Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Pandemia   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Niños   ·   Elecciones   ·   Lectura



Emprender y no morir en el intento


Inicio > Economía
22/05/2017

534 Visitas



Tal vez este documento es la continuación de mi última publicación, emprender no es fácil, cada día te desanima cada paso que das porque encuentras muchas barreras y tropiezos desde mi experiencia hemos formado un grupo emprendedor para quienes somos integrantes de la plaza comercial, ¿qué hemos logrado? 


 

En principio hacernos escuchar, obtuvimos un curso y orientación de parte del INADEM quienes han demostrado buena disposición pero aunque hemos trabajado duró tenemos nos queda mucho camino que recorrer, sin embargo, para mí lo más rescatable ha sido que bajo el liderazgo de la Lic. Karina Meneses ha logrado juntar a un grupo de emprendedores, evidentemente no puede inyectar el entusiasmo y las ganas de seguir adelante, ella puso los medios para que fueran escuchadas nuestras inquietudes, ha sido muy benéfico al menos para mí, recargar la pila para continuar adelante ver gente como yo de diferentes niveles socioeconómicos luchando por un mismo objetivo sacar adelante nuestros proyectos.

Esto me deja como retroalimentación que no somos los únicos que estamos luchando, algo muy importante que escuche en la plática que nos dio el INADEM fue: "depende de la habilidad de cada uno de ustedes" ahí me cayó un veinte, (perdón por la expresión coloquial) pero es la forma más rápida de contarles lo que sucedió, esta frase entró por mis oídos y me llego al corazón, primero, puedo sentir que he trabajado como esclava y que he dado el 1000% de mi esfuerzo, porque nadie mejor que yo me conozco pero ... no significa de ninguna manera que mi esfuerzo deba ser reconocido por todos cuantos pasan a mi lado, por la simple razón de que yo me conozco pero el resto del mundo no. 

Segundo: creo tener habilidades para emprender pero ¿Estas habilidades las está viendo el mundo? la respuesta es simple no. y lo sé porque no he logrado obtener el crédito, los apoyos etc. 

Y tercero más duro que los dos anteriores es: ¿Realmente me creo que soy una emprendedora? ¿Por qué? en esta última hablando por mí, puedo decirles si, porque he logrado el crédito de una institución seria con lo que inicie el negocio, sin embargo como espíritu emprendedor no puedo quedarme ahí, abrí y está en operación sin embargo ahora quiero que crezca ofertando más servicios, que cubren otro sectores de la población, pero no es un mero berrinche se debe a que yo quiero ofertar empleos y esto aún no le he logrado, quiero que la empresa ayude a otras familias aparte de la mía a tener un sustento, que tengan tiempo de descanso y que tengan un empleo donde valoren primero que es su fuente de ingresos, que el ambiente es bueno y que la empresa se preocupa por ellos cosas que yo no he tenido en ninguno de mis empleos anteriores. 

Sin embargo escuchando una conferencia de un emprendedor Rafael Fernández Macgregor escuchaba si tú quieres emprender debes primero conocer el trabajo, el más pesado, aquel por el que se paga poco y requiere esfuerzo rudo para conocer lo que significa el trabajo, a lo largo de mi vida laboral he hecho muchos trabajos, como mesera, barista, operadora en restaurantes de comida rápida, operadora en un fábrica etc. trabajo rudo y con salarios bajos, no me arrepiento me han enseñado a trabajar, me han dado conocimientos de muchas áreas por esta sencilla razón cuando he sido supervisor de producción, supervisor de calidad etc. me ha ayudado este conocimiento hacer verdaderos equipos de trabajo porque se lo significa esta clase de empleos porque como dice: Ángel Díaz Mérigo hay un rostro humano de la calidad.



Etiquetas:   Emprendimiento   ·   Foro de Negocios

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20410 publicaciones
5089 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora