Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Pandemia   ·   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Poesía   ·   Paz Social   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Colombia   ·   Salud



¿Cuales son las profesiones más estresantes?


Inicio > Psicología
05/06/2017


706 Visitas



El trabajo y sus demandas se convierten en múltiples ocasiones en las fuente de nuestro estrés. Plazos de entrega exagerados, una lista de mails que no nos da tiempo a contestar, constantes reuniones con nuestros superiores y largas jornadas maratonianas de trabajo son muchas veces situaciones en las que sufrimos estrés ante el agobio que generan.


Pero no todas las profesiones generan el mismo estrés. El diario “Expansión” acaba de publicar recientemente un análisis del portal Carrercast  en el que nos desvelan cuáles son las profesiones más estresantes para el ser humano, al menos en EEUU. ¿Quieres saber cuáles son?

Las profesiones más estresantes.

Militares,bomberos, pilotos de avión y los policías son las cuatro profesiones más estresantes . Estos trabajos requieren de una gran responsabilidad y en todos ellos hay un gran componente de peligrosidad, y como consecuencia aumenta el nivel de estrés.

Los periodistas de prensa escrita, los locutores u organizadores de eventos también sufren más estrés que la mayoría. Su trabajo está ligado a la actualidad y tienen que cumplir con unos plazos de tiempo determinados que para los trabajadores pueden resultar estresante.

Otras profesiones de diferentes vertientes también generan estrés para la persona que lo ejerce. Es el caso de los taxistas, que tienen que sortear el tráfico y sus consecuencias, los altos ejecutivos de empresa que se enfrentan a alta exigencia y de los ejecutivos de relaciones públicas.

Las profesiones menos estresantes.

A la contra están las profesiones menos estresantes. Son trabajos tranquilos que se desempeñan en un clima menos exigente y que como consecuencia no generan estrés al trabajador.

Así las profesiones menos estresantes son los ecografistas, el compliance officer, los estilistas de peluquería y los audiólogos.

Para elaborar el ranking se han basado en la población estadounidense aunque Careercastconsidera que esta lista puede extrapolarse a otras poblaciones.

Conviene siempre diferenciar entre estrés y ansiedad ya que se trata de términos diferentes, podéis ver las diferencias en nuestro articulo : Diferencia entre estrés y ansiedad.

Enlace al articulo original : http://www.psicologoenmadrid.co/profesiones-mas-estresantes/

Para más información acerca de estrés:

Tengo estrés ¿ puede ayudarme un psicólogo?

¿Cuales son los principales síntomas de ansiedad?

¿Qué es la ansiedad?





Etiquetas:   Trabajo   ·   Ansiedad   ·   Estrés

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20161 publicaciones
5043 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora