Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   5G   ·   Tecnología   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner



Urgen Cambios en el Gabinete


Inicio > Política Nacional
12/05/2017


448 Visitas



 CAZAHURACANES




POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

URGEN CAMBIOS EN EL GABINETE.

 

A cuatro meses de que se cumpla el primer año de gobierno de Carlos Joaquín González es tiempo de dar un golpe de timón, que no deje lugar a dudas de cuales son los propósitos de esta administración toda vez que en algunas áreas aún siguen en el aprendizaje, cacería de brujas o tratando de entender cuál es la tarea que les encomendaron, provocando un vacío en el ejercicio público.

 

Este jueves tres funcionarios presentaron su renuncia por supuestos “motivos personales”, el primero de ellos Manuel de Jesús Aguilar Ortega como subsecretario de Salud, el segundo Jesús Pool Moo quien se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en la zona norte y por último Rafael Quintanar a la titularidad del Instituto para la Educación de Jóvenes y Adultos.

 

Ninguno de los antes mencionados, siendo realistas le causan algún tipo de impacto a la administración pública, no se frenan los servicios, ni crea un vacío gubernamental. Sin embargo, políticamente crea lecturas y abre el panorama de los intereses que se empiezan a cocinar tras su renuncia.

 

La división de grupos al interior de sus respectivos partidos políticos de estos ex funcionarios de gobierno así como la confrontación y separación de quienes hace un año decían ir juntos por el –cambio- es decir los partidos políticos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, pero eso es tema de otra columna.

 

Lo que si frena y debilita la política interna es la nula organización de gabinete, reflejando en las acciones de gobierno la falta de operatividad de algunos miembros que en pocos meses han puesto en la crítica severa al gobierno del –cambio-.

 

Funcionarios públicos que han utilizado su cargo para fortalecer sus intereses políticos, al saber están muy cerca las elecciones federales en lugar de ejercer la encomienda para lo que se les contrató, otros más que ven como su última oportunidad de gloria y se hacen auto homenajes distrayéndose del objetivo principal.

 

Otros más se les ha ido el tiempo en la persecución que en entregar resultados, inmiscuyendo a sus dependencias en el escandalo y chisme o peor aun que se les va la lengua de largo y destacan por la ignorancia.

 

Muchos titulares de secretarías y órganos desconcentrados se esperaba que a los cien días de gobierno les dieran las gracias, hoy prácticamente es una urgencia al convertirse en un virus que requiere antibiótico para aniquilarlos antes de que sea un padecimiento crónico.

 

Instancias como las Secretaría de Gobierno, la Fiscalía General de Justicia, Educación y Cultura, Infraestructura y Transporte, Oficina del Ejecutivo, por citar algunas requieren oxigenación.

 

En política los tiempos son determinantes y ante la proximidad de un año electoral todo lo que ocurra es determinante si el objetivo es no llegar debilitados, toda vez que al contar con 8 meses de gobierno los conflictos de intereses han sido del dominio público y estos pudieran tener costos riesgosos en lo futuro.

 

La administración de Carlos Joaquín González, y Quintana Roo requieren cambiar de personajes y sobretodo de actitudes, algunos miembros del gabinete ya cumplieron con su tarea y el caballo se les cansó pronto, otros más está cumplido y bien pagado el compromiso, su hora ya pasó.

 

No se puede continuar en la tónica de la rivalidad alimentada por la egolatría, sino gobernar bajo los objetivos trazados de Carlos Joaquín González.

 

EN EL OJO DEL HURACÁN.

 

Mal y de malas fue la manera que Marisol Alamilla Betancourt ofreció una conferencia de prensa para precisar que no fue su intención agredir ni expresarse mal de las personas con discapacidad.

 

Cuánta soberbia carga la titular de Educación y Cultura de Quintana Roo que le fue prácticamente imposible pronunciar una sincera disculpa, que solo pudo detallarlo por oficio, pero de su boca no salió, además que tardó casi una semana para hacerlo.

 

Hemos recalcado que sus palabras están libres de dolo, pero su papel como secretaria de estado no es ser “buena gente” es tener conocimiento del desempeño encargado y eso implica tener un vocabulario inclusivo.

 

Marisol Alamilla ahora quiere echar culpas, mencionando mal intencionadamente fue grabada y evidenciada, cuando la única culpable de los hechos es su propia boca.

 

La titular de SEyC no debería de sentirse confiada y considerar que después de dar explicaciones el asunto quedó finiquitado, tal vez lo sea en Quintana Roo pero el tema ya ocupa primeras planas de medios nacionales y ha atraído la atención de asociaciones dedicadas a la suma de personas con discapacidad por la igualdad.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Trascendió este jueves que el Ayuntamiento de Tulum denunciará ante la Procuraduría General de la República a servidores públicos de la pasada administración municipal así como a la empresa Grupo SOCAROTO S.A. de C.V. por presunta desviación de recursos federales por mas de un millón de pesos.

 

Lo anterior debido a una supervisión por parte la contraloría interna que arrojó que dejaron inconclusa la electrificación de la Colonia Ejidal a pesar de que el pago por los servicios fue liquidado en tiempo y forma.

 

Aunque no se ha hecho precisión de quienes son los involucrados es evidente que la denuncia recaerá en la figura de David Balam Chan, ex presidente municipal de Tulum y el ex director de obras y servicios públicos, Víctor Aragón, en donde Romi Dzul ha sido clara que nadie estará por encima de la ley como dijera la Tía Jovita; Si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

 

 

 

 

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18425 publicaciones
4672 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora