¿Venezuela el próximo Corea del Norte Latino?

La situación de Corea del Norte es más que conocida en el mundo. Programa nuclear con misiles intercontinentales, comunismo radical, control de la población al puro estilo de Orwell con sus Big Brother y ejecuciones a corruptos, esto no suena tan mal, con ametralladoras antiaéreas, todo liderado por un gordito líder de risa agraciada y mente desquiciada.


. Programa nuclear con misiles intercontinentales, comunismo radical, control de la población al puro estilo de Orwell con sus Big Brother y ejecuciones a corruptos, esto no suena tan mal, con ametralladoras antiaéreas, todo liderado por un gordito líder de risa agraciada y mente desquiciada.
Si comparamos el estilo de Kim Jong-Un con el de Nicolás Maduro en Venezuela encontraremos que existen una gran cantidad de coincidencias: Ambos se perpetuaron en el poder a partir de la muerte de alguien más grande e importante, de su mentor, que para Kim era su padre y para Maduro era el comandante Chávez, además de que ambos pasaron por el proceso de transformar la democracia en una dictadura de una manera “democrática” y “consensada” ya que el pueblo les pedía seguir adelante con su proyecto.

Es sabido que una dictadura tiene que pasar un proceso de evolución para decretarse como tal, como una dictadora, así como una oruga pasa un proceso para volverse una mariposa, así Maduro pasará un proceso para dejar de ser presidente y volverse dictador por lo que podremos ver como en los próximos días comenzará a crecer una pupa en torno a él.

¿Ahora entiendes todo lo que ha pasado? La asamblea constituyente instaurada por Maduro para darle voz al voto pero que en realidad al único que le dio voz fue a él, la represión violenta que está haciendo la policía, la detención de los principales opositores, la amenaza de sacar a las fuerzas armadas y la desaparición del congreso son algunas de las partes que harán que el pequeño gusano se vuelva una mariposa.

El proceso es largo pues el mismo día que entrar a la pupa no te vuelves mariposa, por lo que veremos un caminar metamórfico que llevará a Venezuela de ser una república a ser la casita de Nicolás Maduro; y aunque el camino está plagado de peligros como águilas calvas y buitres carroñeros, lo más probable es que la mariposa salga… pero en forma de polilla.

Esperemos que Maduro no sufra tanto por la falta de oxígeno en su metamorfosis que termine con un cerebro atrofiado como el del buen Kim que asesinó a su tío, a su ex novia y a unos muchos más, esperemos que Maduro no haga agonizar a una nación cansada de sufrir tanto, primero con un gobierno corrupto de derecha, capitalista, y ahora con un gobierno enfermo de izquierda, comunista.

Si Maduro hubiese aprendido del libro de Kafka, la metamorfosis, se hubiera dado cuenta que hace mucho que pasó por esa transformación acostándose en su cama como Nicolás Maduro y levantándose como una sucia cucaracha.






Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales