Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía Moderna



Hace Historia en Solidaridad; Cristina Torres Gómez


Inicio > Política Nacional
01/08/2017


399 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

HACE HISTORIA EN SOLIDARIDAD CRISTINA TORRES GÓMEZ.

 

Uno de los factores que fueron preponderantes para que la hoy presidenta municipal de Solidaridad; Cristina Torres Gómez lograra la encomienda que hoy ostenta, ha sido la importancia que ha venido dando al contacto ciudadano, y atender a las y los playenses de frente y sin intermediarios.

 

A través de audiencias públicas y privadas, ejercicio que ha venido realizando la presidenta municipal desde que asumió su encomienda, la edil puede tener de viva voz de la gente un pulso real de lo que sucede en su municipio y por ende dar las soluciones pertinentes.

 

Fuera de protagonismos, poses y simulaciones, Cristina Torres Gómez ha venido haciendo un gobierno con la gente, metiéndole mucho pueblo a su administración y dando a cada playense su lugar, atendiendo y solucionando, lo cual ha permitido un interesante crecimiento político de la alcaldesa.

 

Torres Gómez siempre ha tenido como tónica este contacto ciudadano, ya que su carrera en las huestes políticas es como la inició haciendo gestiones para la gente, lo cual le ayudó a sumar muchas y muchos adeptos y hoy irse consolidando como un importante proyecto político.

 

La presidenta municipal ha ido marcando interesantes pautas en Solidaridad, quien seguramente tiene en sus aspiraciones contender nuevamente en 2018 para buscar la reelección, sin duda una fuerte competidora para quienes tengan la mira puesta en tan importante silla.

 

Ya que Cristina Torres Gómez, de ser en la escena política alguien no tan conocido, hoy es un referente de quehacer político, de trabajo y sobretodo de avance, lo cual le genera importantes empatías con el pueblo, y sin duda su crecimiento tiene a varios nerviosos, ya que sin caretas o improvisaciones la presidenta municipal avanza, aunque se escuchen a lo lejos algunos ladridos.

 

EL MUNICIPIO DE TULUM HACE LA TAREA QUE LA SEYC NO SABE O NO PUEDE.

 

Gracias a la pésima planeación de autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en donde cobra como titular Marisol Alamilla Betancourt, lo mismo instancias de Educación Media, que nomás no aplican la lógica ni el criterio, para el próximo ciclo escolar, más de 200 jóvenes de Tulum, fueron “reubicados” para cursar sus estudios en municipios aledaños.

 

Así por esta falta de planeación habría jóvenes tulumnenses que quisieran continuar con su bachillerato,  trasladándose si bien les iba a Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto, sin embargo había unos que hasta Cancún tenían que ir según la sesuda designación de las autoridades educativas.

 

Lo cual obviamente iba a redundar en deserciones escolares ya que el gasto de tiempo, dinero, esfuerzo y riesgos de los escolapios de trasladarse a otros municipios los iban a dejar en pensar más de dos veces si continuar o no con su educación media.

 

Ante esta problemática acudieron con la presidenta municipal de Tulum; Romi Dzul Caamal, quien escuchó a las y los padres de familia, y quien intervino en apoyo de las y los tulumnenses afectados, esto con la apertura de un “nuevo bachillerato” que llevará por nombre Eva Sámano de López Mateos que se instaló en la biblioteca Jacinto Pat.

 

Así pues las 200 alumnas y alumnos que no alcanzaron lugar en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), serán apoyados por el gobierno de Romi Dzul, por lo que se abrieron las inscripciones a este nuevo centro escolar, que será una realidad gracias a la determinación de la alcaldesa, quien tuvo que hacer la tarea que Marisol Alamilla y demás autoridades no hicieron.

 

MARTÍNEZ ARCILA HABLANDO DE AHORRO PRESUPUESTAL ES COMO ESCUCHAR A MADURO HABLANDO DE DEMOCRACIA Y DERECHOS HUMANOS.

 

Y el diputado federal independiente por el Estado de Jalisco; José Pedro Kumamoto Aguilar, acudió a Quintana Roo, para presentar ante legisladores locales de nuestra entidad su propuesta de quitar financiamiento a los partidos políticos, interesante propuesta que ha dado harta popularidad al joven diputado.

 

Pedro Kumamoto, propone una reforma a la Constitución federal para que se reduzca prácticamente a la mitad el dinero público que reciben los partidos políticos, en donde en el colmo del cinismo el panista que cobra como presidente de la Gran Comisión; Eduardo Martínez Arcila, aplaudió la propuesta del edil jalisciense viéndose tremendo cínicazo el diputado local quintanarroense.

Ya que si alguien se ha caracterizado por no interesarle en nada el tema de austeridad y cuidado del gasto público es Eduardo Martínez Arcila, conocido por el tremendo gusto al derroche que ha venido haciendo, lo cual nomás nos muestra que al diputado presidente la simulación es lo que le acomoda.

Si alguien sabe de cómo gastar y bien los recursos públicos es Eduardo Martínez quien dijera en su intervención con Kumamoto “En Quintana Roo estamos a favor de que le entremos al debate de este tema. Coincidimos en la necesidad de destinar mayores recursos a otros rubros que no sean partidos o campañas electorales”.

Y prosiguió  “sólo hay que buscar que la disminución de recursos no se convierta en la puerta de entrada de dinero ilícito en la democracia del país” debe de seguirle sangrando la lengua al diputado panista ¿no lo creen así mis cinco lectores?

CURVA PELIGROSA….

Y hasta Isla Mujeres enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo y político Álvaro Magaña Galué, que este martes cumple un año más de vida, a uno de los isleños más destacados en las huestes del servicio público y la política deseamos lo mejor hoy y siempre, muchas felicidades.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora