Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Salud   ·   Trabajo   ·   Sociedad   ·   Innovación   ·   Vida   ·   Salud Pública   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectura



Los Millenials no son la única generación de las soluciones rápidas.


Inicio > Sociología
28/07/2017


576 Visitas



 Desde 1953 las cosas ya pintaban para mal en el mundo, ya se vislumbraba la llegada de la satisfacción inmediata, ya se escribía el destino de las generaciones venideras y es que fue en ese año, en 1953 cuando surgió la empresa Maruchan, no solo pionera en la venta de camarones bebés, casi Krill, o de cáncer con sabor a sopa sino también en la producción de soluciones rápidas pues como lo revela una de las oraciones en el envase: Lunch instantáneo, la sopa fue una de las primeras soluciones instantáneas que vio la humanidad.


Hoy en día vivimos en un mundo de soluciones instantáneas pues como lo dijo Simon Sinek, un importante gurú de charlas en la unión Americana, los Millenials hoy en día viven atascados de soluciones instantáneas pues mirar una película, ver una serie o escuchar una nueva canción han cambiado modificando el tiempo de espera semana a semana para un capítula, las funciones de los cines o el ir a comprar un CD por un inicio de sesión.

Para bien estas nuevas plataformas han llegado a revolucionar todo permitiéndonos a los que no tenemos tiempo o disponibilidad acceder en nuestro único respiro, no importa si es el baño o la hora de la comida, a contenido que de otra manera no podríamos ver.

Para mal esto ha incentivado que las personas, y no solo los Millenials, busquen que toda solución a problemas, conflictos y contratiempos sea tan instantánea como meter un vaso de sopa al microondas incentivando así el aumento del estrés, la impaciencia y todas las emociones negativas que no solo afectan a la bilis sino también a nuestras relaciones con otras personas, a nuestro raciocinio o a la manera en que actuamos.

Hoy si quiero comprar leche ya no tengo que ir al supermercado, basta con entrar a su sitio web y esperar al repartidor, lo mismo sucede si quiero tacos ya que una app simplifica todo. El sexo no se queda fuera pues con deslizar un perfil puedo conectar con alguien más urgido que yo. Hasta bañar al perro ha cambiado con las soluciones instantáneas pues cada vez tenemos menos tiempo para hacer algo.

Ahora la pregunta crucial es ¿Esto es un buen indicio o un mal síntoma? La llegada de las soluciones instantáneas es una buena manera de percibir que estamos progresando, que todos esos científicos, inventores y gigantes económicos están haciendo algo bueno con su cerebro y dinero, pero también puede ser señal de una gran, terrible y mortal enfermedad pues a medida que surgen nuevas soluciones instantáneas nos damos cuenta que nuestro tiempo se va reduciendo. Antes no había la necesidad de un lunch instantáneo porque teníamos tiempo de cocina, no teníamos que buscar sexo en una app porque teníamos tiempo para entablar una conversación en una fiesta o un bar, antes teníamos más tiempo disponible.

 Pronto llegarán nuevas soluciones instantáneas, algunas las espero con ansias, como las que nos resuelva un largo problema de salud, enfermedad o lesión en un abrir de ojos. El tiempo es menor y no podemos pasar 8 semanas en prisión domiciliaria solo por un accidente que nos rompió los ligamentos y tendones del pie, no podemos dejar de trabajar solo por un parto.

Llegarán soluciones, que no solo los Millenials esperan, de tipo instantáneo, soluciones que nos ahorren tiempo porque tiempo es lo que menos tenemos.



Etiquetas:   Redes Sociales   ·   Sociedad   ·   Comportamiento Social   ·   Vida   ·   Crisis Social   ·   Smartphone

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19553 publicaciones
4886 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora