Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Política   ·   Moralidad   ·   Feminismo



Un Año y Contando


Inicio > Política Nacional
05/06/2017


462 Visitas



CAZAHURACANES


POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com



UN AÑO Y CONTANDO 



El pasado 5 de junio de 2016 cambió la historia política y social de Quintana Roo, a partir de esa fecha existe un antes y después y no es en referencia al ejercer del gobierno en turno y quien resultara en ese momento ganador de la contienda sino al fenómeno social. 



Hace un año en este mismo espacio referí, la elección pasada dio un giro brusco al ser Carlos Joaquín González el ganador de la contienda, sin embargo dicho ejercicio democrático dejo una cicatriz y a un Estado dividido. 



El reparto de los votos se encargó  de marcar en su momento  la frontera entre quienes eligieron a quienes hoy son la oposición, al ser señalados por elegir diferente.



Estas elecciones marcaron una línea divisoria en el Estado quebrando la política por quienes formaron parte del -cambio- y quienes querían -lo mismo- aún siendo ciudadanos con el mismo derecho de elegir.



Sobre la marcha a un año de la alternancia Carlos Joaquín González ya con la mano constitucional de dirigir Quintana Roo ha serenado el mensaje y con sensatez ha pronunciado en reiteradas ocasiones que la campaña terminó y gobierna para TODOS.



El gobernador ha sido un aliado respetuoso de la libertad de ideas, de expresión y de elección, convicciones que desafortunadamente no están en práctica de miembros del gabinete o colaboradores que aún año no dan tregua a sus delirios de persecución. 



Verdugos que desafían la palabra de quienes les dio la oportunidad de trabajar para todo Quintana Roo sin excepciones y hacer uso del valioso potencial humano con el que cuenta Quintana Roo para su desarrollo. 



Esta elección deja muchas enseñanzas, Carlos Joaquín ya está cumpliendo, ahora le toca a su gente. 



EN EL OJO DEL HURACÁN 



Y en este tenor, el principal compromiso de campaña de Carlos Joaquín fue que el es gobernador Roberto Borge Angulo enfrentaría a la justicia por presuntamente incurrir en varios delitos. 



A un año de este compromiso trascendió a la media noche la detención del ex mandatario en Panamá, su detención no significa se culmine con el tema, será un trayecto largo pero ese es tema de otra columna. 



La referencia es que después de este acontecimiento debe quedar sepultado el tema y brillar la actual  administración por sus propios méritos y obras, no desgastar el tema. 



El gobierno de Carlos Joaquín después de vitorear el tema darle vuelta a la hoja y asentar    que este es su gobierno no el de la memoria de los anteriores. 



Para algunos secretarios no debe ser pretexto ni justificación el tema y mucho menos los recursos para no emprender proyectos y obras en beneficio de los quintanarroenses. 



Ojalá la noticia les caiga como agua bendita y se dediquen al trabajo que les confiaron y por el cual cobran dejando el pretexto a un lado.



LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN



Como el mismo lo escribe “está de manteles largos” este lunes 5 de junio el periodista Joaquín Quiroz Cervantes.



Al columnista apasionado jodón e incomodo, mucho muyyy incomodo pero muy leído y con pluma certera le deseamos un costal lleno de parabienes, alegría y abundancia.



A mi compañero de vida le bendigo este nuevo año y que el Gran Arquitecto del Universo lo mantenga así como es… también aplica que de su tanda.  Dijera la Tía Jovita, No es que sea consentido sino que lo quieren mucho.

Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18435 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora