Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Pandemia   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Internet   ·   Política   ·   Políticas Sociales   ·   Censura   ·   Libertad de Expresión   ·   Periodismo   ·   Lectores



El milagro de cada día ► hacer que las cosas funcionen!


Inicio > Ciudadanía
23/08/2011


1192 Visitas



Cada día ponemos en marcha la vida. Y aunque parezca algo muy común, que ni siquiera nos sorprende, las cosas funcionan.


Cuando algo no funciona, salimos de nuestras casillas. Estamos molestos. ¿por qué? porque casi siempre, "todo" funciona.

Salvar los obstáculos y seguir adelante constituye la fuerza generatriz de millones de personas en el Mundo cada día. Hacer nuestro trabajo es una parte indisoluble del proceso. Pero dependemos y mucho de que "los otros" hagan el suyo.

El sistema capitalista tan denostado aunque dominante, hace que las cosas funcionen. Energía eléctrica, calefacción en invierno, refrigeración en verano, el sistema de transporte, los alimentos frescos en el supermercado, nuestros ingresos, los gastos... forman parte de la rueda que no se detiene.

Hace siglos que las cosas funcionan de una manera, próxima o lejana a lo que deseamos y necesitamos, no para todos como quisiéramos.

Pero funcionan. Podemos optar por leer lo que nos gusta, cambiar de canal en la TV o de estación en la radio, elegir en Internet. Es una sociedad de OFERTA y de CONSUMO.

Cuando se gasta más de lo que generamos nos endeudamos. Y cuando gastamos menos ahorramos. Quienes ahorran tienen sueños a futuro. Quienes gastan sueñan también aunque está condicionados a una tarjeta de crédito o a un crédito bancario.

Todo el desahorro y todo el ahorro global se cortan en un punto, y cuando lo hacen demuestran lo que ya sabemos: que hacen falta más inversiones, que debemos lograr ser más eficientes para seducir más clientes, o que, simplemente, de 8 a 17 hs deberemos cumplir con nuestra tarea,

Es una película que se repite cada día. Temprano a la mañana hasta las últimas horas de la tarde. Y aún durante la noche, para aquellos que mantienen servicios esenciales para nuestras vidas.

Hacer que las cosas funcionen requiere de talento, pasión, entrega y una dosis de heroísmo.

Gracias a ese pequeño grupo de anónimos seres que cada día dan un poco más que el promedio, aun las cosas funcionan.

Y quiero reconocerlo. Necesito hacerlo.

Gracias!



Etiquetas:   Ciudadanía

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21029 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora