De baches y otros agujeros

La destrucción y el desorden no son excepción, sino más bien la regla que predomina por las calles de Tijuana. Una ciudad que tiene al menos 5 años sin ser reparada, cuyas vías de tránsito están cada vez más congestionadas por el simple y sencillo hecho de que son pocas las calles que se encuentran en buen estado.

 

. Una ciudad que tiene al menos 5 años sin ser reparada, cuyas vías de tránsito están cada vez más congestionadas por el simple y sencillo hecho de que son pocas las calles que se encuentran en buen estado.
Este problema se ha visto magnificado con las constantes lluvias presentadas los últimos meses. Que, sin ser grandes tormentas han provocado todo tipo de accidentes y destrozos con zonas que se vuelven intransitables. 

Con una población aproximada de 2 millones de personas y un número incalculado de autos (debido a que gran parte de ellos no están registrados en México) así como una enorme y creciente presencia de fábricas, es de esperar que el gobierno estatal y municipal tenga como prioridad encargarse de los problemas demográficos surgidos a raíz del crecimiento de los últimos años.

Queda muy claro que esto no ha entrado en planes de los más recientes gabinetes políticos, que se han enfocado más en tomar decisiones populistas y apoyar proyectos de “modernización” que han provocado más de una risa y por supuesto, muchos reclamos.

Porque, ¿Cómo vas a tener una ciudad de primer mundo si las calles parecen de rancho, el sistema de agua potable es viejo e ineficiente, el alcantarillado es insuficiente y provoca inundaciones aun con la más mínima lluvia?

No es necesario ser un genio para distinguir que los agujeros no están solo en las calles.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales