Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Teléfonos Móviles   ·   Tecnología   ·   Redes Móviles   ·   5G   ·   Capitalismo



Participación Numerosa sobre polémica Ley


Inicio > Política Nacional
23/06/2017


333 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

PARTICIPACIÓN NUMEROSA SOBRE POLÉMICA LEY.

 

Abrogar la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas es acallar las voces que en su momento pronunciaron al menos un párrafo para su creación, eso significaría atentar contra la libre expresión, haciendo con dicha decisión un homicidio colectivo a las opiniones de decenas de periodistas que se niegan a que suceda.

 

La XV legislatura convocó a foros en tres sedes para conocer la opinión de periodistas y defensores de derechos humanos y así recabar argumentos y propuestas sobre sí se echa abajo o mejorar la ley.

 

Que responsabilidad tan grande compró la diputada panista, Eugenia Solís Salazar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso local, al termino de estos foros muchos fuegos tendrá que apagar y necesitará su bancada partidista le tenga preparadas las cubetas con agua.

 

La participación de periodistas y defensores de derechos humanos ha sido copiosa, no dejando lo hecho sea solo el intento de calmar el polémico ambiente que se ha generado en el gremio periodístico y al final del camino sean ignoradas las posturas de una mayoría.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

La ley ya existe, aunque con lagunas y deficiencias, no es motivo para aniquilarla, debe ser reformada para real beneficio de los comunicadores.

 

Esta opinión y muchas otras de quienes nos dedicamos al periodismo en Quintana Roo son las que deben ser escuchadas, analizadas y sustentadas antes de tomar la iniciativa de echarla abajo.

 

No se confundan a quienes tienen ese puño de tierra en la mano al querer enterrarla, quienes se han pronunciado por rencores a un apellido al titularla “Ley Borge” sueñan con ver cristalizados sus aspiraciones burocráticas, no han sido elegidos por la mayoría del gremio de comunicación para tomar decisiones y mucho menos nos sentimos representados.

 

El gremio periodístico tiene una tarea diaria y no es ser la nota, no pretendan distraernos del objetivo, ni manipular estos hechos en beneficio de un grupo.

 

Los cuatro fantásticos, no hacen el salón de la justicia.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Como anticipamos al inicio de semana, prácticamente al cierre de esta edición se hizo el nombramiento de Guadalupe Reyes, como Fiscal Especializada para la Mujer y por razones de Género; al viejo estilo del dedazo se nombró a la delfín de la escritora feminazi Lydia Cacho.

 

Sin embargo, el nombramiento de “Lupe Reyes” no fue del agrado de quienes a las pocas horas ocuparon el lugar de sus subordinados toda vez que de inmediato desplazó a trabajadores de la Fiscalía para acomodar a gente de su confianza.

 

La inconformidad no se hizo esperar y en automático en redes sociales dieron testimonio de las arbitrariedades de Guadalupe Reyes a menos de 24 horas de su nombramiento y solicitan al fiscal General Miguel Ángel Pech Cen la remoción del cargo.

 

Toda vez que el buen juez por su casa empieza y tratar con desplantes al persona es violencia de género.

 

Y es que Guadalupe Reyes nos comentan en realidad es una persona violenta, ya que durante el proceso de “selección” durante la entrevista que le hicieron los titulares de la dependencia, hubo una pregunta que fue fundamental (de nada sirvió) “¿te consideras feminista?”

 

Y la respuesta de Lupe Reyes, fue “Si lo soy, tan feminista que por eso no tengo marido y si lo tuviera a la primera que me haga le pegaría”  en pocas palabras es como nombrar de director de bomberos a un piromaniaco y como dijera la Tía Jovita “Que mala se quiere ver ella, que le compren su león”.

 

 

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18428 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora