Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Marketing   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Incendios   ·   Medio Ambiente



La joven madurez.


Inicio > Ciudadanía
26/07/2017


400 Visitas



Leía un artículo de una periodista argentina que hablaba de la nueva edad, que me impacto por lo real que describía lo que ella llamo “La nueva edad”. Resumiendo lo leído……… ha aparecido una franca social que antes no existía, es la gente que ahora tiene sesenta años y que ha pateado la palabra “sexagenario” porque en sus planes no está envejecer. Trabajan desde hace mucho tiempo y ni sueñan con jubilarse, las mujeres de esa edad tienen un papel rutilante ocupando lugares que su madre no había ocupado, inmersas en el mundo de la cibernética contactan a su familia igual que a sus bancos….en realidad con todo el mundo,  ya no se ponen a llorar cuando pierden; solo reflexionan y toman nota.  Los que somos jóvenes a los sesenta, vamos a ser jóvenes para siempre, dicen ellos, tienen hijos a la edad que les da la gana o simplemente deciden no tenerlos, ………finalizando en resumen, esta edad no tiene nombre, recuerdan su juventud sin nostalgias, saludan al sol cada mañana de su vida  y sonríen para si por alguna razón secreta.


 

Resulta que con setenta y cinco años y un poco más, me atribuyo todas las características de la llamada “La nueva edad” descritas por la periodista antes citada, con tres diferencias marcadísimas y la he llamado “La joven madures”, porque no se me ocurre algo más acertado.  La “tercera edad” o “edad madura” simplemente para mí, son títulos obsoletos que funcionan solamente para ocupar de vez en cuando al también obsoleto Seguro Social, además que disimulan de forma elegante la palabrita de marras “Vejez” que yo todavía no la veo tan cerca.

 

Esto está escrito para parejas de matrimonios de hombre y mujer no queriendo decir que no funcione en cualquier otro tipo de unión de las existen ahora ya públicas y que siempre han existido.     La primera diferencia con la llamada Nueva Edad es que ya estamos jubilados o auto jubilados o semi jubilados (caso mío), como quieran llamar a este real accidente, seas hombre o mujer. Nos sobran las horas del día y todas los días son feriados que en mi caso a veces no se en que día estoy  y no estoy reblandecido, es que todos los días son iguales. Trabajo de vez en cuando, clientes agradecidos que en verdad te necesitan por la forma en que  negociaste por años y no se acostumbran a otro trato o a otra cara. Mi negocio como Arquitecto es la “Iluminación Arquitectónica” y mientras el cuerpo aguante, no tienes por qué dejarlo. Me ayuda bastante al bolsillo. Y otra ocupación importantísima no remunerada son mis hobbys entre los cuales están la pintura y la radio afición virtual así como la música clásica y ligera y la práctica de la cibernética con la PC y los últimos teléfonos digitales. Y los menciono por lo importante que es tener en esta etapa de tu vida algo en que ocuparte, hay días en que el tiempo no me alcanza. A lo mencionado anteriormente agrégale una media hora diaria de ejercicios, cualesquiera que sean, aparte de las bondades en tu físico te ayudaran mucho en la parte anímica.

 

La segunda diferencia y no los puedo engañar, cosa que antes no pasaba, vives los días como “días menos”. Soy totalmente consiente que debes tratar de no desperdiciar tu tiempo en cosas negativas, aprovecha con felicidad cada minuto aunque esto que menciono cuesta trabajo porque te obliga a cambiar hábitos de toda tu vida.  Trata de que cada minuto sea   de alegría y si en tus manos esta, ayuda en lo que puedas a los que te rodean empezando por ti mismo.

 

Y la tercera para terminar es que ya no pensamos en hijos solamente y no en tenerlos o no tenerlos y cuantos, porque esa  etapa ya la superamos….ahora tenemos a los nietos y a una familia que ha crecido, seas hombre o mujer.  Pues a todos ellos trata de dedicarles la mayor atención posible porque a fin de cuentas, en esta etapa de tu “Joven Madurez” es con seguridad el mayor tesoro que tienes en compañía de tu Sra. Esposa o Esposo, si tienes la enorme suerte de que te acompañe todavía.  Con este panorama al vuelo podrás ser un hombre o una mujer completamente feliz, todo lo demás realmente es superfluo y no vale nada.

 

 

 

 



Etiquetas:   Tercera Edad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18320 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora