Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Utopias   ·   Emigración



Le Queda Grande Secretaría a Marisol Alamilla Betancourt


Inicio > Política Nacional
05/05/2017


635 Visitas



CAZAHURACANES




POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx

SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA





columnacazahuracanes@gmail.com

 

 

LE QUEDA GRANDE SECRETARÍA A MARISOL ALAMILLA. 

 

Lo que Marisol Alamilla quiso decir… por favor llamen de inmediato al ex vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar y nos detalle que fue exactamente lo que la Secretaria de Educación y Cultura intentó describir o explicar sobre los niños con discapacidad.

 

Durante una reunión privada que sostuvo este jueves con jóvenes maestros en educación especial quienes protestaron al no haber plazas para su profesión, Marisol Alamilla Betancourt pronunció lo siguiente:

 

“Lo que menos queremos en el Estado es tener niños en estas condiciones y el sector salud se encarga de eso y lo vamos a tratar de trabajar y no requerir maestros para estos niños”.

 

Continuó “Lo que más queremos es que no existan, porque lo ideal es tener un niño bien, en buenas condiciones”.

 

Si la intención de la titular de Educación de Quintana Roo era explicar los mecanismos de planeación para asistir la educación especial, se equivocó. Cantinfleó e hizo muestra de la ignorancia sobre el tema con palabras insensibles y discriminatorias.

 

Estas desafortunadas declaraciones exhiben la nula preparación y total desconocimiento del tema toda vez que la discapacidad es algo real, no es cuestión de varitas mágicas ni deseos sociales a modo.

 

La discapacidad es una limitación que puede ser física, sensorial o cognitiva, que ocurre por diversos factores como de nacimiento o adquirida por ejemplo en un accidente, que no necesariamente impedirá a una persona desarrollarse dentro de la sociedad, pero Marisol Alamilla al parecer lo desconoce.

 

Es un tema que requiere ser atendido de manera multidisciplinaria, que no es únicamente competencia del sector salud,  ya que este interfiere como factor preventivo toda vez que existen diversas condiciones para que se origine y muchas de ellas están fuera de la ciencia.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Términos tan sencillos y digeribles para la sensibilización están fuera del contexto de la funcionaria estatal, quien al parecer basa sus palabras e ideas en no perderse las lágrimas de Lucerito cada diciembre durante la transmisión del TELETON.

 

Lejana de la realidad, hacemos del conocimiento de Marisol Alamilla que mas allá de la prevención,  la discapacidad ya existe y hay que atender a quienes ya viven en esta condición garantizando su derecho a la educación, al trabajo y a la salud.

 

Al parecer Marisol Alamilla no ha recorrido el edificio donde trabaja y no ha leído el organigrama de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo, por ello le informamos que hay un Departamento de Educación Especial; Si secretaria, existe, ahí le dan información.

 

Porque de no ser necesario entonces cuál seria el sentido de tener un área especial para atender el tema. Reiteramos la discapacidad desde la prevención es la tarea por la que trabaja el sector salud,  pero existen circunstancias que sobrepasan a la medicina y que no solo es tomar ácido fólico.

 

Marisol Alamilla no puede decir que lo ideal es que no existan personas dígase niños, jóvenes o adultos porque ya hay personas con limitaciones o de lo contrario que ¿qué los junten a todos y les prendan fuego? Y entonces se haga cenizas a lo que Marisol Alamilla ve como un problema.

 

Sus desafortunadas y hasta ofensivas palabras de Marisol Alamilla contextualizan lo que precisamente la educación y cultura de la inclusión quieren erradicar; las barreras de índole social y prejuicios producto del desconocimiento.

 

Palabras de trato conmiserativo, tenemos una Secretaria de Educación en Quintana Roo que se expresa de la discapacidad con lástima y pena, eso precisamente es lo que da Marisol Alamilla Betancourt.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN.

 

Qué sería de Cozumel sin el apoyo de la Fundación de Parques y Museos quien cuida y preserva las tradiciones de la Isla como lo es la legendaria Feria del Cedral.

 

Gracias a la colaboración de su titular Pedro Joaquín Delbouis la fiesta del Cedral se llevó a cabo con éxito y su entorno de festividad no demeritó por la amplia participación de los cozumeleños quienes protegen y fortalecen sus tradiciones.

 

Ya que si este agradable festejo en el marco del Día de la Santa Cruz dependiera de la presidenta municipal Perla “Trump” Pech está hubiera desaparecido de la agenda de actividades toda vez que sigue presa de sus rencores y mezcla política y partidismo con costumbres culturales.

 

Perla Tun Pech pretende en un periodo de mando enterrar la historia de Cozumel por considerarla detractora de sus ideales y de lo que considera es la verdad absoluta queriendo desaparecer a la Cruz del Cedral y desterrando a las golondrinas. Como dijera la tía Jovita La Amargura y el Orgullo son Hermanos Gemelos; el mal humor y la irritabilidad son sus inseparables acompañantes.

 







Etiquetas:   Educación   ·   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora