Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Sociedad   ·   Feminismo   ·   Machismo



El Dilema de la LIbertad de Expresión.


Inicio > Política Nacional
09/06/2017


390 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com









EL DILEMA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

 

 

El pasado 7 de junio se conmemoró un año más del Día de la Libertad de Expresión, una fecha que se suma a las diversas celebraciones o manifestaciones del ser libres para expresarnos.

 

La libertad de expresión sigue siendo un dilema, en dónde nace y en dónde concluye, México es una gama amplia de situaciones en las que está bajo el debate el término y la práctica y Quintana Roo pese a tener holgura no es la excepción.

 

Sin embargo pese a que quienes ejercemos el periodismo o la comunicación se está ávido de reconocimiento, no es el que equivocadamente han creído los grupos políticos como si se tratara de un regalo de cumpleaños.

 

El reconocimiento es el que se dé cómo respuesta a los comunicadores se legisle y vele por su seguridad, no basta con expresarles buenos deseos, organizarles festejos y uno que otro obsequio.

 

Los comunicadores requieren de mejores salarios, de prestaciones de ley al ser una profesión de riesgo, no solo porque terceros atenten contra la vida de los periodistas a pesar de ser una de las tres profesiones más peligrosas; sino lo que implica pisar la calle en general, los periodistas tienen familias como cualquier otro trabajador que se enferman, que necesitan una casa, un patrimonio para hacerle frente a la vejez.

 

El servidor de la pluma o del micrófono o la cámara, sin duda estaría mas agradecido porque se hiciera cumplir la ley del trabajo a los millonarios empresarios y propietarios de los medios de comunicación, y no es que se le haga el feo una convivencia pero sin duda tendría mejor sabor de boca un desayuno con la nómina bien establecida.

 

De nada sirve exigir la constitución de una ley de protección si tu propia casa editorial, televisiva o radiofónica no te arropa al contrario sea ese sitio el que te persigue y no te da las garantías para desarrollar esta bella profesión.

 

El periodismo y la prensa sin duda atraviesan una nueva forma de comunicar pero también una crisis de adaptación en donde uno que otro erróneo del concepto se ha colado.

 

Ante ello también es importante profesionalizar y hacerle frente a los cambios acelerados en las funciones del periodismo.

 

En este tenor hacemos un  reconocimiento a compañeros de Chetumal, reporteros de hechura no de circunstancias por organizar un convivio sin fines protagónicos en el que otorgaron un merecido reconocimiento a Silvia Hernández Alonso por su trayectoria periodística. Enhorabuena a la apreciada compañera, ojalá que este sea un preludio para algo de mayor fuerza y presencia.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.





En su sed y afán de protagonismo la diputada perredista Laura Beristaín Navarrete demuestra que nada más legisla o intenta legislar porque el Congreso se lo permite.

 

Toda vez que en su brillante lucidez, la parlamentaria se aventó la puntada de querer tipificar como delito penal, el contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana de persona a persona.

 

Es decir que alguien con VIH sabiéndose portador de la enfermedad y contagie a otro, debe parar en la carel.

 

Un tema polémico que ha luchado contra el rechazo por décadas, la aceptación e integración, Laura Beristain Navarrete atenta con la propuesta absurda y denigrante a los tratados internacionales, pro derechos humanos de las personas con VIH.

 

 

Definitivamente el desconocimiento y las ganas de figurar de la parlamentaria pueden más que el trabajo realizado por miles de personas que a diario defienden el lugar que ocupan quien padece esta enfermedad que es el de un ciudadano y humano.

 

CONDOLENCIAS

 

Sinceras condolencias a familiares y amigos del estimado y talentoso Matías Arrizabalaga Di Michel, quien perdiera la vida el pasado fin de semana.

 

Con la esperanza que Matías se encuentre en un mejor lugar, aquí los que lo conocimos en vida reconocemos su carisma y amistad como unos de tantos valores extraordinarios que lo definían.

 

En lo profesional un versátil conductor, artista y organizador, en paz descanses Matías.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Cuando tu lealtad cambia según las necesidades, serás leal por conveniencia y no por convicción y es así como han asomado la cabeza para decir “yo ni lo conocía” cuando se esperaba que por decenas los RBteam hicieran como epidemia el cambio de foto de perfil en apoyo a su ex jefe, el ex gobernador Borge como lo hacían todavía hace un año.

 

No se fíen, no se descuiden ni los pasados ni los presentes protagonistas de la grilla, que la lupa de la administración pública no descansa no duerme y siempre vigila por aquellos del pasado que quieren quedar bien con el nuevo gobierno y a los entrantes que en un tiempo no muy lejano se someterán a la misma vara de medición de lealtades. COMO DIJERA LA TIA JOVITA “la gente que muerde la mano que los alimenta normalmente lame la bota que los patea”.

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18429 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora