Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Ecología   ·   Naturaleza   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Lectura   ·   Filosofía   ·   Amor   ·   Andrés Manuel López Obrador



¿Para qué necesito un sitio web claro, rápido y responsivo?


Inicio > Informática
18/05/2017


772 Visitas



El mundo ha cambiado bastante 25 años después del surgimiento de Internet. El Internet trajo otro orden de ideas. Uno que proporciona un nuevo soporte intelectual en donde coexiste el mundo digital y el mundo material. En este escenario se proyectan nuevas experiencias, nuevas formas de aprender, de negociar, vender y entretener.


La comunicación en Internet es sin duda significativaHoy en día la población mundial es de 7,4 billones de personas de las cuales 3,7 billones utiliza  Internet como parte de su vida cotidiana. Esto equivale a una penetración del 50%. La comunicación en Internet es significativa ya que cada vez más personas pueden alcanzar audiencias. Precisamente esta tendencia es la que lleva a las empresas a contar con una página web, la pregunta es: ¿qué tan clara, rápida y responsiva debería ser nuestra página web?

Consumidores más exigentesEs evidente que ante un gran número de usuarios de Internet exista mayor cantidad de competidores. Esto se traduce en consumidores más exigentes. Actualmente muchas de las páginas web en circulación son lentas y cargan el contenido pausadamente. Otras muestran un diseño poco atractivo o irrelevante para la audiencia. Según “Adobe” estos comportamientos equivalen a una menor participación de los cibernautas. Es tan poco aceptable que pueden causar que un usuario no vuelva a visitar un sitio web.

Mas de la mitad de los usuarios de Internet utiliza un smartphone para navegar en la redPor su parte el reporte “Digital in 2017: Global Overview” enfatiza que hoy en día mas de la mitad de los usuarios de Internet utiliza un smartphone para navegar en la red. Este dato denota que la mayoría de los usuarios busca sitios web que se adapten a la pantalla de su smartphone. En otras palabras, los usuarios de hoy buscan sitios web responsivos.

Imaginemos un usuario y un escenarioHagamos un ejercicio e imaginemos un usuario y un escenario. Este usuario es un trabajador de 30 años que se encuentra viajando de su trabajo a casa en el transporte público. En el trayecto decide sacar su smartphone para navegar en la red. El visita su red social de preferencia y se encuentra con un link que lo lleva a nuestro sitio web.

Se demora unos 10 segundosDecide dar click en el link, pero nuestra página se tarda en cargar. Se demora unos 10 segundos (nuestro usuario es bastante paciente). Una vez cargada la página se encuentra con un sitio que no responde al tamaño de la pantalla. Entonces hace “zoom” para visualizar el contenido. El no logra dar click en la pestaña que contiene nuestros servicios ya que nuestro botón sigue siendo muy pequeño y difícil de alcanzar.

Ahora se tarda más de 5 segundos en cargarEn lugar de dar click en la “pestaña servicios” descarga una imagen y esta se demora más de 5 segundos en cargar. El usuario cansado y desilusionado decide salir de nuestro sitio web y piensa que perdió su tiempo.

Este es un caso común y desolador para nuestro negocio. RioVmedia te proporciona herramientas, asesoría y estrategias para lograr la experiencia de uso que buscas. Solicita el análisis de tu Sitio Web Gratis!



Etiquetas:   Diseño   ·   Marketing Online   ·   Comunicación Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22584 publicaciones
5341 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora