Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética   ·   Filosofía Social



Cálido recibimiento en Tulum al gobernador Carlos Joaquín


Inicio > Política Nacional
28/07/2017


552 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

CÁLIDO RECIBIMIENTO EN TULUM AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN.

 

Con un cálido recibimiento, el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González estuvo esta mañana en Tulum, en donde saludó a decenas de conocidos y caras nuevas.

 

Bien recibido fue Carlos Joaquín en Tulum ya que como se recordará cuando el hoy titular del Ejecutivo estatal era munícipe de Solidaridad esta demarcación pertenecía a aquel municipio.

 

Con el novedoso programa de audiencia pública “Platícale al gobernador” Carlos Joaquín con su equipo de colaboradores acudieron al noveno municipio, teniendo como anfitriona a la edil de la localidad Romi Dzul Caamal.

 

La audiencia de Carlos Joaquín en Tulum, atendió a más de 600 personas tanto de la  localidad como de distintos municipios quintanarroenses, que se entrevistaron con el gobernador y su equipo de trabajo.

 

En este contacto del gobernador para con la ciudadanía, la gente de Tulum respondió muy bien, además de que en la presente audiencia se dio seguimiento a los compromisos pactados en las emisiones anteriores de este programa realizado tanto en Chetumal, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y ahora en el emblemático noveno municipio.

 

Diversos temas se abordaron en la audiencia, en donde de manera personal el gobernador escuchó a decenas de asistentes, asimismo se canalizaron a las áreas y funcionarios pertinentes a las personas con diversos casos, pedimentos y solicitudes.

 

Gente de la Zona Maya y de Transición se acercaron a esta audiencia y agradecieron la atención brindada por Carlos Joaquín, a quien recuerdan en sus tiempos de edil de Solidaridad las obras y acciones que hizo por las referidas demarcaciones, ya que actualmente hay caminos, infraestructura en esos sitios desde que se lograron gracias al hoy gobernador cuando era munícipe.

 

Con la presencia del gabinete del gobernador, las y los funcionarios asistentes atendieron a las y los asistentes a esta audiencia, en donde diversos temas se abordaron, en donde las mediciones sobre resultados de estas audiencias continúan arrojando números positivos por este contacto directo y continuo del Ejecutivo y la gente.

 

PROBLEMAS DE SALUD AQUEJAN AL FISCAL PECH CEN.

 

Tremendo susto se llevó en tierras michoacanas el Fiscal General de Quintana Roo; Miguel Ángel Pech Cen, al tener un problema de salud que desencadenó en una hospitalización tras presentar una afección cardiaca, que lo hizo ser trasladado a un centro médico de Morelia Michoacán.

 

Lamentable enterarnos que sufre de una cardiopatía el abogado del Estado de Quintana Roo, lo cual no se necesita ser sabio, médico o gurú para deducir que debido a que el Fiscal padece obesidad, el corazón está pasándole factura, más con la actividad que conlleva procurar justicia en la entidad.

 

Es tiempo para que el Fiscal haga una pausa, y se ocupe de su salud, una cirugía bariátrica pudiera ser la solución, con conocimiento de causa, se lo recomendamos ampliamente, ya que hemos experimentado esta enfermedad de la obesidad por lo que nos sometimos a una cirugía de este tipo que en verdad cambia la vida.

 

Con una licencia de unos cuantos días el Fiscal debe apelar por su salud, que sin esta nada puede hacer, ya que más importante que cualquier responsabilidad está él, sino que se lo pregunten a su familia, a la espera que se mejore y tome cartas en el asunto nuestros mejores deseos a Miguel Ángel Pech.

 

MÁS SALTIMBANQUI QUE MARIBEL VILLEGAS ESTÁ CECILIA LORIA.

 

Bien dicen por ahí que quien traiciona una vez traiciona, dos o más y este es el caso de la profesora Cecilia Loría Marín, quien bueno bajo al amparo de su mentor político Joaquín Hendricks Díaz tuvo importantes cargos en la política siendo una mujer poderosa, gracias a la acogida que le diera todo el sexenio en sus confianzas el ex mandatario.

En las dos pasadas administraciones estatales, cual gato boca arriba Cecilia Loria quien por cierto es la primer mujer que perdiera una diputación local para el PRI en Quintana Roo, esto por allá de 2005.

Félix González luego de que esta perdiera la diputación la hizo secretaria Técnica de gabinete como una cuota de Hendricks Díaz y así fue vegetando en dicha administración, lo mismo estuvo en el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM).

Desde el gobierno le apoyaron y fomentaron hacer crecer una asociación civil de la profesora denominado Fuerza Social, y como siempre vendiéndose como la súper operadora política, lo que la tuvo en la palestra y mamando de la ubre gubernamental.

Después con Roberto Borge; Cecilia Loria continuó en la jugada siendo entre otras cosas directora de CONALEP, en donde los manejos monetarios y sus cuentas tienen tremendos problemas según nos han referido, trabajando para el gobierno estatal de la administración pasada, la maestra también coqueteaba y vendía su amor político con melón y con Sandía.

Posteriormente en el proceso electoral de 2016, según ella operaba para el PRI y su candidato a gobernador en Cancún, sin embargo hay reportes que lo hacía como siempre se ha caracterizado en la simulación y vendiendo su “capital” político a quien se lo compre sin conocer el significado de lealtad ni nada así.

En este año buscando cobijo de su mentor Hendricks y tocando puertas en el que se pensaba era su partido el PRI, Cecilia Loria logra conseguir la delegación federal en Quintana Roo de Educación Media Superior, además de continuar acudiendo a eventos priístas y demás.

Llamó la atención que Cecilia Loria no diera el brinco a MORENA pese a que una de sus principales aliados como es el médico Manuel Aguilar Ortega si lo hizo, sin embargo ya vemos que la profesora quiere expandir sus poderíos más allá del PRI, el Peje o lo que se mueva ahora resulta que le dio por ser panista y apoyar a Rafael Moreno Valle ya que durante la visita del aspirante a la candidatura por la presidencia de México por el PAN a Chetumal ahí en primera fila gritando a todo pulmón porras y aplaudiendo apareció la funcionaria federal del gobierno priísta.

Bien pues eso de que el que traiciona una vez lo hace más veces aplica a la perfección con Cecilia Loria, por lo que los seguidores de Rafael Moreno Valle en Quintana Roo mucho cuidado deben de tener con los acercamientos de la profesora chetumaleña, ya que sus años de gloria política pasaron y su venta de espejitos como la súper operadora es cosa del antier.

En tanto también con los priístas mal queda doña Ceci, ya que tanto han estado peleando espacios para delegaciones federales y sobretodo para chetumaleños, y sin más la profesora les traiciona y ocupa espacios para gente que si los valoraría y sobretodo trabajaría por ellos no nomás simulando como es una experta la mentora.

CURVA PELIGROSA

Interesantes movimientos y estrategias del presidente municipal de Benito Juárez; Remberto Estrada Barba al reforzar sus políticas de comunicación en miras a lo que será su primer informe de labores, nombrando en la vocería a la experimentada y talentosa comunicadora Indhíra Carrillo Domani.

Mujer de trabajo, con un gran conocimiento de la comunicación social, con hartas horas de vuelo y la capacidad de trato y don de gente con afectos en las altas esferas de la comunicación, lo mismo con la banda reporteril, experta en el manejo de medios e imagen, hacedora de personajes y proyectos políticos sin duda una atinada decisión del edil.

En tanto en Radio Ayuntamiento la incorporación a la dirección general de Niza Puerto, es una importante señal de estrategia, y de reacomodo, con estos nombramientos sin duda el proyecto Remberto Estrada va para largo, teniendo en su lado gente que mucho le podrá aportar a su ascendente carrera del edil, líder moral del Partido Verde en Quintana Roo.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora