 

Raymundo King de la Rosa finalista por la candidatura del PRI al gobierno de Quintana Roo, continúa moviéndose y operando fino en el ámbito nacional, lo cual sin duda traerá importantes dividendos al legislador en 2018, ya que sin duda una curul o escaño está reservado para el chetumaleño.

 

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al abogado, empresario y Consejero de la Judicatura; Gastón Alegre López quien este miércoles está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al famoso empresario radiofónico deseamos lo mejor hoy y siempre.

Asimismo felicitamos al empresario Miguel Ángel García Pantoja quien también está de cumpleaños a quien deseamos pase un excelente día en compañía de su esposa nuestra querida amiga; Alondra Herrera Pavón y su apreciable familia, muchas felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Cancún

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora