Bendecido Mausoleo sacerdotal en cementerio católico de Los Angeles

El anhelado sueño de la diócesis de tener un mausoleo donde reposen los restos de los presbíteros, ya es una realidad.

 

.

 En la tarde del viernes 4 de marzo, después de la jornada de retiro del clero, fue bendecido por el obispo de Los Angeles Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, el mausoleo donde descansaran los cuerpos de los sacerdotes fallecidos en la diócesis.

En agosto del año 2009 se conformó una comisión con la idea que se erija con aportes de los feligreses.  La comisión encargada de la construcción del Mausoleo Diocesano, es encabezada por su presidenta, Teresa Stark Ortega; tesorero, Ernesto Guzmán Muñoz; Sergio Gutiérrez Soto, secretario; constructor civil Gerardo Godoy Labrín; Elvis Albornoz Contreras y Santiago Jara Seguel.

 

La obra construida en hormigón armado. Se emplaza en el mismo Cementerio Católico, Su fachada de granito destaca por su grado de terminaciones y la presencia del altar con su cruz, que da solemnidad al lugar.

El mausoleo tiene una capacidad de 24 nichos más seis reducciones. Cuenta con un patio interior que recibe iluminación natural desde ventanas verticales y un vitral en color ubicado en el sector poniente.

 

En este lugar se espera pronto darle descanso a monseñor Hugo Narváez Turinetti, los padres Rebolledo y Fernando Garrido y el diácono Carlos Peña Gutiérrez. Todos estaban en un antiguo mausoleo en el Cementerio Católico, que se derrumbó por el pasado terremoto. A este mausoleo se podría trasladar además al reconocido padre Gonzalo Arteche y al recordado padre José Bogliolo Ruyu, además del padre Pedro Hugo Sandoval recientemente fallecido.

Monseñor Felipe Bacarreza indico que aun está abierta la cuenta corriente Nº 970744185, del Scotiabank, con el nombre “Diócesis de Santa María de Los Ángeles para depositen los aportes de esta construcción.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales