Colecta ilegal de un Techo para Chile

En Chile tu puedas hacer colectas nacionales y regionales, este beneficio es otorgado a todos las instituciones sin fines de lucro (clubes deportivos, bomberos, fundaciones, corporaciones, etc.)

 

.)

Uno debe solicitar un permiso al Ministerio del interior, en el caso que la colecta sea nacional o en la intendencia, en el caso que sea regional.

Los días Martes se realizan las colectas regionales, por otro lado, los días viernes se realizan las colectas nacionales.

Toda colecta que se realice en un la vía pública, cualquier otro día que no sea, martes o viernes, es ILEGAL !

No confundir: Hay casos en donde bancos, centros comerciales, etc. (lugares privados) autorizan a instituciones a realizar colectas, pero sólo dentro de sus terrenos, es decir, no en la vía pública (veredas, semáforos, etc.)

Tenemos un caso especial.

Un techo para Chile, institución muy respetable, que ayuda a miles de familias a erradicarlas de los campamentos, además de capacitarlas en distintas tareas y de contar con excelentes voluntarios, que dan muchas horas de su tiempo libre para poder ayudar.

Sin embargo, nos encontramos con algo raro…

La institución anuncia una colecta nacional para el 3, 4 y 5 de septiembre (sábado, domingo y lunes) mmm...…. que raro que no sea el viernes, como la ley dice.

Yo soy de la V región de Valparaíso y comencé a averiguar….

Actualmente, no hay ningún permiso, ni menos una solicitud para hacer una colecta en Valparaíso. A lo menos a nivel regional. Menos aún un decreto que autorice la misma, nada aparece en Gobierno Transparante.

No pasa lo mismo, con la fundación Coanil, que si tiene decreto nacional para realizar su colecta el día viernes 2 de septiembre.

pueden buscar los decretos en el siguiente link: http://www.interior.gob.cl/transparenciaactiva/sag/actos_p2.html

En la misma región, tenemos una institución muy poco conocida, llamada Banco de Solidaridad Estudiantil. Institución que lleva más de 118 años en Valparaíso y entrega becas a niños y jóvenes de escasos recursos para que puedan estudiar (tema que está en la palestra actualmente en Chile) http://www.bsevalparaiso.cl/

Es una pena que una institución tan seria y respetable como un techo para chile, no tome en cuanta estas agravantes y realice su colecta, durante 3 días seguidos y sin autorización.

En el caso de la Región de Valparaíso. les informo que hasta el día de hoy. habrá colectas el día Viernes 2 (Coanil, autorizada) pueden ver el decreto aquí

http://bit.ly/decretocoanil

Sábado 3, Domingo 4 y Lunes 5 (Un techo para chile, sin autorización)

Martes 6 (Banco de solidaridad Estudiantil de Valparaíso, autorizada) Decreto: 

http://bit.ly/bsevalpo  

La gente por lo general, colabora mucho con las colectas, sin embargo, pocas se informa a quien está ayudando, para nosotros, todas las colectas son iguales, por lo tanto el martes, luego de 4 días previos de colecta, ya nadie querrá colaborar “ya colaboré el fin de semana”

Lo dejo a su criterio.

Solución: MAS FISCALIZACIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.

Twitters mencionados:

@donedox

@techoparachile

@fcoanil

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales