Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Sociedad   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Moralidad   ·   Dignidad



Crecen Expectativas por Futuros Informes


Inicio > Política Nacional
19/07/2017


321 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahracanes@gmail.com

 

CRECEN EXPECTATIVAS POR FUTUROS INFORMES.





A muy poco tiempo estamos de que se inicie con la tanda de Informes de gobierno tanto de la administración estatal que encabeza el gobernador; Carlos Joaquín González como de los 11 presidentes y presidentas municipales que hay en nuestro territorio.

 

Desde ya los equipos tanto del Ejecutivo como de los ayuntamientos recopilan datos, cifras, logros, avances para dar cuenta a la ciudadanía sobretodo del camino recorrido en este primer año de gobierno.

 

Sin duda habrá que hacer holoturia y pintura a las administraciones y con ello sacar lo mejor de cada cual, sin importar son obras ejecutadas por el gobierno federal, estatal o municipal se buscará integrar lo mejor en cada uno de los informes.

 

Habrá quiénes sin duda tengan importantes cosas que informar, el trabajo sembrado durante este primer año será lo que se coseche en los próximos meses incluyendo en el futuro año electoral de ahí la importancia de estos informes.

 

Ya que en el caso de los municipios será la luz verde de arranque por el tema de las reelecciones en donde los 11 presidentas y presidentes en su mayoría buscarán volver a estar por 3 años más en sus encomiendas a partir de lo resultante en la elección de julio de 2018.

 

Varios de estos ediles y alcaldesas cuentan con varios puntos a favor para pedir nuevamente el voto, sin embargo hay casos como el de la cozumeleña Perla Trump Pech en donde ya sus subordinados en vez de decir buenos días dicen con esperanza “menos días”.

 

 Ya que varios llevan el reloj en cuenta regresiva para decirle adiós a lo peor que ha podido pasarle a la otrora Isla de paz y tranquilidad como lo era Cozumel.

 

Asimismo veremos que hay presidentes y presidentas que nomás no tendrán que ofrecer como propuesta para enamorar al electorado ya que han pasado estos 10 meses sin pena ni gloria.

 

Como en los casos de Paoly Perera en Felipe Carrillo Puerto nadando de a muertito sin trascendencia alguna lo mismo el capitalino Luis Torres Llanes, quienes no pichan ni cachan ni dejan batear.

 

O podremos observar situaciones como Emilio Jiménez Ancona desplazado por el protagonismo de su mujer en Lázaro Cárdenas quien ha tenido una participación ligera como líder municipal, lo mismo que José Dolores Valadez Chi quien ha pasado de noche en José María Morelos.

 

Difícil la tendrán la reelección con tantos tiradores enfrente, los presidentes municipales de Isla Mujeres Juan Carrillo Soberanis lo mismo Alexander Zetina Aguiluz en Bacalar ya que pese a lo pequeños que son sus municipios hay mucho tirador y tiradora con amplias posibilidades de impedir su reelección.

 

Veremos casos que en estos meses irán fuertes y con todo para mantenerse en la preferencia de su electorado como Remberto Estrada Barba en Benito Juárez, lo mismo Cristina Torres Gómez en Solidaridad o Laura Fernández Piña en Puerto Morelos.

 

Así que será muy interesante ir viendo conforme avanzan los meses en los 11 municipios de Quintana Roo, en donde quienes no busquen la reelección igual y tienen en mente ir por un cargo federal, no dejemos de informarnos y ver qué va pasando.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Romi Dzul Caamal presidenta municipal de Tulum, hace ajuste de tuercas antes de llegar a su primer año como presidenta municipal del noveno municipio.

 

Reforzando importantes áreas Romi Dzul continúa apostando por la inclusión dando papeles preponderantes a las mujeres en la política de Tulum.

 

Haciendo recorridos en las comunidades y estando atenta y al tanto de las necesidades de la gente, sin duda Romi Dzul continúa perfilando su carrera política para seguir avanzando ya sea en el tema de reelección o bien buscar en 2018 una posición federal.





CHETUMAL SOLIDARIO.





Horas de angustia ha vivido la Ciudad de Chetumal por la privación de la libertad de la apreciada maestra Magaly Alpuche Solís, el cual se registró la tarde de este lunes en el centro de la Ciudad.







Conocidos y no conocidos de la Maestra se han unido en oración y un sinfín de muestras de solidaridad y apoyo para sus familiares esperando la dama chetumaleña regrese a su hogar sana y salva. 





Hasta el momento la información es prácticamente nula y se mantiene sigilo ante la delicadez y gravedad del tema en donde la principal acción es cuidar la integridad física de la esposa del ex secretario de salud, Juan Carlos Azueta y de la familia en general.





Una característica positiva de Chetumal es la tranquilidad con la que se conduce pese a ser cabecera de un estado turístico y ajetreado como lo es Quintana Roo, la ciudad capital se conduce como una extensa familia o un circulo gigante de amistades que se cuidan unos a otros.





Chetumal aun se puede rescatar de la delincuencia organizada o que necesitan las autoridades para actuar. Desde estas lineas pedimos al creador por la vida y pronto regreso a su hogar de la maestra Magaly. 





LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.



 

Con visitas a las dependencias de manera permanente se ve al Oficial Mayor del gobierno del Estado; Manuel Alamilla Ceballos quien de manera personal atiende a la base trabajadora de las distintas dependencias del poder Ejecutivo.

 

Yendo a campo y con el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González; Manuel Alamilla Ceballos ha agendado presencia permanente en las diversas dependencias para conocer de viva voz de las y los burócratas sus necesidades y propuestas.

 

Una interesante técnica de acercamiento de Manuel Alamilla quien tiene un contacto permanente con quienes son la fuerza laboral del gobierno, algo interesante y sin duda en varias dependencias encontrará muchas sorpresas de quienes más buscan en desunir a los servidores públicos que en ponerlos en una misma sintonía de servicio para las y los quintanarroenses COMO DIJERA LA TÍA JOVITA “Cualquier poder sino se basa en la Unión es débil”.









Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora