Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Periodismo   ·   Ética   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Lectura



1 seguidores

Beneficios de la gimnasia abdominal hipopresiva


Inicio > Medicina
17/06/2017


1051 Visitas



La gimnasia abdominal hipopresiva, coloquialmente conocida como abdominales hipopresivos, consiste en una serie de ejercicios diafragmáticos en determinadas posturas donde se consigue un ascenso de las vísceras abdominopélvicas y una activación de la musculatura abdominal (transversos y oblicuos) y del suelo pélvico.


Actualmente hay mucha tendencia a la realización de este tipo de gimnasia tanto en consultas privadas, como en talleres de salud e incluso en gimnasios, pues los beneficios que nos aporta pasan desde el plano psicológico, al estético y al de la salud. Veamos cuáles son:

*En primer lugar, este tipo de ejercitación fortalece nuestra musculatura respiratoria, por lo que aumenta la capacidad ventilatoria, mejora nuestra fatigabilidad y nos proporciona un mayor aporte de oxígeno a las células del cuerpo.

*Acelera nuestro metabolismo basal, por lo que a lo largo del día quemaremos más calorías haciendo nuestras actividades cotidianas.

*Ya que este tipo de gimnasia fortalece nuestra musculatura postural, veremos una gran mejoría en nuestra postura basal, ya sea en estático como en movimiento.

*Al fortalecer la musculatura transversa abdominal, esto repercutirá en una disminución del perímetro de la cintura.

*Además, un mejor tono abdominal repercute en una mayor estabilidad lumbopélvica, lo que se traduce en que nuestra propia musculatura actuará a modo de faja, aliviando y disminuyendo la aparición de dolores de espalda.

*El trabajo en elongación (como cuando en Pilates nos dicen que “crezcamos” por la coronilla) ejerce un efecto de tracción vertebral, disminuyendo así la presión dentro de los discos intervertebrales, por lo que se alivia la sintomatología de protrusiones y hernias discales.

*A nivel digestivo, una correcta activación abdominal favorece la motilidad intestinal, además de que los abdominales transversos y oblicuos están muy implicados en la maniobra de valsalva (es el esfuerzo que realizamos al toser, defecar, dar a luz..., ese gesto de empujar), por lo que mejorará notablemente el estreñimiento crónico.

*Al fortalecer nuestro suelo pélvico, estos ejercicios nos ayudan a prevenir y tratar la incontinencia urinaria y fecal, pues nos permiten un mayor control sobre los esfínteres.

*Al cerrarse mejor nuestros esfínteres, se previenen en gran medida las cistitis (infecciones de orina)  de repetición.

*El efecto de hipopresión de las vísceras nos ayuda a mejorar y prevenir hernias inguinales, prolapsos, hemorroides...

*Nos permite un mayor control voluntario, por lo que mejora la calidad de nuestras relaciones sexuales y nos facilita la llegada al orgasmo.

*En los hombres se produce un aumento de la resistencia durante las relaciones.

*Favorece la vascularización, lo que repercute en una mayor sensibilidad genital que, de nuevo, mejora nuestras relaciones sexuales.

*Por todo esto, es uno de los ejercicios de elección en la reeducación postparto, para devolver la figura, el tono muscular, el control de esfínteres y las relaciones satisfactorias.

*Secundariamente a todo lo anterior, obtendremos unos beneficios a nivel psicológico: reducción de estrés, aumento de autoestima, mejora la relación de pareja y nos encontramos de mejor humor (debido a la mejoría en nuestra salud).

Fuente: https://clinicaaxisfuenlabrada.com/



Etiquetas:   Fisioterapia

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18703 publicaciones
4725 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora