PDI-Creciendo al servicio de la Patria 1933-2017

Estimados lectores Durante el gobierno de nuestro Libertador y Padre de la Patria Don Bernardo O´Higgins Riquelme ( 1817-1823) se rehabilitaron las instituciones de la Patria Vieja y, entre otras, se restableció la vigencia del Reglamento de Policía de 1813 (6 de agosto de 1817) que se publicó el 3 de septiembre en el Semanario de Policía. Dicho reglamento volvió a aplicarse bajo la responsabilidad de Mateo Arnaldo Hoevel (1773 - 1819) Gobernador intendente de la provincia de Santiago como a la vez Superintendente de la Provincia de Santiago y Superintendente de Policía de todo el Estado.


. Dicho reglamento volvió a aplicarse bajo la responsabilidad de Mateo Arnaldo Hoevel (1773 - 1819) Gobernador intendente de la provincia de Santiago como a la vez Superintendente de la Provincia de Santiago y Superintendente de Policía de todo el Estado.
Han pasado 200 años y luego de varias reestructuraciones y procesos que van de una policía secreta a una científica éste 19 de junio la Policía de Investigaciones de Chile, celebrará 84 años de vida, ya que su fecha de creación oficialmente fue el año 1933. Día significativo para nuestra Patria, especialmente, para los hombres y mujeres que durante estos años han servido a Chile desde una de las instituciones policiales más apreciadas y reconocidas por la ciudadanía y la sociedad internacional. Los diversos cambios en la economía, en cultura y en lo socio-policial experimentados en Chile involucran una reingeniería de sus organismos públicos. Estos procesos, ensamblados al progresivo fenómeno de la globalización, han obligado a la Policía de Investigaciones de Chile a convertirse en una organización policial de alto rendimiento, modernizando y transparentando sus procedimientos, orientándose a lo eficiente y eficaz en su actuar. Sin lugar a dudas esta institución de servicio público trabaja sin cesar para ofrecer un servicio policial moderno, ético y de eficacia; capaz de responder a los retos de la criminalidad, la seguridad ciudadana, el crimen y la incertidumbre; y apropiadamente preparada para prever a los riesgos emergentes que puedan perturbar a la Patria, en el marco de una cultura organizacional que promueve el liderazgo, la flexibilidad y la innovación. Nuestra Policía de Investigaciones de Chile cumple sus objetivos considerando sus lineamientos definidos por procesos de modernización, el desarrollo cultural que constantemente experimenta la sociedad y las áreas de servicio a los que la institución sitúa sus energías. Como resultado de este adelanto la PDI ha definido su cometido que consiste en: “Dar eficacia al derecho, garantizar el orden público y la seguridad pública interior, a través de la investigación profesional y especializada de los delitos, de la inteligencia criminal, del control migratorio y de la cooperación internacional, apoyando la generación de condiciones básicas para la tranquilidad ciudadana que permitan el desarrollo económico, político, cultural y social de Chile”. Por último reconocer que nuestra Policía de Investigaciones es una organización policial de alto rendimiento, que entrega a todos sus usuarios servicios de calidad y especializados en todo el territorio de la república a través de sus áreas, servicios y pericias policiales eficaces, compuesta por ciudadanos reconocidos por su desempeño profesional, científico-técnico y moral así como por su contribución integral a la seguridad y la justicia de nuestra Patria.  





Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF


UNETE






  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales