Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Suma Acciones Gobierno de Carlos Joaquín Por Holbox


Inicio > Política Nacional
31/07/2017


390 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SUMA ACCIONES GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN POR HOLBOX.

 

Uno de los “secretos mejor guardados” de este paraíso llamado Quintana Roo era la Isla de Holbox, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, en donde muy pocos acudían a conocer las bellezas que ofrece el sitio entre ellas la experiencia única de nadar con el tiburón ballena.

 

Sin embargo la falta de planeación, la construcción desmesurada de cuartos de hotel, la falta de cuidado por conservar el equilibrio ecológico de dicho santuario, hoy tiene en alerta a Holbox, isla rebasada debido a que se construyó sin ton ni son, y se ha explotado más allá de sus capacidades.

 

Entre errores y omisiones del pasado, y una visión muy corta por atender necesidades urgentes de quien hoy preside el ayuntamiento Lazarocardense, la isla colapsó.

 

Ante esta situación tuvo que entrar al quite el gobierno del Estado, trasladándose una delegación de funcionarios enviados por el gobernador Carlos Joaquín, encabezados por el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández, para solucionar la problemática en Holbox.

 

Ya que de no tomar las medidas pertinentes, se pone en riesgo este paraíso, y que al verse sobrepasado en servicios, se condene a un deterioro ecológico y ambiental a Holbox, y al rato tenga que ser cerrado el acceso para dejar que se recupere lo dañado y sean limitadas las visitas y accesos para no sobrepasar la oferta.

 

Debido a que en unos cuantos meses Holbox se llenó de basura, se quedó sin cobertura eléctrica, además del escaseo de agua potable, la falta de un drenaje ha hecho rebozar aguas residuales, lo cual pone en serios aprietos a moradores y visitantes.

 

En estos momentos se están atendiendo los problemas más apremiantes; y hay otros proyectos listos para iniciar y que responden a las necesidades tanto de los habitantes de Holbox y como de Chiquilá, y cuyos objetivos son resolver sus problemáticas,  

 

Entre las acciones del gobierno del Estado para con Holbox, están las siguientes; abastecimiento de agua a hoteles y usuarios con 20 pipas, en tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalará una planta de emergencia para cubrir la necesidad más urgente.

 

En el corto plazo, para atender el rebosamiento de aguas negras, se hará la renta de camiones Vactor para iniciar con un desazolve, se dará mantenimiento a calles de la localidad, se harán acciones para el mejor surtimiento del agua, agrandando y mejorando su red de suministro de agua potable.

 

Entre las medidas de mediano y largo plazo que están por iniciar, se encuentran proyectos de mejora en la imagen urbana, estación de transferencia de residuos sólidos, sistema de drenaje sanitario, sistema de drenaje pluvial, saneamiento de aguas, mejora en alumbrado público y calles.

 

Además, está en trámite ante la CFE un cable submarino para incrementar la energía eléctrica, en cuestión de basura, el establecimiento de un sistema de recolección que permita sacar los desechos de la isla para su tratamiento en la zona continental.

 

Así pues bajo la directriz del gobernador Carlos Joaquín se atiende la emergencia por la que atraviesa Holbox, y se toman medidas para mediano y largo plazo, en donde la prioridad es la gente, y sin una sobreexplotación se mantenga un equilibrio ecológico y ambiental en uno de los paraísos que tenemos en Quintana Roo.

 

DESDE PEQUEÑO EL HIJO DE CALDERON HINOJA DEMOSTRABA SU GUSTO POR LA COPA.

 

Desde pequeño le daba por agarrar la copa al hijo de Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala de Calderón, ya que hay una anécdota que cuenta que en alguna ocasión el trofeo de la copa mundial de futbol de la FIFA visitó México esto cuando el mencionado político cobraba como presidente de México.

En aquella ocasión su hijo Luis Felipe siendo un niño quiso agarrar la copa, lo cual valió que un elemento del Estado Mayor presidencial reprendiera al entonces chiquillo y le impidiera hacer la travesura de tocar el máximo galardón del futbol mundial.

 

Años después Luis Felipe también se metió en problemas por agarrar la copa, pero no la del mundo sino la de alcohol esto en Playa del Carmen Quintana Roo en donde Felipe JR, quien al parecer salió en gustos como su señor padre por aquello de la afición al trago protagonizó zafarrancho en hotel de la cabecera municipal de Solidaridad.

 

Ya que haciendo gala de la canción Mi Razón de la Sonora Santanera Luis Felipe Calderón agobiado por los humos del alcohol, le salió lo Junior y prepotente al joven quien por cierto hasta nuestros días sigue escoltado gracias a los impuestos de las y los mexicanos y cuenta con el arropo del Estado Mayor presidencial, quienes salieron al quite y defensa del joven enfiestado.

 

Así el hijo de la hoy aspirante presidencial del PAN Margarita Zavala mientras está en campaña el joven Luis Felipe le aflora la prepotencia, vivo reflejo de su señor padre por aquello del gusto por el trago, así da la mala nota Calderón Jr. en nuestro Quintana Roo.

 

De plano como que en nuestro Estado los Calderón Zavala no tienen muy buena suerte cuando no se caen en bicicleta y se fracturan el brazo, protagonizan choques automovilísticos, o como el JR Calderón hacen zafarranchos en medio del trago y el ambiente, salud por ellos.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga y comunicadora Mar Morales, quien este lunes estará de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy y siempre, que pase un excelente día muy apapachada por sus seres queridos y sobretodo que dé su tanda, como decimos por acá.

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18715 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora