Demostrada honradez del ‘Caballero de Olmedo’

De nuevo el “agit-prop” de la izquierda se queda en agua de borrajas al ser declarado inocente Alfonso Centeno, alcalde de Olmedo.

 

.
Ante todo quiero dejar constancia de que Alfonso Centeno, actual alcalde de Olmedo, nunca fue santo de mi devoción; es más, siempre me ha caído 'gordo' por motivos que no vienen a cuento. Al contrario de lo que me sucedía con su antecesor: el siempre querido, admirado y honesto, José Antonio González Caviedes.

Hoy se ha sabido por la agencia de noticias ICAL que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha sobreseído y archivado la causa abierta contra el procurador del Grupo Popular, Alfonso Centeno. Los hechos demuestran que no hay ni siquiera indicios de posibles delitos a lo largo de la investigación sobre su viaje a Japón. El actual alcalde de la Ciudad del Caballero pagó el viaje de su bolsillo y no costó ni un solo euro al erario público. Esa muestra de honradez contrasta, por poner un ejemplo, con la no dimisión del líder socialista, Luis Tudanca, tras ser pillado por la policía local de Burgos, conduciendo bebido (Tasa de 0,43 en aire aspirado).

El magistrado instructor ha demostrado que nada tiene que ver en ese viaje la constructora Isolux-Corsan. La localidad de Olmedo está de enhorabuena; las Cortes de Castilla y León están de enhorabuena y Diputación Provincial de Valladolid está de enhorabuena; incluso el Partido Popular debe celebrar esta lección de honradez que ha demostrado Alfonso Centeno; tal vez cuestión bien distinta sean las causas de la “Perla negra” y del “Parque empresarial de Portillo” donde el PP está encausado y sin que nada tenga que ver el señor Centeno.

Las malas artes de lo que fue la 'Hundida' Izquierda de Castilla y León, hoy desaparecida por integración en la formación proterrorista de 'Podemos' --a costa de hacerse cargo de sus deudas con la Hacienda Pública-- debe dar una explicación inmediata, puntual y exhaustiva. Una vez más se han 'columpiado', poniendo el carro delante de los bueyes. No se puede abanderar la hipocresía y esconder la mano y la piedra cuando a uno le pillan con las posaderas al aire y ventoseando fuera de lugar.

También desde el partido socialista se han pasado tres pueblos. Ante su desnortada trayectoria intenta lanzar piedras a los charcos para que salpiquen, pero solo le salpican a él. En Castilla y León, y según las últimas encuestas, sigue hundiéndose, no muy lejos de quedar como residual en siete de las nueve provincias de la comunidad. Han debido de pensar que las ideas duran siempre y no es así; solía decir don Santiago Ramón y Cajal que "Las ideas no duran mucho. Hay que hacer algo con ellas".

La izquierda de caverna que 'atiza' España --en el sentido de creer que “el ladrón es de su misma condición”--  se ha quedado en lo más vulgar de su ideología, sin ir más allá. Lo vemos a diario y lo pone en práctica, hasta el punto de pensar que la división entre guapos y feos también forma parte de la lucha de clases.

Ahora solo falta que la sorprendente izquierda de las Cortes castellano-leonesas pida disculpas por su gaznápiro atrevimiento y su permanente "agit-prop". Pero no lo hará. Ya lo podrán comprobar en los próximos días. Doy fe.

Jesús Salamanca Alonso

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales