Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Utopias   ·   Emigración   ·   Valores   ·   Sociedad   ·   Política



Intolerantes; Falsos Defensores


Inicio > Política Nacional
04/05/2017


506 Visitas



CAZAHURACANES




POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

INTOLERANTES: FALSOS DEFENSORES

 

Un proverbio chino cita que  -puedes aplastar a una persona con el peso de tu lengua- a lo que valdría agregar que si esta lengua es la propia puede enredarte y asfixiarte como serpiente.

 

Quienes tienen la lengua larga y pesada enredándose con sus propias palabras son el Fiscal del Estado, Miguel Ángel Pech Cen y la Diputada Federal perredista Ivanova Pool quienes ahora se dicen defensores y respetuosos de la libertad de expresión, pero vayamos por partes dijera Jack el Destripador.

 

En días pasados la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo emitió un comunicado con tintes amenazantes y de advertencia asentando que cualquier medio de comunicación que hiciera señalamientos contra la instancia y de su titular lo compruebe, de lo contrario de enfrentará a procedimientos jurídicos.

 

Un mensaje que en poco o nada afectó el proceder de los medios de comunicación y no calló en lo absoluto las voces sobre este hecho y las deficiencias de las Fiscalía. Hace unos días Miguel Ángel Pech Cen declaró ser respetuoso de la libertad de pensamiento y opinión eso si, en un evento a modo en donde nadie le pudiera cuestionar.

 

A quien también le dio por ser heroína de la prensa es a Ivanova Pool, utilizando la posición que tiene en la Cámara de Diputados para expresar cuánto le preocupa la situación de riesgo en la que ejercen los periodistas.

 

Ivanova Pool la delicada e intolerante servidora pública que dirige cartas a las directivas de los medios para subrayar lo ofendida que se siente por que le señalen sus deficiencias como legisladora opinando sobre temas en los que no ha hecho aportaciones de ninguna índole.

 

Esa misma Ivanova que pide derecho de replica sin sustentar que quien le ha hecho alguna observación esta equivocado y únicamente dice que trabaja y mucho pero no le gusta opinen de ella lo contrario,  pide ridículamente protección para los periodistas, sumado al hecho que cuando era vocera de su mentor el otrora edil de Benito Juárez Julián Ricalde  a más de uno maltrató.

 

Personajes como los antes mencionados, los que culpan a terceros por la mala imagen que se han creado siguen cometiendo a su paso más errores y lo que se acumule, haciendo de manifiesto su grado de intolerancia a la critica y la temperatura de soberbia, siendo incapaces de reconocer en que se equivocan.

 

EN EL OJO DEL HURACAN

 

Aun no llegan los vientos de otoño y ya se deshoja la Margarita, la aspirante a la presidencia de México el pasado  fin de semana realizó una serie de eventos en el Estado de Coahuila previo a la conmemoración del Día del Trabajo para reunir miles de asistentes, pero trabajo es lo que costó que estos acudieran.

 

En la capital Saltillo uno de los eventos que se esperaba la presencia de miles de simpatizantes estuvo a punto de cancelarse ante la falta de asistentes, el lugar no llego ni al tercio de su capacidad.

 

Es así como Margarita Zavala dice ser tan parecida a la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama, sin duda dista mucho en la capacidad de convocatoria, simpatía y aceptación.

 

Aun no hay nada definido en la contienda interna de Acción Nacional para ungir a quien será su abanderado en 2018 pero estrepitoso se marca el camino para el blanquiazul, por lo menos en el caminar de Margarita Zavala, a quien ya Rafael Moreno Valle ha superado.

 

Tal vez los consejos abrumados por los humos del alcohol de Felipe Calderón no han hecho del todo bien a Margarita, de quien dijo su cónyuge o la respetan o se van del PAN lo cual a nadie inmutó, así deshojada y marchitándose está la suspirante presidencial.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

Ignorante de las funciones que debe ejercer Candelaria Raygoza Alcocer como Subsecretaria de Desarrollo Indígena,  pretendió descubrir el hilo negro el altruismo  aprovechando el furor que causó el Diputado infantil Ángel Jacinto Noh Tun.

 

Candelaria Raygoza convocó en redes sociales a una colecta de juguetes y otros enseres para llevar a la comunidad de Xcabil de donde es el pequeño Jacinto Noh con el motivo de darles un poco de cariño el Día del Niño.

 

Y al referirme como ignorante de sus funciones es por el hecho que ese debe ser el desarrollo de las mismas que debiera ejercer; el gestionar becas, ingresos y demás beneficios para la comunidad en general no para los intereses de la funcionaria.

 

Proveer de lo necesario a las comunidades indígenas es su obligación y responsabilidad y por el que cobra cada quincena un sueldo. Y no es que con nada se de gusto “que porque si hace o no hace” reiteramos que es su obligación como funcionaria del ramo.

 

Xcabil y todas las comunidades de Quintana Roo merecen el mismo trato pero no en piñatas y juguetes que para ello hay otras instancias y asociaciones, requieren de mejores condiciones de alimentación, salud, educación y servicios.

 

Doña Candelaria Raygoza patina como pisando manteca su “loable acción” no fue precisamente por el buen corazón que le ocupa el pecho, es el evidente oportunismo político que quiso sembrar en una comunidad que posiblemente nunca había visitado.

 

Candelaria es el vivo ejemplo de aquellos funcionarios que llegaron a su cargo coyunturalmente pero que siguen pensando como lideresa de colonia.

 

En donde se vio que la especialidad de Candelaria es juntar gente y mamitas para hacer mitote, más no operar como funcionaria y llevar programas y acciones a quien más lo requiere, ese tipo de personajes son las piedras más incomodas en el zapato del gobernador, como dijera la Tía Jovita “La verdadera ignorancia no es la falta de conocimientos, sino el hecho de rehusarse a adquirirlos”.

 

 

 

 







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18433 publicaciones
4673 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora