Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



Exitosa Audiencia Pública en Felipe Carrillo Puerto


Inicio > Política Nacional
19/07/2017


340 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

EXITOSA AUDIENCIA PÚBLICA EN FELIPE CARRILLO PUERTO.

 

Continuando con el interesante esquema de contacto ciudadano y atención directa implementado por el gobernador Carlos Joaquín González mediante audiencia pública tocó por segunda vez el turno al corazón de la Zona Maya; Felipe Carrillo Puerto ser la sede de este programa “Platícale a tu gobernador”.

 

Con la meta propuesta de dar resultados a la ciudadanía y conocer de viva voz sus pedimentos e inquietudes, el Ejecutivo quintarroenses se ha dado a la tarea de hacer esta actividad y acudir con todo su gabinete además se sumaron dependencias federales.

 

Esto para de manera ágil responder las inquietudes ciudadanas, dar soluciones a las diversas problemáticas y permitir un contacto permanente con la gente, quienes con estos mecanismos pueden expresar sus inquietudes directamente al gobernador.

 

En esta ocasión casi 700 personas fueron atendidas, en lo que fue la tercera ocasión que el gobernador estuvo en Felipe Carrillo Puerto durante el mes de julio, quien junto a su gabinete y las autoridades locales del lugar atendieron a la población que acudió tanto del municipio sede como demás localidades de Quintana Roo.

 

En cifras fueron 654 personas atendidas, siendo 597 originarias de Felipe Carrillo Puerto, se atendieron 103 casos de salud, 106 de vivienda, 69 de gestión social, 69 de trabajo, 57 de infraestructura, 46 jurídicos, 45 agrario-ejidal, 41 económicos, 26 de educación, 17 proyectos, 12 de emprendedores, 10 jurídicos-laborales, 12 de estudiantes, cuatro de deporte, dos iniciativas, uno de seguridad y siete subsidios, entre otros.

 

CONMOCIONADA LA SOCIEDAD CHETUMALEÑA POR INSEGURIDAD.

 

Nuestro amado Chetumal una ciudad tranquila, en donde todos nos conocemos y sino tenemos amigos en común, que quienes aquí vivimos ya sea desde hace años o quienes tuvieron la dicha de nacer aquí, somos cercanos y sabemos unos de otros hoy nos encontramos extrañados, y conmocionados por la desaparición de una distinguida dama como lo es la profesora Magaly Alpuche Solís.

 

Quien a plena luz del día fue levantada en la más importante vía que tenemos en Chetumal, el boulevard Bahía, por sujetos encapuchados quienes al más claro estilo de serie de narcos se llevaron a la respetable mujer.

 

Una situación que esperamos tenga un buen final, sin embargo aquí el asunto es que Chetumal no conoce de estos casos, ni menos en perjuicio de gente que si de algo se les conoce es que son de trabajo, nada ostentosos, ni de escándalos o problemas.

 

Y tristemente vemos que el presidente municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes ni para lo malo pinta, ya que si esta situación hubiera sido en Cancún las voces agoreras hubieran señalado que esta privación ilegal de la libertad era culpa de Remberto Estrada o si hubiera pasado en Solidaridad culparían a Cristina Torres, sin embargo aquí ni para eso sirve el edil.

 

Estos hechos de delincuencia organizada están ya llegando hasta Chetumal, ya que como anteriormente lo expresábamos aquí todos somos conocidos y cercanos, y este tipo de actos no son de gente de nuestra localidad.

 

Es tiempo que las autoridades encargadas de la seguridad tomen cartas en el asunto y no se esperen niños ahogados para tapar pozos, y que el creador proteja a la profesora Magaly y su familia, ya que en Chetumal esto no pasaba.

 

CURVA PELIGROSA…

Apuesta Tulum por la justicia, se inauguran Juzgados Orales Penales, en un moderno edificio, acto que encabezó el presidente del Tribunal Superior de Justicia; Fidel Villanueva Rivero y la edil tulumnense Romi Dzul Caamal.

 

Con el respaldo y apoyo del gobernador Carlos Joaquín González la justicia en Tulum da un importante paso, al contar con instalaciones adecuadas para realizar audiencias dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, situación que coloca al noveno municipio a la vanguardia y permite potencializar su desarrollo.

 

   

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora