Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Emigración   ·   Utopias   ·   Valores   ·   Política



Panistas Ganaron En Chetumal Por Coyuntura, No Por Talento


Inicio > Política Nacional
31/03/2017


584 Visitas



CAZAHURACANES






POR JANYNA RIVERA

www.cazahuracanes.com.mx



SIGUEME EN TWITTER @janysrivera y FACEBOOK JANYNA RIVERA

columnacazahuracanes@gmail.com

 

PANISTAS GANARON EN CHETUMAL POR COYUNTURA, NO POR TALENTO 

 

 

Los tiempos en política son circunstancias, coyunturas y momentos que en algunas ocasiones ante la ausencia de líderes sociales o candidatos óptimos de las principales fuerzas partidistas favorezcan a organismos a que sus postulados sean beneficiados con el voto ciudadano.

 

Esa es la situación que en específico protagonizaron los entonces candidatos, hoy diputados panistas en el sur de Quintana Roo.

 

Toda vez que con los candidatos priístas tan débiles, sin experiencia en la administración pública y poco familiarizados con los problemas del Municipio de Othón P. Blanco aunado a la molestia ciudadana, cualquier nombre que estuviese impreso en la boleta electoral bajo el cobijo de PAN-PRD hubiese ganado la elección.

 

En esta ruleta de la vida y de las casualidades políticas, esta pirinola le tocó a Fernando Zelaya Espinoza y a Mayuli Martínez Simón y ganaron los distritos por los que contendieron, mismo triunfo lo hubiera obtenido “Juan Pueblo o María Ciudad” es decir cualquiera.

 

El triunfo real no lo tienen ni Fernando Zelaya ni Mayuli Martínez, fue la circunstancia y el castigo ciudadano al PRI lo que les hizo ganar, es tan evidente la situación que se podía observar durante campaña propaganda de Mayuli Martínez en casas o negocios que no correspondían a su distrito.

 

Si usted amable lector, hace un ejercicio de razonamiento del voto y le preguntan a los electores por quién votaron en la pasada elección para diputados, la respuesta inmediata será que votaron por los candidatos que estaban con el hoy gobernador Carlos Joaquín González pero no recordarán un sólo nombre más.

 

Esto obedece a que Fernando Zelaya y Mayuli Martínez solo han sido panistas hundidos en el ostracismo y que no tenían en ese momento como candidatos ninguna trascendencia.

 

Fernando Zelaya es más recordado por el escándalo que protagonizó al propiciar un accidente de tránsito por los efectos del alcohol que por su muy ligero e intrascendente función en el Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo y Mayuli Martínez como una regidora más, del montón.

 

El ahora sueño de ambos legisladores es pisar el siguiente escalón y llegar más allá de la posición que el pueblo les regaló; Mayuli aspira a ser presidenta municipal de Othón P. Blanco y Fernando Zelaya pisar el Congreso de la Unión.

 

Habrá que recordarles y hacerles conciencia que en este momento están en una curul por las circunstancias y la pésima selección de candidatos en otros partidos, no por talento o trayectoria política y muchos menos por ser las figuras que Quintana Roo esperaba o necesita.

 

EN EL OJO DEL HURACAN.

 

Desde el año 2007 la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas declaró el 2 de Abril como Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de inmiscuir a todos los ciudadanos sobre lo que es y que significa este padecimiento, además de generar el hábito de integración y respeto para las personas con Autismo.

 

Es por ello que el Centro Especializado en Autismo KODOMO ubicado en Playa del Carmen, a través de su Directora general Damaris Menes de Mendicuti y toda la familia KODOMO hacen una atenta invitación a que se sumen al “paseo en bicicleta por el autismo” el próximo 2 de abril a las 9 horas en la explanada 28 de Julio en  la Ciudad de Playa del Carmen, pidiendo a los asistentes vestir de color azul, símbolo de esta lucha.

 

Este tipo de actividades ayudan a cambiar las actitudes hacia las personas con autismo y reconocer sus derechos como humanos y ciudadanos, que al igual que todos los individuos tienen derecho a ser integrados y respetados.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

De funcionaria a plañidera, esas son las actividades que realiza la subsecretaria de Asuntos Indígenas, de SEDESI; María Candelaria Raygoza Alcocer, nos refieren que en su hambre de reflector ya se alquila como plañidera.

 

Si le es desconocido el termino, le explico: Hasta el siglo pasado en algunas ciudades o comunidades existían mujeres que tenían como oficio y sustento alquilarse para irle a llorar a los difuntos si estos no tenían deudos o familiares que expresaran algún dolor y pesar durante su funeral.

 

Nos comentan que a Candelaria Raygoza últimamente es de su gusto “ir a socializar” a los funerales multitudinarios que en fechas recientes lamentablemente han fallecido personas muy conocidas y apreciadas en Chetumal.

 

A Doña Candy lo mismo se le ve saludando y despidiéndose a cada grupo o conjunto de asistentes, otorgando abrazos y casi hasta derramando lágrima, eso sí no asiste vestida apropiadamente como el código de vestir que el luto especifica.

 

Es una plañidera de flores vistosas y colores chillantes mostrando entre su inapropiado vestir como en su pasarela de saludos como acto político que no tiene respeto por los deudos ni por ella misma.

 

Que lamentable que un acto tan doloroso se ocupe para socializar, y “jugar a la política” ahora bien que si esa es su verdadera vocación entonces se retire de la administración pública y se dedique a ser llorona ya que es más destacada su labor de plañidera que de subsecretaria.

 

Y por aquello de que diga que si trabaja, sería bueno saber qué labores está haciendo a favor de los indígenas de Quintana Roo y qué avances se han logrado, toda vez que es más sabido y destacado la confrontación y poca educación que mantiene con el personal a su cargo. COMO DIJERA LA TIA JOVITA Candil de la calle oscuridad de su casa.







Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Cancún   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18439 publicaciones
4674 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora